• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo uso GPU y coil whine

Hoz

Nuevo
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas. Hace pocos días me surgió el siguiente problema.
He comprado una Gtx 1070ti de gigabyte y un Ryzen 5 2600 3.4Mhz y el problema es el siguiente. He estado haciendo pruebas con el GTA V en 1920x1080 y el uso del GPU se queda siempre en torno al 50% con unos 70 80 fps todo en ultra. He estado viendo videos en YouTube con esta misma configuración y su GPU les va siempre al 98-99%. He puesto los modos de alto rendimiento tanto en el panel de control de Nvidia como en Windows y nada. He vuelto a instalar los drivers de la tarjeta de forma limpia y tampoco he solucionado nada. También tengo que añadir que mi tarjeta cuando la tasa de fps es algo alta hace un zumbido eléctrico, que por lo que he podido ver por internet se trata de Coil Whine y quizás la fuente de alimentación tiene algo que ver ya que actualmente estoy alimentándolo con una Evga 500w 80 plus (pin 6+2). ¿Es posible que la grafica no este trabajando al 100% por este motivo?. Además he hecho pruebas en Furmark y los resultados son bastante buenos (Manteniéndose siempre por debajo de los 70º) asique la grafica creo que puedo descartarla.

Actualizo:
Estoy probando el Fortnite y me pega tirones constantes super molestos en la imagen que adjunto se puede ver el Frametime como da esos bajones. (V-Sync desactivado). Esta claro que no es normal.


Este es mi pc:
ryzen 5 2600 3.4Mhz
Gigabyte gtx 1070ti
placa base gigabyte B450 S2H
16Gb RAM Vengeance a 3200Mhz
Fuente alimentacion Evga 500w 80 plus
SSD 480Gb

Adjunto imagen de GTA V 1920x1080 (Todo en ultra)


Estoy bastante preocupado y agradeceria mucho que me ayudasen. Gracias de antemano.
 
Última edición:
Has mirado si tienes activado la sincronizacion vertical ya que te estaria limitando los FPS a los de tu monitor.
 
Has mirado si tienes activado la sincronizacion vertical ya que te estaria limitando los FPS a los de tu monitor.
Si, la sincronización vertical esta desactivada. El tema es que la grafica no me esta trabajando lo que debería. En el GTA V cuando inicio la partida puede llegar al 80% con unos 110-120fps, pero en cuanto empiezo a moverme el uso de gpu baja hasta el 50% con unos 70-80fps. Tambien añadir que cuando abro el menu del juego me pega unos tirones a 1-2 fps durante 5-6 segundos y luego se estabiliza otra vez.
 
Arriba