• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Barra de Sonido para q74a

Akjia

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edit: Aprovecho hilo para si alguien me puede echar un cable ahora con la barra de sonido, he adquirido finalmente una Samsung 55' q74a y ahora me gustaria complementarla con barra de sonido precio maximo sobre 100€. Gracias.


Hola, en el tema TVs estoy un poco perdido y me gustaria a ver si alguien me podria recomendar algun modelo de TV 55' de marca LG o Samsung que ronde los 350/400€...

No tendria ningun uso gamer, simplemente ver la TV y alguna pelicula/serie mediante netflix,amazom etc ocasionalmente.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes.
Los televisores básicos de Samsung de 55" son

UE55TU7xxx
UE55TU8xxx (2020)

UE55AU7xxx
UE55AU8xxx (2021)


UE55BU8xxx (2022)

Las xxx pueden variar y normalmente solo se refieren a color del marco o cosas similares. Los "8" son algo mejores que los "7" pero tampoco no hay gran diferencia. Tampoco hay gran diferencia entre un año y el otro. Estas líneas prácticamente no varían de año en año. En estos momentos las grandes tiendas están liquidado las TV de 2021 con lo que es muy probable que encuentres alguna oferta que entre dentro de tu presupuesto. En las del 2022 seguramente no, porque a Samsung siempre se le va la pinza con los modelos del propio año.

Si se te pone a tiro alguna TV Samsung QE556xxx son de un nivel superior. Es posible que puedas encontrar alguna. No obstante ves con cuidado con las reacondicionadas o de exposición. En principio no hay problema con ellas siempre que seas consciente y no traten de pasartela como nueva.

Respecto a LG no estoy muy puesto. De todas formas en la gama básica LG no está a la altura. Su especialidad son las TV de gama alta OLED, mucho más caras.

Probablemente con este presupuesto puedas obtener algo mejor con una Hisense. Pero yo no conozco sus series.

Saludos
 
Buenas tardes.
Los televisores básicos de Samsung de 55" son

UE55TU7xxx
UE55TU8xxx (2020)

UE55AU7xxx
UE55AU8xxx (2021)


UE55BU8xxx (2022)

Las xxx pueden variar y normalmente solo se refieren a color del marco o cosas similares. Los "8" son algo mejores que los "7" pero tampoco no hay gran diferencia. Tampoco hay gran diferencia entre un año y el otro. Estas líneas prácticamente no varían de año en año. En estos momentos las grandes tiendas están liquidado las TV de 2021 con lo que es muy probable que encuentres alguna oferta que entre dentro de tu presupuesto. En las del 2022 seguramente no, porque a Samsung siempre se le va la pinza con los modelos del propio año.

Si se te pone a tiro alguna TV Samsung QE556xxx son de un nivel superior. Es posible que puedas encontrar alguna. No obstante ves con cuidado con las reacondicionadas o de exposición. En principio no hay problema con ellas siempre que seas consciente y no traten de pasartela como nueva.

Respecto a LG no estoy muy puesto. De todas formas en la gama básica LG no está a la altura. Su especialidad son las TV de gama alta OLED, mucho más caras.

Probablemente con este presupuesto puedas obtener algo mejor con una Hisense. Pero yo no conozco sus series.

Saludos
En cuanto a Samsung, si puedo subir el presupuesto, recomiendas la gama QLED?
He estado mirando la q60a y la q70a,
merece la pena gastar un poco mas para pillar la q70a?
Se nota mucha diferencia entre los modelos q60a(2021) vs q60t(2020) o q70a vs q70t?

Gracias
 
Buenas noches,

Ante todo comentar que en 2021 también hay el UE55AU9xxx que estaría entre el 8xxx y el Q60a.

