• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento Asus F541UV (i7 7500U)

Trivial

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
77
Puntos
0
Buenos días,


Llevo unos días buscando un portátil para un familiar, para ofimática; excel, Internet, correo etc. El presupuesto estaba entre 500-700€ y la idea era que el portátil durara bastante tiempo y fuera rápido.


Ayer me decidí por el Asus F541UV-GQ676T (Intel® Core™ i7-7500U, RAM 12 GB, 1 TB)


Mi sorpresa fue nada mas encenderlo. LENTÍSIMO! ¿como puede ser que ese portátil tarde casi 5 minutos en reiniciarse (Cronometrado: 2 minutos en apagarse 2:45m en encenderse y cargar windows)?
Al abrir algún programa como excel tarda unos 20s. Probé a reiniciarlo varias veces y tarda lo mismo.
Soy consciente de que no tiene SSD y tardará mas que mi sobremesa, pero me parece una burrada que un portátil así y nuevo sea tan lento.

Estoy casi decidido a devolverlo, el problema es, ¿cual compro? Todos los que he vistos por ese rango de precio tienen un procesador mas lento (casi todos montan el i7 7200u o i5 7200U). ¿Debería comprar un portátil con SSD? No pensé en comprar uno con SSD porque va a almacenar películas, fotografías y documentos excel y no lo vi necesario.

A ver si alguien puede echarme un cable, muchas gracias.

Saludos.
 
Pasa un Userbenchmark y cuelga aquí el link de los resultados, también pasa un Cristal Disk Info a ver el estado del HDD, por otra parte no me sorprende mucho, entre HDD, Windows Update y Bloadware pues suele pasar.
 
Yo lo devolvería ya, por ese precio una pantalla 768p con ese disco me parece una estafa. Hace dos días tenias este por 555€ en mediamarkt: Matebook D un 10 por ese precio, ahora esta "caro" claro, búscalo por otras tiendas porque lo están vendiendo tirado de precio por la salida del nuevo modelo.
 
Yo lo devolvería ya, por ese precio una pantalla 768p con ese disco me parece una estafa. Hace dos días tenias este por 555€ en mediamarkt: Matebook D un 10 por ese precio, ahora esta "caro" claro, búscalo por otras tiendas porque lo están vendiendo tirado de precio por la salida del nuevo modelo.
Qué rapidez xDD (Menudo chollo a 555€)
 
El caso es que al configurar windows e iniciar lo primero que salio fue una ventana de asus con no se cuantos programas para instalar y se quedo pillado :memeo:

Al final me he calentado y he ido directo a devolverlo.

Mediamarkt se ha venido arriba, el que comenta Gerard411 ha subido 200€ , el ASUS 100€, unos altavoces que me compre la semana pasada en Amazon 99€, en Mediamarkt 195...

Voy a prestar mi portátil y en un par de semanas vuelvo a mirarlos.

Gracias por la ayuda, rescatare el hilo cuando reinicie la búsqueda

Saludos.
 
Arriba