• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajon de rendimiento 2080 ti

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas, tengo una 2080 ti de evga, el problema es que en alguno juegos, sobre todo lo noto en el days gone (del que ademas todo el mundo habla maravillas de su optimizacion), cuando lo arranco me va bien de fps (sobre 100 a 2k con todo en ultra) pero despues de un rato me baja el rendimiento hasta los 70 y pico, la grafica esta dentro de unas temperaturas mas o menos correctas, me llega maximo a 77º, con lo cual entiendo que no debe ser por la temperatura ese bajon de rendimiento general del juego mas de 30 fps... En algun otro juego tambien noto algo de perdida de rendimiento pero en menor medida, lo q ya me parece mas normal... No se... ¿alguna idea?
 
Pues si pasa al rato de estar jugando tiene pinta de ser problema de temperaturas. La gráfica si dices que está sobre 77º no debería hacer thermal throtling (empieza sobre los 80º-85º), pero tampoco lo descartes porque igual esos 77º son despues de bajar la frecuencia. ¿Has mirado las del micro? No creo que sea, pero cosas más raras se han visto.

Por si te sirve de ayuda yo tengo también una 2080ti y me pasaba lo mismo. En mi caso es un modelo de turbina que era un dolor de cabeza y lo cambié por un Artic y me desapareció el problema. En tu caso no debería hacer falta porque la EVGA sería extraño que subiese la temperatura en exceso porque traen una muy buena ventilación. De todas formas instala un Overlay que te monitorice los Mhz de la tarjeta y del micro y las temperaturas y así ves si alguno de los dos te baja frecuencia mientras juegas. Es lo que hice yo y es lo que me sirvió para detectar el problema que hacia bajar la frecuencia de la GPU de 1800 a 1300. Hice un video del antes y despues y las diferencias son notorias:

 
Última edición:
Pues si pasa al rato de estar jugando tiene pinta de ser problema de temperaturas. La gráfica si dices que está sobre 77º no debería hacer thermal throtling (empieza sobre los 80º-85º), pero tampoco lo descartes porque igual esos 77º son despues de bajar la frecuencia. ¿Has mirado las del micro? No creo que sea, pero cosas más raras se han visto.

Por si te sirve de ayuda yo tengo también una 2080ti y me pasaba lo mismo. En mi caso es un modelo de turbina que era un dolor de cabeza y lo cambié por un Artic y me desapareció el problema. En tu caso no debería hacer falta porque la EVGA sería extraño que subiese la temperatura en exceso porque traen una muy buena ventilación. De todas formas instala un Overlay que te monitorice los Mhz de la tarjeta y del micro y las temperaturas y así ves si alguno de los dos te baja frecuencia mientras juegas. Es lo que hice yo y es lo que me sirvió para detectar el problema que hacia bajar la frecuencia de la GPU de 1800 a 1300. Hice un video del antes y despues y las diferencias son notorias:


se supone que lo hace a los 100c
 
En que zonas pierdes rendimiento en Days Gone ?

Unicamente en el tunel donde el colonel, en su base, dentro de la montaña, ahi el juego va fatal, por lo demas si es cierto que esta muy bien optimizado.

Ahora si hablas de otras partes del mapa pues no se, hacer una instalacion limpia de drivers o quiza windows si no lo has hecho en mucho tiempo.
 
¿Qué versión tienes de controlador de Nvidia actualmente?

¿Y que versión de Windows,sobre todo si es el 10? .. Tambien puede influir por los reportes de usuarios a sus juegos que les han ido peor e incluso ni siquiera les arrancaban ya,al menos sin hacer algun arreglo.

La que yo tengo se supone que optimiza para ese juego y tambien vale para el Resident Evil Village .(aunque este tenia una versión mas explicita para él.)

La que tengo yo es de esas que solia ,sobre todo yendo en moto el notarse un segundo de muy de vez en cuando y poco tiempo,pero si se notaba en ese momento un poco de bajada de frames. Yo lo uso con Vsync,pues no me gusta ver rayitas horizontales de refresco de pantalla,pues las hace mas continuo que lo de que baje de FPS.
Solo es de 60 marcados, a unos 57 y muy poco y durante casi nada. Asi que no está tan optimizado como se dice o ha salido un parche que no me enteré de que está.

El último driver que le meti fué el : 466.47-desktop-win10-64bit-international-dch-whql que es el que digo que salió para dar mas rendimiento al Days Gone.

Puedo decir que lo probé yendo en moto desde una base a otra bastante lejana y volver de nuevo adonde salí. Y tengo que admitir que no me hizo ni un solo lagazo o bajada,cuando antes me habria hecho de 3 a 4 veces lo que comentaba y encima es que he visto videos de otra gente y es que le vá peor que a mi ,con mas lagazos y en mas sitios.

Mi gráfica es solo una 1080 g1 Gaming y juego a 2K y con casi todo arriba.
Tampoco le subí mas calidad aun,lo mismo con este controlador se puede hacer y sigue todo yendo bien.

Los Buggs de alguna fachada de alguna casa o coche sin tener bien aplicadas las texturas o que de pronto,tras una explosión desaparezca el suelo y ya no se pueda pasar es algo que ocurria tambien antes,y no sé si el controlador arregla tambien eso o ya es cosa de algun parche de los desarrolladores. Por eso digo que no está tan optimizada,al menos mi versión y si gana rendimiento es por la versión del driver de Nvidia. que por cierto no ha jodido otros juegos para que vayan peor,que a veces pasa.
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar, por una parte respondiendo a lo que me preguntais, a ver, el tema de frecuencias la grafica parece que va correcta, sobre los 1600-1500 y pico mhz, no parece que baje la frecuencia en exceso, no sé... Por otro lado, el juego baja el rendimiento en general en cualquier zona, pero donde noto que mas bajan los fps es en los campamentos... Y el controlador, tengo la ultima version
 
Arriba