• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Baterías integradas

Hola a todos.

Mi duda es esta:
El hecho de que no se le pueda extraer la batería a un portátil disminuye su vida útil?
Es decir, es realmente perjudicial para la batería que el ordenador este permanentemente enchufado o es solo un mito?
Gracias de antemano. Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No deberia. De hecho, en los moviles por ejemplo, a dia de hoy la mayoria son unibodys, por lo cual no se les puede extraer la bateria. Y no hay ningún problema. El hecho de extraer la bateria solo iba bien si se te dañaba, así podias sustituirla por otra. Pero a parte de eso, no hay ningún tipo de desventaja mas.

PD: Al movil con el que has enviado el mensaje tampoco se le puede extraer la bateria.

No deberia. De hecho, en los moviles por ejemplo, a dia de hoy la mayoria son unibodys, por lo cual no se les puede extraer la bateria. Y no hay ningún problema. El hecho de extraer la bateria solo iba bien si se te dañaba, así podias sustituirla por otra. Pero a parte de eso, no hay ningún tipo de desventaja mas.

PD: Al movil con el que has enviado el mensaje tampoco se le puede extraer la bateria.
Pero las baterías de los móviles van perdiendo eficiencia a lo largo del tiempo, cada vez se descargan mas rápido.
Supuestamente los portátiles están programados para cortar la corriente a la batería cuando esta está llena y usar solo la toma de corriente. Pero aun así mucha gente dice que es perjudicial para la batería tener el portatil enchufado todo el tiempo y reduce su vida útil.
Así que no se que pensar [emoji29]

Pero las baterías de los móviles van perdiendo eficiencia a lo largo del tiempo, cada vez se descargan mas rápido.
Supuestamente los portátiles están programados para cortar la corriente a la batería cuando esta está llena y usar solo la toma de corriente. Pero aun así mucha gente dice que es perjudicial para la batería tener el portatil enchufado todo el tiempo y reduce su vida útil.

Bueno, es como todo. De usarlo se va desgastando. Las baterias tienen también ciclo de vida útil.

joder estoy con la misma duda existencial que tu

me acabo de pillar un asus con bateria integrada y lo tengo siempre enchufado. Al anterior lo dejaba enchufado pero sin bateria, y este me da cosa. Pero segun he leido solo se usa en caso de que se corte la corriente, actua como si fuera un SAI.

Yo lo que hago es cuando le apago, desconectarle de la red

Los portátiles cuando se carga la batería se "cierra" el circuito y la corriente pasa por otro lado a medida de seguridad.
Si no es así, algo muy parecido, no es malo (tampoco super aconsejable), yo también estoy algo paranoico con el tema de la vida útil de las baterías jejeje.

Como dice DavidM las baterias tambien se van dando de si y tienen su vida util pero por mucho que esten integrada si no estan soldadas siempre podras recurrir a la opción de cambiarla y aunque este soldad pero eso ya es mas complicado y requiere cierta precisión.

Saludos