• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bandeja de HDD holgada y vibra toda la torre

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas! Pues tengo una caja Corsair Carbide Spec-06, y el disco duro hasta que se apaga hace que vibre toda la torre. He comprobado que la bandeja queda holgada en el lugar donde encaja, mientras que el disco duro en la bandeja está bien fijo.
También sé que es cosa de ahí porque en cuanto el HDD se apaga, el pc es lo más silencioso del mundo. Os dejo alguna foto de la bandeja y del lugar donde va encajada.

0e8f05929d8d929802901015a1fbd65a.png
54228b94eb3a60ac12abbccbead1d134.png


Qué puedo hacer? Gracias!
 
Está bien apretados los tornillos, ponle todos. ¿Qué marca y modelo de HDD tienes?
 
Es un WD20EARS-00J99B0, lo que es el disco duro a la bandeja queda bien fijo, es la bandeja la que al ir solo anclada sin tornillos, la que queda holgada y vibra
 
Hay opciones cutres y otras más curradas.

Puedes intentar un "ajuste fino" forzando un poco hacia dentro las chapas del chasis donde van las bandejas.

Otra opción sería forrar las bandejas extraíbles con algo, tipo adhesivo aterciopelado (como lo que se pone para que los muebles no rayen el suelo) pero finito.

También puedes pegar un fino forro en el interior del carril del chasis.

Otra opción más sería atornillar las bandejas al chasis, dejándolas fijas.

Y otra colocar unos flejes en los laterales de las bandejas o del chasis.

Etc.
 
Lo que no entiendo es como un WD Green puede vibrar tanto como para que toda la torre vibre...
Una cosa logica seria que por la vibración del disco hiciese ruido la bandeja al entrar algo holgada en el carril del cajetin para los discos.
Una vez que logres "silenciarlo" no estaria de mas que vieras como anda ese hdd de salud con Crystaldisk u otra aplicacion como HDDScan.
 
Lo que no entiendo es como un WD Green puede vibrar tanto como para que toda la torre vibre...
Una cosa logica seria que por la vibración del disco hiciese ruido la bandeja al entrar algo holgada en el carril del cajetin para los discos.
Una vez que logres "silenciarlo" no estaria de mas que vieras como anda ese hdd de salud con Crystaldisk u otra aplicacion como HDDScan.

Ese es el problema, es la bandeja la que genera la vibración, de hecho he quitado la segunda bandeja, y la vibración ha disminuido muchísimo, supongo que esa bandeja al no estar aguantando el peso del disco, bailaba más y por tanto generaba más vibración.

Os dejo aquí los datos que me arroja Crystaldisk
e62206c0f91b291e182ba304885d5be8.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese es el problema, es la bandeja la que genera la vibración, de hecho he quitado la segunda bandeja, y la vibración ha disminuido muchísimo, supongo que esa bandeja al no estar aguantando el peso del disco, bailaba más y por tanto generaba más vibración.

Os dejo aquí los datos que me arroja Crystaldisk
e62206c0f91b291e182ba304885d5be8.png
El reporte no arroja nada fuera de lo normal o alarmante...
Por cierto que caja es la que usas para tu pc?.
Mas que nada por curiosidad.
 
El reporte no arroja nada fuera de lo normal o alarmante...
Por cierto que caja es la que usas para tu pc?.
Mas que nada por curiosidad.
Corsair Carbide Spec-06
 
  • Like
Reacciones : O3M
Corsair Carbide Spec-06
Pues creo que los acabados, detalles de esa caja de Corsair deberian de haber sido mejores...
Porque unas bandejas que entren poco ajustadas provocan problemas muy molestos precisamente como el que comentas...
Que te lo encuentres en una caja chinorri de 30 pavos se entiende pero una Corsair...
 
Arriba