• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajos fps en la rtx 2060 super

Raider_18021

Nuevo
Registrado
18 May 2020
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, hace pocos dias compré una RTX 2060 SUPER. Y al problarla me ha dado unos problemas que en juegos como Overwatch, Battlefield V, COD MW, ETC. No obtengo la velocidad de fotogramas que se muestra en los videos de evaluación comparativa. Un claro ejemplo en Overwatch que es un juego que no es tan pesado , se supone que el super 2060 debe obtener más de 150 fps en graficas al máximo, y mientras juego incluso si se baja los graficos obviamente van a subir los fps y lo probé en todas las configuraciones bajas, obtengo un promedio de 120-140 FPS y a menudo baja a 100 o incluso 90 durante momentos intensos (los puntos de referencia de Youtube muestran que el promedio de 2060 es de 200 + fps fácilmente en baja). Practicamente mi problema no se a que se debe no se diga en otros juegos como en COD MW va a mas de 120 fps en altas y en bajas ni se diga..... pero no me sube solo se mantiene en 100 y 90 en graficos bajos.
EN EL PROGRAMA MSI Afterburner vi los resultados y me fijé que mi cpu trabaja de 70 a 90 % mientras que mi gpu va 40 a 60% en ocasiones baja
Especificaciones:
Core i7 6700
16GB DDR4 2400MHz ( SINGLE CHANNEL)
RTX 2060 SUPER
Windows 10 pro
fuente de poder: evga 600 w 80 plus.
 
Me da que no llega a mas por la cpu.. pon vsync y juego a 60fps.. tienes una CPU de 4 núcleos.. te está haciendo cuello
 
Me da que no llega a mas por la cpu.. pon vsync y juego a 60fps.. tienes una CPU de 4 núcleos.. te está haciendo cuello
Antes de comprar la tarjeta busqué y me salió que era compatible... estaba leyendo y se debe tambien a la ram
 
Buenos días, no creo que la ram sea determinante, aunque la tuvieras en dual channel no supondría mucha mejora. Lo que me extraña es esa diferencia, porque aunque sea un quad core, tienes 8 hilos, por lo que no debería ser tan bestia la diferencia de rendimiento.

Que monitor tienes?
 
la ram si que es determinante. tienes que meter unos modulos mas rapidos, de 3200 y baja latencia a ser posible. y siempre que tu placa base sea de la serie Z, sino no los admitira
 
la ram si que es determinante. tienes que meter unos modulos mas rapidos, de 3200 y baja latencia a ser posible. y siempre que tu placa base sea de la serie Z, sino no los admitira

Quieres decir que por poner una memoria un poco mas rápida o con mejores timmings vas a exprimir un 40% el uso de la cpu?
 
Hola, hace pocos dias compré una RTX 2060 SUPER. Y al problarla me ha dado unos problemas que en juegos como Overwatch, Battlefield V, COD MW, ETC. No obtengo la velocidad de fotogramas que se muestra en los videos de evaluación comparativa. Un claro ejemplo en Overwatch que es un juego que no es tan pesado , se supone que el super 2060 debe obtener más de 150 fps en graficas al máximo, y mientras juego incluso si se baja los graficos obviamente van a subir los fps y lo probé en todas las configuraciones bajas, obtengo un promedio de 120-140 FPS y a menudo baja a 100 o incluso 90 durante momentos intensos (los puntos de referencia de Youtube muestran que el promedio de 2060 es de 200 + fps fácilmente en baja). Practicamente mi problema no se a que se debe no se diga en otros juegos como en COD MW va a mas de 120 fps en altas y en bajas ni se diga..... pero no me sube solo se mantiene en 100 y 90 en graficos bajos.
EN EL PROGRAMA MSI Afterburner vi los resultados y me fijé que mi cpu trabaja de 70 a 90 % mientras que mi gpu va 40 a 60% en ocasiones baja
Especificaciones:
Core i7 6700
16GB DDR4 2400MHz ( SINGLE CHANNEL)
RTX 2060 SUPER
Windows 10 pro
fuente de poder: evga 600 w 80 plus.

