• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones de fps a 0

eddymcgrady19

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
27
Buenas, desde que compre el ordenador me pasa lo siguiente... Al rato de jugar, 1 o 2h, cada 5 minutos me da un bajon de fps de 100 y pico a 0 y se me queda congelada la pantalla unos microsegundos, no se que puede ser, le he hecho pruebas de estres con el occt y no me ha dado ningun fallo en ninguno... reiniciando el pc se me soluciona el problema durante otra hora. Tambien lo he formateado varias veces con distintas isos.. este es el pc:

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16GB x4
Nfortec Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular
MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
Corsair Hydro Series H150i Pro
MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X Trio 8 GB GDDR6
Intel Core i9-9900KF 3.6 GHz
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
Toshiba P300 3.5" 3TB 7200 RPM SATA
Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.

Necesito ayuda
 
Has hecho test a los distintos componentes? Haz test de occt, userbenchmark etc etc y compártelos por aquí
 
Okei, ahora me pongo... el tema ahora es... pruebas en OCCT, todo bien hasta cuando llego a la prueba del consumo, al 0:01 segundos saltan 2200 errores y tira pantallazo (clock_watchdog_timeout)....sera tema psu?


la imagen me la saco un colega en discord
 
Okei, ahora me pongo... el tema ahora es... pruebas en OCCT, todo bien hasta cuando llego a la prueba del consumo, al 0:01 segundos saltan 2200 errores y tira pantallazo....sera tema psu?


la imagen me la saco un colega en discord
Una buena prueba para quedarte sin equipo, es lo unico que aporta esa prueba.

Procesador que tiene un buen consumo y grafica que tambien tiene un buen consumo, junto con el consumo del resto de componentes. O bien quieres joder la fuente o bien joder todo el equipo.

Claro que puede ser la fuente, que no aguante semejante nivel de consumo. Y de que te vale esa prueba? vas a alcanzar ese consumo jugando? Si lo que quieres es que te pase la prueba, con esos componentes le meteria una fuente de 1000 watios, seguramente no crashee lo que hara que le metas un estres innecesario a los componentes.
 
No, solo busco donde esta el problema..y pense que era la fuente al darme el error ahi.. ya que en los tirones de fps me baja el consumo de la grafica acorde al tiron y el gpu usage.
 
@eddymcgrady19

Pues yo probaria a bajar consumo del equipo, a hacer undervolt a cpu y grafica. La cpu para que las fases de alimentacion de la placa base no sufran tanto y la grafica para que no tire de tanto consumo de la fuente de alimentacion.

De momento y como provisional, a parte de activar el perfil xmp de la ram para que no vaya a 2133 Mhz, probaria a desactivar el hyperthreading de la cpu que solo eso ya te baja mucho el consumo y el de la grafica, poniendo el power limit del msi afterburner en un 80% aplicas y lo dejas abierto mientras juegas. Con estas tres cosas creo que no deberias de tener bajones a 0 fps.
 
Entiendo que si apaga y demas pues si.. pero no se me apaga, solo me dan esos tirones y al reiniciar pues se solucionan durante un rato. Ademas la fuente tampoco es mala no?

Voy a probar eso que me dices y mañana comento.
 
Entiendo que si apaga y demas pues si.. pero no se me apaga, solo me dan esos tirones y al reiniciar pues se solucionan durante un rato. Ademas la fuente tampoco es mala no?

Voy a probar eso que me dices y mañana comento.
La fuente es algo mediocre, que se te congele puede darse por bajones de voltajes alomejor... no lo se, revisa con occt ejecutando el test consumo los voltajes que arroja 12v, 5v, 3.3v y mandas foto del minimo, etc. O dices los valores directamente. Y así vamos descartando... Un saludo!
 
Entiendo que si apaga y demas pues si.. pero no se me apaga, solo me dan esos tirones y al reiniciar pues se solucionan durante un rato. Ademas la fuente tampoco es mala no?

Voy a probar eso que me dices y mañana comento.
No te voy a decir si la fuente es mala o no, porque no lo se. Lo que se es que te deberia de aguantar jugando, pero no tiene los watios suficientes como para andar haciendo ese tipo de pruebas del occt.

Aun habria que determinar que provoca exactamente esas bajadas, si las fases de alimentacion de la placa base que dan corriente a la cpu, temperatura de la cpu u otra causa. Pero con esa reduccion de consumo que propongo de cpu y gpu, de un plumazo y a lo bruto se solucionan problemas de consumo y temperatura. Fijate que temperatura alcanzan las fases de alimentacion de la placa base durante el juego dejando abierton hwinfo64 y fijandote despues en el valor maximo de temperatura, aunque no es nada fiable, ya que los fabricantes saben donde colocar el sensor de temperatura para dar buenas cifras, lo fiable seria una pistola termica, que por supuesto no tienes y ni te hace falta.
 
