• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-tuf-gaming-vg34vq3b-34-led-va-ultrawide-qhd-180hz-hdr-400-freesync-premium-curva

339€
https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-tuf-gaming-vg34vql3a-34-led-va-ultrawide-qhd-180hz-altura-ajustable-freesync-premium-pro-curva

299€

Cualquiera de esos dan muy buenos resultados, creo que la diferencia está en la velocidad de los puertos USB de 10Gb (en el A) a 5Gb (en el B) y la configuración del perfil de color DCI P3 al 90% (en el B) lo cual puede venir bien si no se va a configurar manualmente, lo cual casi nadie hace.

Última edición:
Tienen muy buena pinta pero he leido a gente que tienen problemas gráficos al activar Gsync y parece ligado al ser panel VA.
Una pena por que para mi activar Gsync es vital, no se si con un panel ips u otro tipo esto no se produce, seguiremos buscando.
Gracias

tienen problemas gráficos al activar Gsync y parece ligado al ser panel VA.
No sé cual será el problema.
Pero yo llevo años con un VA de alta tasa y con G-Sync y no tengo ningún tipo de "fallo gráfico".

Saludos

No sé cual será el problema.
Pero yo llevo años con un VA de alta tasa y con G-Sync y no tengo ningún tipo de "fallo gráfico".

Saludos
Hablan de destellos y / o parpadeos en escenas oscuras, lo he leido en mas de un sitio o en alguna review tambien de este tipo de monitores, me da rabia por que el precio me parece bastante bueno, pero si pasa eso es una putada.
Quiza el tuyo si es certificado como "Gsync compatible"?
Seguiré investigando.

Hablan de destellos y / o parpadeos en escenas oscuras, lo he leido en mas de un sitio o en alguna review tambien de este tipo de monitores, me da rabia por que el precio me parece bastante bueno, pero si pasa eso es una putada.
Quiza el tuyo si es certificado como "Gsync compatible"?
Seguiré investigando.
Si, es G-Sync compatible.
Pero lo que comentas no tiene nada que ver con el G-Sync o el Freesync.
Es un problema endémico de los paneles VA per se, no de la sincronización.

Realmente no termina de ser del todo molesto para todo el mundo.
Pero si realmente lo es para ti, mejor no te acerques a los VA.
Aunque los IPS por otro lado, aunque lo tengan en menor medida (que también lo tienen), tienen el problema de tener menos brillo, menos contraste y peores negros.
Pero mejores ángulos de visión y colores más fieles.

Al final, no existe el panel perfecto, por desgracia.
Ni los OLED se salvan por mucho que digan.

Saludos.

Si, es G-Sync compatible.
Pero lo que comentas no tiene nada que ver con el G-Sync o el Freesync.
Es un problema endémico de los paneles VA per se, no de la sincronización.

Realmente no termina de ser del todo molesto para todo el mundo.
Pero si realmente lo es para ti, mejor no te acerques a los VA.
Aunque los IPS por otro lado, aunque lo tengan en menor medida (que también lo tienen), tienen el problema de tener menos brillo, menos contraste y peores negros.
Pero mejores ángulos de visión y colores más fieles.

Al final, no existe el panel perfecto, por desgracia.
Ni los OLED se salvan por mucho que digan.

Saludos.
En monitores aun les falta un poco (ya que aún están lejos de la excelencia en varios puntos), pero en TVs si tienes la pasta, ya existen modelos prácticamente perfectos y a más o menos medio año de salir modelos aún mejores (el cual se comenta que es perfecto para los mortales/ no profesionales del mundillo, claro que igual le sale algún fallito no contemplado en las primeras tomas de contacto y datos filtrados).

Que curiosamente no será con modelos OLED, sino con nuevos LCD/QLED VA RGB Mini LED, que montara en principio la Sony Bravia 10, 9... TCL parece que tienen algo similar con sus HVA..., al Sony ya lo han visto expertos como Vincent Teoh (canal HDTVTest en youtube) durante la Computex 2025. Y a la venta están las últimas evoluciones de los paneles QD-OLED y W-OLED, que son casi perfectos en la Samsung Samsung S95F y Panasonic Z95B o LG G5.