Esos vídeos que has visto probando la 2060S y en los que obtienen 150fps con gráficos al máximo... nos puedes poner un link aquí? Entiendo tu preocupación.... si tuvieras la misma configuración que en esos vídeos. La tienes?
¿Qué monitor usas? Porque si es un 1080p donde dependes más de la cpu, es posible que el 6700 te haga cuello de botella.

En cuanto a la Ram, tal vez ayudaría unas más rápidas...

2133MHz vs. 2400MHz vs. 2666MHz vs. 2800MHz vs. 3000MHz vs. 3200MHz Gaming - YouTube
 
Quieres decir que por poner una memoria un poco mas rápida o con mejores timmings vas a exprimir un 40% el uso de la cpu?

Lo que quiero decir es que seguramente tengas margen para sacar mas frames, sobre todo en minimos. En maximos seguramente la cpu y segun el juego te haga cuello de botella la falta de nucleos y su velocidad impidiendo que la grafica trabaje al 100% y sobre todo en 1080P, en resoluciones superiores puedes mitigar el cuello de la cpu.

Pero si, si la placa base es de la serie Z, unas memorias mas rapidas, te mejoraran la tasa de fps.
 
Y si no puedes cambiar los modulos de memoria, entonces la unica opcion que te queda es ajustar los timmings de la ram en bios para bajar latencia, que tambien ayuda.
 
Correcto, que puedas rascar algún fps vale, pero el OP pregunta por un uso del 40 - 60% en gpu y el 100% en la cpu, con lo que se deduce un cuello de botella.
 
Última edición:
Buenas. Ese micro es bueno pero no da más de sí y encima ni la velocidad de la ram ni la configuración single channel con la que cuentas ayudan lo más mínimo a reducir el cuello de botella que tienes ahí. Con un K se podría mitigar bastante el tema, pero estando bloqueado poco se puede hacer.

Lo bueno es que, a pesar de ello, la experiencia de juego tiene que ser buena por fuerza a esas tasas que alcanza. Olvídate de los fps y disfruta de lo que tienes que está muy bien.
 
no vi lo del single channel, pues ahi esta el problema
 
la ram si que es determinante. tienes que meter unos modulos mas rapidos, de 3200 y baja latencia a ser posible. y siempre que tu placa base sea de la serie Z, sino no los admitira

No se de donde has sacado esta afirmación, no influye mucho en los fps al tratarse de un intel, lo dice uno que tenia unas memorias @ 1600 mhz.
 
Hola, hace pocos dias compré una RTX 2060 SUPER. Y al problarla me ha dado unos problemas que en juegos como Overwatch, Battlefield V, COD MW, ETC. No obtengo la velocidad de fotogramas que se muestra en los videos de evaluación comparativa. Un claro ejemplo en Overwatch que es un juego que no es tan pesado , se supone que el super 2060 debe obtener más de 150 fps en graficas al máximo, y mientras juego incluso si se baja los graficos obviamente van a subir los fps y lo probé en todas las configuraciones bajas, obtengo un promedio de 120-140 FPS y a menudo baja a 100 o incluso 90 durante momentos intensos (los puntos de referencia de Youtube muestran que el promedio de 2060 es de 200 + fps fácilmente en baja). Practicamente mi problema no se a que se debe no se diga en otros juegos como en COD MW va a mas de 120 fps en altas y en bajas ni se diga..... pero no me sube solo se mantiene en 100 y 90 en graficos bajos.
EN EL PROGRAMA MSI Afterburner vi los resultados y me fijé que mi cpu trabaja de 70 a 90 % mientras que mi gpu va 40 a 60% en ocasiones baja
Especificaciones:
Core i7 6700
16GB DDR4 2400MHz ( SINGLE CHANNEL)
RTX 2060 SUPER
Windows 10 pro
fuente de poder: evga 600 w 80 plus.

