• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Barra de sonido para xbox series S conectada a monitor sin altavoz

rafasanto

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
53
Hola a todos, me gustaría conectar una barra de sonido a la Xbox series S que tengo conectada a un monitor MSI Optix MAG274QRF LED IPS WQHD 165 HZ, el cual no tiene altavoces. Este monitor tiene dos entradas HDMI 2.0b, pero no se si son tipo ARC o no , o no importa para lo que quiero.

No se si lo que voy a explicar ahora es correcto o no: Creo que tendría que pillar una barra de sonido con dos HDMI, uno de entrada y otro de salida. La conexión sería poner un cable HDMI de la Xbox a la barra de sonido, y otro cable HDMI distinto de la barra de sonido a una entrada HDMI del monitor . A mi entender, que no lo se seguro, la barra de sonido reproduciría el audio con la calidad que tenga, pero a la vez hace de puente de la imagen que iría al monitor.
Si alguien podría confirmar o corregir esto me seria de gran utilidad.

Asimismo me gustaría alguna recomendación de alguna barra de sonido de calidad que me pueda servir. Había pensado en un presupuesto para la barra de unos 200 euros.

Gracias de antemano
 
Antes que comerte la cabeza con que la barra de sonido tuviese HDMI de entrada y salida (por lo que estarías condicionado por la categoría HDMI de la barra), te recomendaría que esta se conectase a través de cable SPDIF (óptico), que implicaría un cable más desde la XBOX hasta la barra, pero te quitaría después de que si quieres conectarla a una tele, o si la barra tiene un HDMI inferior, no tener que preocuparte con problemas de compatibilidad.

En cuanto a cuál, ni idea, siempre he preferido dos buenos altavoces o 2.1 a una barra.
 
Antes que comerte la cabeza con que la barra de sonido tuviese HDMI de entrada y salida (por lo que estarías condicionado por la categoría HDMI de la barra), te recomendaría que esta se conectase a través de cable SPDIF (óptico), que implicaría un cable más desde la XBOX hasta la barra, pero te quitaría después de que si quieres conectarla a una tele, o si la barra tiene un HDMI inferior, no tener que preocuparte con problemas de compatibilidad.

En cuanto a cuál, ni idea, siempre he preferido dos buenos altavoces o 2.1 a una barra.
Gracias por la respuesta , creo que tienes razón y después de mirar un poco me oriento a unos altavoces logitech z623, potentes y con buen subwoofer.
la duda que me asalta es si la calidad y potencia de estos altavoces se ven afectados por mediar el monitor o sacaría toda su potencia sin influir esto ???
 
Supongo que lo quieres conectar de la xbox al monitor por hdmi y del monitor a los altavoces por jack o rca. Yo te recomiendo que como tiene tres entradas, conectes la xbox directamente a los altavoces. Si lo conectas desde el monitor, a través de Line-out, es el dac (chustero) del monitor el que hace el trabajo, mientras que si lo conectas desde la xbox será el de la consola (suelen ser mejor sin ser la panacea). Tiene tres entradas, conecta el xbox a los altavoces y tambien el monitor y mira que sonido te gusta más. Incluso podrías tener la consola conectada y el monitor para cuando quieras ver el pc o lo que sea y también tenga sonido a través de este.

Espero que te ayude. Muy importante que conectes siempre desde la toma Line-out (jack) o RCA, porque si lo conectas en el jack normal de auriculares estás metiendo doble amplificación y se va a escuchar fatal.
 
Supongo que lo quieres conectar de la xbox al monitor por hdmi y del monitor a los altavoces por jack o rca. Yo te recomiendo que como tiene tres entradas, conectes la xbox directamente a los altavoces. Si lo conectas desde el monitor, a través de Line-out, es el dac (chustero) del monitor el que hace el trabajo, mientras que si lo conectas desde la xbox será el de la consola (suelen ser mejor sin ser la panacea). Tiene tres entradas, conecta el xbox a los altavoces y tambien el monitor y mira que sonido te gusta más. Incluso podrías tener la consola conectada y el monitor para cuando quieras ver el pc o lo que sea y también tenga sonido a través de este.

Espero que te ayude. Muy importante que conectes siempre desde la toma Line-out (jack) o RCA, porque si lo conectas en el jack normal de auriculares estás metiendo doble amplificación y se va a escuchar fatal.
Gracias por tu respuesta
 
Arriba