• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajón de fps repentino GTX 970

Yiaz7

Nuevo
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas tengo una msi gtx 970 gaming y Windows 10 64 bits build 1511.
El otro día jugando al csgo (sin vsync) de repente me bajaron los fps una burrada y ahí se quedaron, el juego iba con poquísima fluidez, algo bastante raro.
Estuve probando con otros juegos, en el Overwatch había bastante stuttering y en el WoW donde antes tenía siempre 60 fps ahora apenas se mantenía en 40.
Estuve monitorizando temperaturas tanto de cpu y gpu y nada extraño.

Desinstalé drivers con DDU y me instalé la última versión de éstos (376.09).
Volvía a irme el pc perfecto en todos los juegos, nada raro.

Pero hoy me ha vuelto a pasar, jugando al csgo ha vuelto a hacer algo raro la gráfica y ha bajado el rendimiento tela, estuve probando en otros juegos y lo mismo.
Volví a reinstalar drivers y si bien ha mejorado algo, sigue yendo mal.

Mi gráfica está muriendo? Tengo que limpiar el ordenador, pero no creo que sea algo de eso, las temperaturas de la gráfica no pasan de 60-62º mientras juego nunca.
Dato importante: llevo semana y media con el arranque de Windows 10 roto, entro al SO con un usb con Hiren's Boot, estoy esperando a que me llegue el SSD para formatear.
Windows me está trolleando? Mi gráfica se muere?

Muchas gracias por leerme.
 
Última edición:
Hola. Yo achacaría el problema en el S.O. quizás esté haciendo algo mientras juegas (en ese mismo instante).
¿Qué fuente tienes?

Lo suyo es que probaras a instalar Windows 7 en otra partición, después, abrir algunos juegos ahí, si no está presente el fallo, ya sabes, tu S.O. actual tiene algo por ahí...

En windows 10 ya puedes probar a quitar servicios secundarios (como windows update, monitoreo y aplicaciones que afecten directamente a la gpu)...
 
...
Mi gráfica está muriendo? Tengo que limpiar el ordenador, pero no creo que sea algo de eso, las temperaturas de la gráfica no pasan de 60-62º mientras juego nunca.
Dato importante: llevo semana y media con el arranque de Windows 10 roto, entro al SO con un usb con Hiren's Boot, estoy esperando a que me llegue el SSD para formatear.
Windows me está trolleando? Mi gráfica se muere?

Muchas gracias por leerme.

Yo concuerdo con Consultor.
 
Hola. Yo achacaría el problema en el S.O. quizás esté haciendo algo mientras juegas (en ese mismo instante).
¿Qué fuente tienes?

Lo suyo es que probaras a instalar Windows 7 en otra partición, después, abrir algunos juegos ahí, si no está presente el fallo, ya sabes, tu S.O. actual tiene algo por ahí...

En windows 10 ya puedes probar a quitar servicios secundarios (como windows update, monitoreo y aplicaciones que afecten directamente a la gpu)...

Al final formateé para asegurarme.
Al principio iba bien, pero ha vuelto a pasar, no me van los juegos tan fluidos como deberían.
No sé que puede ser.
Mi fuente es una ocz modxstream pro 700w, tiene ya unos... 5 años justos creo.
 
Al final formateé para asegurarme.
Al principio iba bien, pero ha vuelto a pasar, no me van los juegos tan fluidos como deberían.
No sé que puede ser.
Mi fuente es una ocz modxstream pro 700w, tiene ya unos... 5 años justos creo.

Algo haces para que se cometa el error, veamos:

¿Has probado con windows 7? (lo digo porque windows 10 es más jodidillo para tema de drivers "automáticos"); pruébalo con windows 7, ves a Nvidia y descarga los últimos controladores para 64 bits (que es la arquitectura que debes instalar).

No es necesario que pongas ningún driver ni aplicación más, simplemente: formatear -> driver nvidia -> juegos problemáticos = probar.
 
Algo haces para que se cometa el error, veamos:

¿Has probado con windows 7? (lo digo porque windows 10 es más jodidillo para tema de drivers "automáticos"); pruébalo con windows 7, ves a Nvidia y descarga los últimos controladores para 64 bits (que es la arquitectura que debes instalar).

No es necesario que pongas ningún driver ni aplicación más, simplemente: formatear -> driver nvidia -> juegos problemáticos = probar.

Lo único que hago es navegar y jugar, nada más.
Si al principio no me pasó, y ahora sí, lo único que se me ocurre es que llevaba el pc muchas horas encendido.

Drivers todos de 64 bit y el de la gráfica pasando el DDU antes.
 
Lo único que hago es navegar y jugar, nada más.
Si al principio no me pasó, y ahora sí, lo único que se me ocurre es que llevaba el pc muchas horas encendido.

Drivers todos de 64 bit y el de la gráfica pasando el DDU antes.

Todo es posible, pero se me hace muy extraño que la gráfica trabaje bien durante unos minutos y luego bajen los FPS tan bruscamente...

Si fuese problema de alimentación habría pantallazos azules o congelaciones pero a saber cómo tengas montado el "tinglao" ...

Alterna con otros drivers antiguos, pero vamos, yo con la GTX 960 tengo prácticamente los últimos y cero problemas desde que la compré, al igual que el resto del HW ¿Tendré suerte? (equis dé).

-
Se me hace difícil poder ayudarte más porque con las ideas que te he dado, es para haber atajado el problema, pero si persiste, abandono.
 
Todo es posible, pero se me hace muy extraño que la gráfica trabaje bien durante unos minutos y luego bajen los FPS tan bruscamente...

Si fuese problema de alimentación habría pantallazos azules o congelaciones pero a saber cómo tengas montado el "tinglao" ...

Alterna con otros drivers antiguos, pero vamos, yo con la GTX 960 tengo prácticamente los últimos y cero problemas desde que la compré, al igual que el resto del HW ¿Tendré suerte? (equis dé).

-
Se me hace difícil poder ayudarte más porque con las ideas que te he dado, es para haber atajado el problema, pero si persiste, abandono.

Te comento, actualmente me va bien el pc.
Lo estuve limpiando a fondo y me pasó algo que me ocurrió en otra ocasión, pitidos de la placa indicando que no hay ram o que está mal puesta. Al rato de mucho probar, encendió bien el pc y ya iba perfecto.
Mi placa es una AsRock z77 extreme 4, un colega me ha comentado que esta placa tiene un defecto en el zócalo de la ram, algo que leyó por un foro sobre un pin jodido o algo así, a lo mejor es este el problema.
 
Cuanta memoria tienes y cuántos módulos?.... Puede q sea ese el problema que de repente no te detecte unos de los módulos y te quedes muy justo para algunos juegos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003
 
Cuanta memoria tienes y cuántos módulos?.... Puede q sea ese el problema que de repente no te detecte unos de los módulos y te quedes muy justo para algunos juegos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

Tengo dos módulos de 4GB. Ya te digo que creo que es cosa de la placa, del zócalo de memoria.
 
en el mensaje #7 te preguntaron por la fuente.
 
Arriba