• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería de Ebook se ha inflado.

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Buenos días chapucillas;

Sorpresa, sorpresa, de repente el book me deja de funcionar, y al sacarlo de la funda. Veo que la carcasa está un poco abierta por el centro...

Decido abrirlo y PAM, la bolsa de la batería, está algo inflada...

Es remplazables??? El ebook este m es comodísimo!!! Odio los de pantalla táctil.
Bateria-ebook.jpg

Es un wibook 651L

Yo nunca he remplazado una batería de este tipo, y no sé si es factible, o se necesita soldador, o algo así. Tampoco sé si podré encontrar repuestos.
Tengo 0 conocimientos de electrónica Los ordenadores, si que los monto a piezas, pero esto no sé si es complicado o no.

Alguien sabe decirme si es viable que yo sepa cambiar la batería. Y si es posible encontrar alguna otra batería que la remplace?

Mil gracias!!!!
 
Reemplazable es, pero no lo ponen nada fácil. En teoría y lo bruto siempre se debería poder poner cualquier batería que proporcionara el mismo voltaje de salida, pero que existan compatibilidades ya es otra cosa. No debería ser demasiado complicado, pero sí hace falta paciencia y cuidado. ¿La batería solo está conectada con el PCB vía par de cables rojo-negro?
 
Veo que de la placa a la batería están soldados. Puedo cortar esos cables y encajarlos en el conector JST de la nueva batería??
Whats-App-Image-2022-11-11-at-14-33-05.jpg
 
Reemplazable es, pero no lo ponen nada fácil. En teoría y lo bruto siempre se debería poder poner cualquier batería que proporcionara el mismo voltaje de salida, pero que existan compatibilidades ya es otra cosa. No debería ser demasiado complicado, pero sí hace falta paciencia y cuidado. ¿La batería solo está conectada con el PCB vía par de cables rojo-negro?
Sí sólo por los cables rojos y negros.
 
A ver, la parte de la placa es evidente que va soldada. Lo que no sabemos es la parte de la propia batería. Tu posibilidad más realista sin conocer tus habilidades, pasa por hacer un empalme de cables. Si ya se que no es muy profesional pero con la información disponible es lo más sencillo. Cortar y empalmar cables (y aislar bien con cinta).
Pero eso está en tu mano.
 
A ver, la parte de la placa es evidente que va soldada. Lo que no sabemos es la parte de la propia batería. Tu posibilidad más realista sin conocer tus habilidades, pasa por hacer un empalme de cables. Si ya se que no es muy profesional pero con la información disponible es lo más sencillo. Cortar y empalmar cables (y aislar bien con cinta).
Pero eso está en tu mano.
Sí ese era mi plan. Pero no sé si con cables tan finos, funciona???
Con cables eléctricos, empalmes con cinta aislante he hecho unos cuantos, y con caja aún más.

Hay algún sitio, dónde se pueda llevar y te lo hagan??? tipo un Paki que venda teléfonos o así?
 
Pues tu sabras en tu zona si hay alguien para ese tipo de cosas. En cualquier caso si tienes algun paki o similar por ahi, puedes llevarlo PERO dile que se lo entregas sin tapa para que cuando vayas a recogerlo puedas ver lo que ha hecho. Normalmente es un trabajo muy sencillo pero lo dicho, tu conoces tu zona.
 
Arriba