• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería gt72

Guindillus

Chapucillas
Registrado
14 May 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
41
Hola tengo un MSI gt72 6qe resulta q ahora no me deja conectar el portátil sin estar enchufado al cargador pq no dura nada y se apaga, pero cuando está enchufado me pone q la batería está al 100%, si estoy navegando por internet va bien pero si conecto un juego de repente el cargador se apaga y a los 20 seg más o menos se apaga el portátil y para q cargue tengo q quitar el cable del cargador y volver a ponerlo entonces mi duda es la batería está jodida o es el cargador el q no va? O son los 2?
 
Quieres decir que se te apaga el pc cuando el cargador esta conectado?
 
Se me apaga el portátil si no está enchufado a los 5 min y si conecto el cargador si me meto a un juego cuando quiere el cargador se apaga y se apaga el portátil también
 
La bateria casi seguro. Nada raro en esos equipos.
 
En este tipo de portátiles se puede cambiar la batería?
 
Normalmente si. Si pones el modelo exacto, lo podemos mirar. Supongo que vendra en la parte inferior.
 
El modelo es el MSI GT 72 dominador pro 6QD-633XES
 
Pues la verdad es que te voy a dar una referencia pero me ha costado. De hecho, entiendo que es valida pero si pudieras poner una foto de tu bateria actual (quitando la tapa inferior es suficiente) pues entonces seguro que lo clavamos. La referencia es BTY-L77, que con la interminable gama de modelos de MSI es complicado estar seguro que el tuyo esta incluido en la compatibilidad.
Si tuviera que apostar te diria que al 99% te vale, pero si puedes poner la foto, mejor.
 
pues llevo intentando insertar la foto un buen rato y no se como se hace xD de todas formas si quito la tapa trasera luego esta tapado casi todo
 
Subela a postimg.cc y luego lo añades si quieres como enlace en la respuesta.
 
1672510055090.jpg
 
Ok, perfecto el post pero justo lo interesante no se ve jajaja. La bateria esta en la parte derecha, por encima de los M.2. tienes dos opciones, levantar el plastico negro que nos tapa toda la info o echarle una foto a la pegatina pequeña que esta al lado del conector para ver si con eso nos es suficiente.
 
si quieres q te diga la verdad he quitado los tornillos q tiene esa tapa negra pero no veo q salga me da miedo tirar no se
 
A ver, la bateria no tiene mas misterio que esos tornillos y el cable que ves. Lo que esta por encima negro, es simplemente un plastico pegado a la bateria (pero no mucho). Ten en cuenta que es por confirmar la referencia de la bateria, si no con la que te he puesto casi seguro que iras bien.
 
voy a intentar quitar el plastico pero de todas formas puedes ponerme el link de donde comprar la bateria?
 
A ver, poder podría pero no soy quien para tomar la responsabilidad (entiéndelo). Tienes desde Amazon hasta una web MSIBattery. Busca en Google (o donde consideres) la referencia "BTY-L77" y toma la decisión que mejor te parezca.
Pero lo que es el procedimiento de la bateria no tiene mas ciencia que los tornillos, el conector y que pueda llevar algo de adhesivo. Pero creeme que ninguna locura que no puedas hacer.
 
Tiene mínimo 5 tornillos ese plástico negro, no esta pegado esta anclado
 
si el problema con esa tapa es q va unida entera no solo es tapa de batería y no me parece sencilla de quitar le acabare llevando a una tienda de informatica pq no lo veo muy claro para quitarla
 
Ok, lo mejor de todo es ser consciente de lo que se es capaz o no. Si te vas a quedar mas tranquilo, llevalo a la tienda. Al fin y al cabo es tu equipo y solo quieres que siga funcionando.
 
Arriba