Habilita en el panel de nvidia máximo rendimiento, asegurate que en las opciones de energía de windows esté seleccionado el modo alto rendimiento. Deshabilita el modo juego de windows 10.

Vuelve a probar, aunque es muy posible que tengas un poco de cuello de botella con ese procesador.

Puedes mirarlo de forma aproximada aquí : Core i7-6700 & GeForce RTX 2060 - Bottleneck calculator - PC Builds

Un 20 % dice la página, pero claro ese calculo es relativo y no exacto.
 
16GB DDR4 2400MHz ( SINGLE CHANNEL)

 
Mi monitor es 1080 144 hz.
Antes de comprar la tarjeta gráfica vi que era compatible con mi procesador por ese lado tuve mas confianza en adquirir la gráfica.
Puedo entender que las pruebas de los vídeos varían según la CPU. Pero no importa cuán bajos sean los gráficos, los fps permanecen igual sin mejorar y disminuyen cuando hay acción en todos los juegos.

Lo que estoy buscando es que mi tarjeta funcione como debería, pero se mantiene entre el 30 y el 50% y mi CPU alcanza del 70 al 90%. Dándome un bajo rendimiento porque se supone que es una gráfica de 8 gb y voy a bajos fps, con la configuración más baja, entonces está claro que es un problema.
Y optimizar los juegos al mínimo sería algo tonto (sin sonar grosero) porque, como mencioné, los gráficos deben admitir y ejecutarse a altos fps.
Por mas que ponga los graficos en baja, los fps no llegan a mejorar en ningun sentido.

Entonces, ¿debería cambiar la ram? ¿Recomienda alguno específico o debo agregar otro de 16 Ddr4 2400 mhz y ponerlo en doble canal obviamente? Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.
O si me podrian ayudar a que ram cambiar ya sea en "MHZ" o mantenerme en la misma.
 
Ayer hice una prueba y mi procesador esta al 71% aceptado, se que puede ser la causa pero salió también la ram como el problema estando fuera del limite. Probaré la configuracion que me dices espero bueno resultados gracias.
 
adrianlucenab Ayer hice una prueba y mi procesador esta al 71% aceptado, se que puede ser la causa pero salió también la ram como el problema estando fuera del limite. Probaré la configuracion que me dices espero bueno resultados gracias.
 
Mi monitor es 1080 144 hz.
Antes de comprar la tarjeta gráfica vi que era compatible con mi procesador por ese lado tuve mas confianza en adquirir la gráfica.
Puedo entender que las pruebas de los vídeos varían según la CPU. Pero no importa cuán bajos sean los gráficos, los fps permanecen igual sin mejorar y disminuyen cuando hay acción en todos los juegos.

Lo que estoy buscando es que mi tarjeta funcione como debería, pero se mantiene entre el 30 y el 50% y mi CPU alcanza del 70 al 90%. Dándome un bajo rendimiento porque se supone que es una gráfica de 8 gb y voy a bajos fps, con la configuración más baja, entonces está claro que es un problema.
Y optimizar los juegos al mínimo sería algo tonto (sin sonar grosero) porque, como mencioné, los gráficos deben admitir y ejecutarse a altos fps.
Por mas que ponga los gráficos en baja, los fps no llegan a mejorar en ningun sentido.

Entonces, ¿debería cambiar la ram? ¿Recomienda alguno específico o debo agregar otro de 16 Ddr4 2400 mhz y ponerlo en doble canal obviamente? Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.
O si me podrian ayudar a que ram cambiar ya sea en "MHZ" o mantenerme en la misma.
Lo que quiero decir es que seguramente tengas margen para sacar mas frames, sobre todo en minimos. En maximos seguramente la cpu y segun el juego te haga cuello de botella la falta de nucleos y su velocidad impidiendo que la grafica trabaje al 100% y sobre todo en 1080P, en resoluciones superiores puedes mitigar el cuello de la cpu.

Pero si, si la placa base es de la serie Z, unas memorias mas rapidas, te mejoraran la tasa de fps.
 
Arriba