La principal diferencia entre los modelos de la gama de entrada, es decir hasta el Q60 inclusive, es el procedimiento de color (purcolor, dynamic, quantum dot). Los dos primeros son muy similares y el quantum dot tiene una paleta de colores más amplia con lo que los colores son más realistas. Por lo demás son todos de 60 Hz y el nivel de brillo es parecido y no muy alto, por lo que aunque soportan el HDR en realidad no lo aprovechan en demasia (esto solo afecta a las plataformas netflix y similares, tiene efecto cero a la TDT). Puede haber alguna diferencia como el número de hdmi o la versión del bluetooth (que normalmente importa poco).
La diferencia real entre el AU9xxx y el Q60a es muy pequeña.

El Q70 juega en una liga superior. Ya es un TV de gama intermedia. Ya es de 120Hz y tiene más brillo por lo que puede sacar más partido de la tecnologia HDR. Es general todo es algo mejor que el Q60.


Una diferencia entre los modelos del 2020 y el 2021 es que este último incorpora los asistentes alexa y google (pero eso solo añade comodidad no calidad de la TV). En general el 2020 "no fue un buen año para los televisores" y hubo incluso un pequeño retroceso respecto al 2019 por consecuencias del Covid. Salvo que encuentres un autentico chollo no te recomendaría del 2020.

He visto que empieza ha haber algun descuento sobre los modelos del 2022...

Es importante que veas en directo el televisor en alguna tienda para revisar temas como color del borde, forma y color de la peana, posición de las entradas/salidas...

Saludos
 
Buenas noches,

Ante todo comentar que en 2021 también hay el UE55AU9xxx que estaría entre el 8xxx y el Q60a.

La principal diferencia entre los modelos de la gama de entrada, es decir hasta el Q60 inclusive, es el procedimiento de color (purcolor, dynamic, quantum dot). Los dos primeros son muy similares y el quantum dot tiene una paleta de colores más amplia con lo que los colores son más realistas. Por lo demás son todos de 60 Hz y el nivel de brillo es parecido y no muy alto, por lo que aunque soportan el HDR en realidad no lo aprovechan en demasia (esto solo afecta a las plataformas netflix y similares, tiene efecto cero a la TDT). Puede haber alguna diferencia como el número de hdmi o la versión del bluetooth (que normalmente importa poco).
La diferencia real entre el AU9xxx y el Q60a es muy pequeña.

El Q70 juega en una liga superior. Ya es un TV de gama intermedia. Ya es de 120Hz y tiene más brillo por lo que puede sacar más partido de la tecnologia HDR. Es general todo es algo mejor que el Q60.


Una diferencia entre los modelos del 2020 y el 2021 es que este último incorpora los asistentes alexa y google (pero eso solo añade comodidad no calidad de la TV). En general el 2020 "no fue un buen año para los televisores" y hubo incluso un pequeño retroceso respecto al 2019 por consecuencias del Covid. Salvo que encuentres un autentico chollo no te recomendaría del 2020.

He visto que empieza ha haber algun descuento sobre los modelos del 2022...

Es importante que veas en directo el televisor en alguna tienda para revisar temas como color del borde, forma y color de la peana, posición de las entradas/salidas...

Saludos
Gracias, con la info que me has proporcionado estare atento a las q70a, ahora pccomp la tiene de oferta a 650€ (https://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q75aatxxc-55-qled-ultrahd-4k?gclid=CjwKCAjwo_KXBhAaEiwA2RZ8hMIsnjyg-Gt5kPkjt6gcoEg3Ww4OsaPPB4iTxb7UBhcRTXRSTLl1dxoCDL4QAvD_BwE) pero sin quitar el ojo a las q80a por si aparece alguna oferta buena o algo de segunda mano que tenga garantia en vigor a buen precio.

Crees que el precio en oferta pccomp es un buen precio o que se podria con poco tiempo sacar algo mas barato?
 
Última edición:
Ya he comprado, al final he pillado la q74a por 500€, ahora me gustaria complementarla con alguna barra de sonido, si alguien puede echarme un cable se agradece, presupuesto 100€ aprox
 
Arriba