• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones de fps a 0



Esto es lo que se ve en voltajes, mi hwinfo no muestra lo del VR Thermal alert ni nada por el estilo... mas bien da poca info

y con el tema de desactivar el hyperthreading y bajar el power limit lo hace igual
 
@eddymcgrady19

En la imagen del juego te avisa que tienes un problema con la conexion de internet.

En hwinfo64, la cpu consume 120 watios y 77 grados de temperatura, que me parece mucha temperatura para esos watios y no se si con hyperthreading o sin el aunque en cualquier caso es mucha temperatura para esos watios y con una RL 360, no se ve throttling por causa de la cpu. De la grafica no se sabe absolutamente nada ????? asi que no hay comentarios. Caja y configuracion de la refrigeracion, ni idea, tampoco hay comentarios.

Remarco en hwinfo cosas utiles para mostrar mas informacion:

Sin-t-tulo.png
 




Pues nada, seguimos con la misma..esta es la torre y esa las caps que no sabia sacar..no se que mas info daros la verdad.. estoy un poco colapsado con este tema.
 
@eddymcgrady19

Ahora la captura de hwinfo esta mejor, por parte de la cpu y las fases de alimentacion de la placa base, no salta ningun limite, con lo que ninguno de los dos tiene throttling, pero sigues con las temperaturas de la cpu altas y es porque la caja no coge suficiente aire fresco por el frontal haciendo que la temperatura interior sea mas elevada de lo deseado.

En la parte de datos de la grafica en hwinfo, se ve que salta un limite, pero no desplegaste la flecha para ver cual, seguramente sea el voltaje (por alcanzar el maximo que no es para preocuparse) o potencia si pusiste el power limit en el 80%, aunque no creo que halla sido la causa para tener el paron, pues se ve buena temperatura. Desgraciadamente no da temperatura de la memoria de la grafica.

Sigo pensando que puede ser un problema relacionado con la temperatura de algo, si fuese de la fuente de alimentacion, te daria problemas desde el principio, pero aqui te los da despues de llevar bastante tiempo jugando como si poco a poco fuese acumulando temperatura. Prueba a jugar sin la tapa del lateral para que los componentes puedan coger mas aire fresco, si no hay paron, esto si que confirmaria lo de la temperatura.

ultima.png
 

Esto es lo que sale en el tema de la GPU
 
Esto es lo que sale en el tema de la GPU
Ese limite que salta en esa ultima imagen no se si sera el mismo que el de la imagen anterior que pusiste. No se muy bien como interpretarlo, pero viendo la imagen del juego que pone 30 fps, creo que pueda ser causa de que en ese momento de hacer la captura del juego este hubiese limitado los fps a 30, haciendo saltar ese limite en la grafica. No me parece el causante de tus problemas.

Prueba lo de quitar la tapa lateral. Tambien puedes resetear los ajustes del panel de control de nvidia. De momento no veo nada mas extraño.
 
Nada..sigue igual han bajado las temps un par de grados pero siguen esos tironazos...yo de verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser.. ya que lo hace desde que se montó el pc..
 
Entiendo que si apaga y demas pues si.. pero no se me apaga, solo me dan esos tirones y al reiniciar pues se solucionan durante un rato. Ademas la fuente tampoco es mala no?

Voy a probar eso que me dices y mañana comento.
Buenas.

La Nfortec en PSU no valen mucho, y la que tienes en la firma es peor, personalmente huiría de ellas.

Si el presupuesto es algo decente, cambiaría esa PSU por una Be Quiet! Straight Power 11 750W, o la Corsair RM750X, date cuenta que donde menos se ahorra en presupuestos es en la placabase, y fuente de alimentación.

Es un consejo independientemente del problema que estás teniendo.

Un saludo.
 
Nada..sigue igual han bajado las temps un par de grados pero siguen esos tironazos...yo de verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser.. ya que lo hace desde que se montó el pc..
Prueba a reducir aun mas el rendimiento del equipo, ya se que no es lo que buscas, lo que pretendo es que no se produzcan esos parones y a partir de que se consiga ver que pistas nos aporta.

Abre msi afterburner, en la esquina inferior derecha de la pantalla donde esta el reloj de windows, veras un icono de una pantalla en azul con un numero, pincha en el para abrir el programa, riva tuner, y ahi capas los frames a 60 fps, minimiza el riva tuner y el afterburner, no los cierres. Y prueba a jugar, te van a ir los juegos a 60 fps como maximo, eso tambien hara trabajar menos a la grafica y su memoria, que no sabemos nada de ella.

Sin-t-tulo.png


Tambien mientras juegas puedes tener abierto gpuz para que registre los valores de la grafica en la pestaña sensors del programa, a ver si este programa registra la temperatura de su memoria y estaria bien ver una captura de los datos registrados, pero antes de hacerla pincha en cada valor hasta visualizar el valor maximo de cada parametro.

Sin-t-tulo.png



Con respecto a la cpu, se podria probar a poner una frecuencia fija en bios, 4,8 Ghz y 4,3 Ghz para el ring (anillo o cache), junto con un voltaje fijo menor al actual que usas y sin hyperthreading, 1.23v deberia de ser mas que suficiente. El voltaje del controlador de memoria, la placa esta metiendo demasiado voltaje, sobre 1.36v, pon el VCCIO y el VCCSA a 1.30v.

A ver si suena la flauta.
 
Última edición:
Arriba