• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batería portátiles

krasen

Chapucillas
Buenas. Quería preguntar algo sobre la batería de los portátiles. A ver... tengo entendido que eso de "la memoria de la batería" es algo viejo, que no es necesario cargarlo entero cada vez que vayas a cargarlo. Eran las viejas baterías. La de mi portátil es de Li-Polymer (de polímero de litio, según leo).

Bien, mi duda es la siguiente: es malo tener el cargador conectado, por ejemplo, todo el día? Mientras uso el portátil. O es mejor estar usándolo, cuando se le acabe la batería, conectarlo, que se cargue...desconectarlo y usarlo?

Gracias de antemano. Un saludo.

A día de hoy no es como antaño, yo tengo el mío todo el día conectado a la batería y corriente.

Según leí hace tiempo, en las baterias actuales, de litio, no es bueno que se descarguen más allá de cuando les queda un 10%, puede producir desgaste en las mismas (que disminuya su capacidad).
Yo la verdad es que cuando queda un 50% y veo que no la voy a necesitar, lo pongo a cargar, y como te dice Borja, tampoco se han desgastado y las tego todo el rato conectadas y cargadas.
Un saludete.

Hm...vale. Gracias por la info. Es que he leído que tenerlo conectado a la luz y usarlo mucho deteriora bastante la batería...

Según leí hace tiempo, en las baterias actuales, de litio, no es bueno que se descarguen más allá de cuando les queda un 10%, puede producir desgaste en las mismas (que disminuya su capacidad).
Yo la verdad es que cuando queda un 50% y veo que no la voy a necesitar, lo pongo a cargar, y como te dice Borja, tampoco se han desgastado y las tego todo el rato conectadas y cargadas.
Un saludete.

No es que pase nada porque bajen del 10% (de hecho yo siempre cargo mis baterías entre el 15-20%), lo que pasa que como se agote la batería al 0% puede ser contraproducente si se frecuenta esto.

De hecho, el 0% no se recomienda (aunque alguna vez pase, no pasa nada). Yo se de gente de dejar las baterias descargadas completamente durante un periodo X de tiempo (grave error). En baterías de litio es mejor que estén cargadas si no se van a usar, por lo menos al 50%, pues las beneficia que tengan energía en su interior.