• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

barebone para el salón

luisfe

Nuevo
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
27
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600€+portes, pero cuanto menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
XBMC
Reproducción de dvd ripeados
Reproducción de contenido HD vía streaming, (1080p, nada de 4K)
Servidor owncloud con poca carga
Emuladores de PSOne (pcsxr) y PSP (ppsspp)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo pequeño tipo intel NUC.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisor (1920 x 1080 píxeles) con entrada HDMI

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea es tener un aparato pequeño para el salón que no haga ruido y sea discreto. Instalaré Linux. Había pensado en lo siguiente:

Intel NUC D54250WYK2: 343€
kingston ValueRam 8GB: 73€
Samsung Evo Series 840 120GB mSATA: 82€

Total: 498€

Aunque 8GB de RAM se me antoja demasiado para el uso que quiero. ¿Me valdría con el NUC i3? ¿y con el celeron? Por este precio también está la opción de un mac mini, aunque la caja es más grande.
 
No te vale algo tb tipo mini torre o htpc?, saludos
 
Hola, también me vale. Hay que tener en cuenta que el hueco donde quiero ponerlo tiene una altura de 11cm
 
Vale, solo tienes limitacion de altura ? en cuanto a la caja
 
En principio si. Quiero decir, tengo bastante anchura y profundidad y aunque prefiero cuanto más compacto mejor, tengo espacio suficiente.
 
Si no tienes prisa, Intel anunció ya los NUC con CPU Broadwell.
 
Gracias por vuestras respuestas, de esperar a broadwell sería por la wifi que traen los nuevos nuc. A falta de pruebas no creo que el performance sea tan diferente...
 
Hombre, rendirá mejor, mejores gráficos, menor consumo... la cuestión será los €€€.
 
Al final me lié la manta a la cabeza y me he pillado el intel nuc broadwell i5, 8G ram, 128GB SSD + 1TB HD por 600€.

Ningún problema para instalar debian jessie, como es un procesador muy nuevo le he instalado el último núcleo y los drivers de la rama experimental. Los juegos sin exigencia gráfica tiran muy bien (emulador psp, psne, juegos ligeros de humble bundle etc). Sigo instalando cosas...

Pros:
- Muy pequeño
- Silencioso a pesar de tener refrigeración activa
- Potente para el tamaño que tiene.

Cons:
- Me costó un poco encontrar la opción para que el audio salga por defecto por el HDMI
- Tengo teclado+ratón+gamepad inhalambricos de logitech y no funcionan bien. Es un problema conocido de interferencias del receptor con los puertos usb 3.0. Se arregla poniendo un alargador usb, lo que puede romper la estética.
- La wifi sufre cortes intermitentes, puede que esté relacionado con lo anterior.
- Un poco caro.
 
Cuanto te salió?
 
El nuc unos 411€+envío, con el resto de componentes 600€
 
Bueno, no está del todo mal.
 
Arriba