Entiendo.. lo que si que he de comentar es que la placa trae conexion de 8+4 pines para la cpu y tengo solo conectados el de 8 porque no tenia pensado hacer OC. Podria ser de eso tambien? mañana os cuento con la nueva config
 
Entiendo.. lo que si que he de comentar es que la placa trae conexion de 8+4 pines para la cpu y tengo solo conectados el de 8 porque no tenia pensado hacer OC. Podria ser de eso tambien? mañana os cuento con la nueva config
Yo tengo un 10700KF y tambien solo le tengo conectado un conector de alimentacion y me da de sobra, me aguanta 150 watios de consumo de cpu en cinebench 23 sin problemas. Problablemente tuviese problemas con pruebas mas duras de prime 95 y occt, pero no es el uso que le doy al ordenador. Asi que no tengo ningun problema. Y jugando no se llega a esos consumos.
 
@eddymcgrady19

Sigo despierto porque estoy en el trabajo y ahora que tengo menos gente he revisado lo que comentas. Dice que te pasa al cabo de 1 o 2 horas de juego y bajones intermitentes hasta 0 fps. Eso suena a throttling que bien pudiese ser del vrm que alimenta a la cpu que va cogiendo temperatura hasta llegar al limite o bien un sobrecalentamiento de los chips de memoria de la grafica que es algo que no se suele vigilar, aunque apostaria mas por lo primero. Tambien vi que ya activaste el xmp y aplicaste un powe limit por debajo del 100% a la grafica con lo que has perdido un poco de rendimiento que de momento no te debe de preocupar pues se trata de averiguar la causa. Tienes una grafica potente que escupe muchos frames junto con un monitor de 240 Hz (logico que quieras que la grafica vaya a tope) y eso hacer trabajar mas a la cpu, estresando al vrm de la placa base y dependiendo de la ventilacion de tu caja y donde hayas colocado la RL esto lo puede agravar mas.

Monitoriza con hwinfo64 y mira las temperaturas del vrm y memorias de la grafica. Si desactivando unicamente el hyperthreading ves que se soluciona, entonces es el vrm.

MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark
 
@eddymcgrady19

Sigo despierto porque estoy en el trabajo y ahora que tengo menos gente he revisado lo que comentas. Dice que te pasa al cabo de 1 o 2 horas de juego y bajones intermitentes hasta 0 fps. Eso suena a throttling que bien pudiese ser del vrm que alimenta a la cpu que va cogiendo temperatura hasta llegar al limite o bien un sobrecalentamiento de los chips de memoria de la grafica que es algo que no se suele vigilar, aunque apostaria mas por lo primero. Tambien vi que ya activaste el xmp y aplicaste un powe limit por debajo del 100% a la grafica con lo que has perdido un poco de rendimiento que de momento no te debe de preocupar pues se trata de averiguar la causa. Tienes una grafica potente que escupe muchos frames junto con un monitor de 240 Hz (logico que quieras que la grafica vaya a tope) y eso hacer trabajar mas a la cpu, estresando al vrm de la placa base y dependiendo de la ventilacion de tu caja y donde hayas colocado la RL esto lo puede agravar mas.

Monitoriza con hwinfo64 y mira las temperaturas del vrm y memorias de la grafica. Si desactivando unicamente el hyperthreading ves que se soluciona, entonces es el vrm.

MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark
De los vrm no lo veo muy probable, tiene buena placa, pero según lo que comentas tiene pinta que puede ser eso, a ver que compruebe occt cpu, después gpu y después test consumo. Lo deje 30min aproximadamente cada test y nos diga temperaturas y después voltajes de la fuente. Si ves que alguna temp pasa los 90-95 grados aborta y ya sabes cual puede ser uno de los fallos. Ya nos cuentas compi
 
@eddymcgrady19

Deja abierto hwinfo64 mientras juegas y cuando se produzcan los tirones sal del juego y manda captura de pantalla de hwinfo64. A parte de ver lo que te indica @pro01 , en la imagen que dejo , si ves que se activa la alerta de VR Thermal Alert, es que ha saltado la proteccion por temperatura del vrm de la placa base, a parte de ver si salta alguna otra proteccion.

Sin-t-tulo.png
 
Buenas, siguen el tema de los tirones...he estado comprobando temps y todo normal, 74 grados maximo ha codigo la cpu y 72 la gpu..voy a comprobar el tema de la vrm a ver...
 


Estos son los valores que me salen 1 segundo despues del tiron que me da.. la verdad es que no son iguales a cuando hice la prueba... tambien he estado jugando bastante mas tiempo..
 
@eddymcgrady19

No te puedo decir gran cosa porque das muy poca informacion, lo poco que se ve de hwinfo64 es que la cpu llega a 84 grados sin saber que consumo maximo en watios ha tenido, no se ve ninguna informacion de la grafica, del uso de memoria ni de la parte donde se ve si salta alguna alarma que haya detectado la placa base. Esa temperatura es dificil alcanzarla jugando, salvo que se tenga una mala refrigeracion por mala configuracion, mal montaje..., no se sabe la caja usada ni ventiladores ni nada, en hwinfo64 solo se ve un ventilador. Una imagen como la que deje yo de mi equipo aportaria mucho mas.

Tampoco comentas si has probado lo que te dije, de desactivar el hyperthreading y poner el power limit de la grafica al 80%.
 
Arriba