• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajon de FPS

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Muy buenas compañeros desde que jugue por primera vez a Elder Ring note que la gráfica experimentaba bajones de FPS, leyendo parece ser que es algo normal ya que el juego no esta optimizado del todo, por lo que no le di importancia. El problema que ahora esa caida de frames me pasa en otros juegos en los que nunca me habia pasado, como por ejemplo el fifa 22. He reinstalado los drivers mas de una vez usando DDU y no se arregla, no se que hacer. He hecho una prueba con el Heaven Benchmark 4.0 y he conseguido una puntuación muy por debajo de la que tendria que haber obtenido la gpu... no se que ha podido pasar, ya que nunca habia tenido errores de este tipo. ¿Alguna sugerencia?

Tengo una RTX 3060 ti, Ryzen 7 3700x, Fuente de 750w.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros desde que jugue por primera vez a Elder Ring note que la gráfica experimentaba bajones de FPS, leyendo parece ser que es algo normal ya que el juego no esta optimizado del todo, por lo que no le di importancia. El problema que ahora esa caida de frames me pasa en otros juegos en los que nunca me habia pasado, como por ejemplo el fifa 22. He reinstalado los drivers mas de una vez usando DDU y no se arregla, no se que hacer. He hecho una prueba con el Heaven Benchmark 4.0 y he conseguido una puntuación muy por debajo de la que tendria que haber obtenido la gpu... no se que ha podido pasar, ya que nunca habia tenido errores de este tipo. ¿Alguna sugerencia?

Tengo una RTX 3060 ti, Ryzen 7 3700x, Fuente de 750w.
Buenas,
pasa estos test y nos dices.




Un saludo
 
Buenas,
pasa estos test y nos dices.




Un saludo
UserBenchmarks: Game 113%, Desk 88%, Work 119%
CPU: AMD Ryzen 7 3700X - 84.3%
GPU: Nvidia RTX 3060-Ti - 134.8%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB - 241.3%
SSD: Samsung 860 Evo 1TB - 132.4%
USB: Kingston DataTraveler G3 4GB - 1.7%
RAM: Crucial BL8G36C16U4B.M8FE1 2x8GB - 72.6%
MBD: Asus TUF GAMING B550-PLUS

Captura-de-pantalla-2022-03-09-091603.jpg
 
Buenas,
fíjate en lo que te dice sobre las rams. Cómo las tienes? Entra en la BIOS a ver.

Un saludo
A que te refieres chapucitas? que quieres que mire exactamente de la ram en la bios? el valor negativo de la ram es en la evaluacion por parte de la gente no? no creo que influya eso en el rendimiento
 
A que te refieres chapucitas? que quieres que mire exactamente de la ram en la bios? el valor negativo de la ram es en la evaluacion por parte de la gente no? no creo que influya eso en el rendimiento
Buenas,
me refiero a esto:

Performing below potential (6th percentile) - ensure that a dual+ channel XMP BIOS profile is enabled: How to enable XMP


Un saludo
 
Buenas,
me refiero a esto:

Performing below potential (6th percentile) - ensure that a dual+ channel XMP BIOS profile is enabled: How to enable XMP


Un saludo
El perfil xmp lo active hace ya bastante, ayer actualice la bios probando a ver si era de eso e imagino que se desactivo, ya lo tengo otra vez activo. Chapucitas gracias por tu tiempo, se supone que ya debe estar solucionado?
 
El perfil xmp lo active hace ya bastante, ayer actualice la bios probando a ver si era de eso e imagino que se desactivo, ya lo tengo otra vez activo. Chapucitas gracias por tu tiempo, se supone que ya debe estar solucionado?
Por lo que decía en el test, el rendimiento estaba por debajo del esperado. Prueba ahora a ver que tal va. Pasa el heaven a ver si la puntuación que toca y si con los demás juegos vuelve a ir todo bien.

Sino seguiremos mirando a ver lo que puede ser.

Un saludo.
 
Por lo que decía en el test, el rendimiento estaba por debajo del esperado. Prueba ahora a ver que tal va. Pasa el heaven a ver si la puntuación que toca y si con los demás juegos vuelve a ir todo bien.

Sino seguiremos mirando a ver lo que puede ser.

Un saludo.
Pues parece que se ha arreglado, si veo alguna anomalía la comentaré por aquí, de nuevo, muchas gracias por la ayuda chapucitas!
 
Arriba