• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Baterías para Drones, aviones y demas

Rotura

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
0
Tengo una dudo sobre las distintas baterías que existen, y su utilización.
Lo que se de las baterías es la capacidad (cuanta mas suele ser mejor, pero son mas grandes), y las celdas, cuantas mas más voltaje dan.

Ahora la duda.
A cualquier drone/avión puedes ponerle cualquier batería? (Siempre que pueda con ella y tenga el mismo conector, claro)
 
Lo del conecto da igual por que se lo cambias, lo que tienes que tener mas en cuenta es el voltaje que tiene que estar dentro del rango aceptable y después si tiene el amperaje minimo necesario (eso es la letra C que parece en la bateria, para saber el amperaje que da se multiplica la C por la capacidad )
 
Por ejemplo, tengo un aparato que la batería de serie es una 500 mAh, a 7.4 V (es una 2S)
Podría meterle cualquier Lipo 2S de más de 500 mAh para aumentar la duración de la misma?
El rango de voltaje como se calcula? (para saber cuantas S aguanta de batería, por así decirlo)
 
no hace falta que lo calcules si te venia con 2s te vale cualquier 2s (si es un dron comprado entero no puedes meterle ni 1s ni 3s en principio), es en el caso de los TX o las cámaras que esas ya tienen un rango.
Ojo ten encuenta que tenga mas capacidad no significa que te vaya a dar mas autonomía, el peso cuenta y mucho, las que me habías enseñado del video si que te van a dar mas autonomía mas que que por la capacidad por la relacion capacidad/peso que tienen esas baterias.
 
Gracias por todo Luxar :D
A parte, tengo un Easy Start, en el que uso baterías 3s (Unas Turnigy 2200), como se que voltaje puedo meterle, mirando el variador?

PD: Aun ando a al espera que me publiquen el otro post xD
 
en los drones por piezas te ponen si damiten 2S o 3S normalmente casi todos los cachacharros o te dicen el rangod e voltaje o las celdas
 
Es un Avión, y no tengo ni idea de en que pieza buscar las celdas o rangos que admite :S
 
mm en el ESC , si tiene un motor brushless es a lo que esta conectado el motor, hazle una foto y miramos que modelo es
 
Controlador de servos y esc (vamos, creo que eso amarillo es el esc xD):
2lv216h.jpg


Motor (no lleva el de serie):
256fic2.jpg
 
De poliespán? eso alcanzará Mach 3 xD
 
Si, es de Elapor, con el motor de fabrica contra el viento... levitaba de milagro, pero con ese como si no existiese :D
Os dejo un vídeo de la prueba del motor (no esta en mi cuenta de youtube, pero da igual xD)
 
Que chulo no? eso lo lanzas con la mano no?
 
No tiene tren, pero si eres un poco diestro puedes despegarlo desde el suelo (en pista de campo)
Pero los novatos lo tiran desde la mano, gas a tope, y lo tiras para arriba xD
 
Si exacto eso es el ESC aunque así visto la verdad no sabría decirte si aguanta 2S o 3S así que usa una delas mismas celdas con las que te vino, eso si siempre puedes mejorarlo comprando un ESC mas potente que aguante una 3s
 
Ese ESC no es con el que venia, lo tuvimos que poner cuando cambiamos el motor, dado que el nuevo era trifásico.
Y de 3S si aguanta, porque usa unas Turnigy 2200 3S, lo que no sé es si aguanta mayores.
 
Si sabes el modelo lo puedes buscar y mirar si acepta 4s y de cuantos amperios es.
 
El otro día con Iván en la playa había uno de ese tipo, y había un viento muy fuerte y no se lo llevaba, eso si, el tío que lo manejaba era un maldito experto.
 
Arriba