• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battlefield 3 vs Battlefield 4, ¿soy manco o es el netcode?

gabrirobleda

Calientasillas
Hola chapucillas,

el caso es que llevo bastante tiempo jugando al BF4, y me cuesta muchísimo hacerme una buena partida....tengo la impresión de que los enemigos me matan de una bala, sin yo ni siquiera verlos....

Pues bien, ya cansado de ésto me metí otrta vez al BF3 , y ohhh my god, vuelvo a no ser tan noob xD

El problema está en que llevo poco jugando en PC a shooters, y achacaba mis muertes en BF4 a mi falta de habilidad....ahora creo que es cosa del netcode...

¿qué opináis? ¿Os ha pasado a alguno algo similar?

Saludos =)

Yo deje de jugar Battlefield 4 por el netcode. Cuando metieron el parche se arregló un poco, pero... Deja mucho que desear.

Yo deje de jugar Battlefield 4 por el netcode. Cuando metieron el parche se arregló un poco, pero... Deja mucho que desear.

Es que en algunas partidas era en plan me matan 25 veces y mato a 3...
En el BF3, ahora mismo acabo de quedar positivo =)

El ritmo de juego en BF4 es un poco distinto al BF3, puede que te adaptes mejor a uno que al otro, pero sin duda el juego tiene un muchos fallos de netcode

El netcode depende mucho del server que uses y tu conexión, ademas no te puedes fiar del ping, sufro menos netcode en server alemanes o de UK (ping 30~49 ms), que en algunos server Españoles (ping 12 ms).

También como te encuentres algún jugador "pro" de la ESL o similar, te puedes preparar a morir mucho, eso sin contar con la gente que tienen ratones vitaminados con macros...

Ratón vitaminado es la clave :sisi3:

d6b6b3d9517e6aecfb05cd783185e6c0.jpg

las balas no dan.

Eso mismo nos paso a todos los de mi clan, razón por la que lo dejamos y volvimos al 3. Es una mierda...

ahora mismo me esta pasando eso a mi en el 3, 31 balas de aek en el pecho de un tio y se queda al 29%, no se si es netcode, chetos o que tengo balas de goma

En el 3 se esta viendo cada cosa que es para mear y no echar gota... El netcode juega malas pasadas, si tu conexión no es buena (como en mi caso) y por suspuesto los hackers.

El otro dia en el bf3 tuve el honor de juntarme con 3 personajes con nivel bajisimo, con 9,16 y 20 horas jugadas. Ellos solos tenian rachas de 50-2, 80-5 etc. Si te ponias a verles sus estadisticas eran supermanes.
La gente se lo empezo a recriminar y se chuleaban y te llamaban noob XD

En fin...muchas cosas y es raro el dia que no aparece alguno extraño

eso no es el tickrate como en el csgo?

eso no es el tickrate como en el csgo?

El bajo tickrate del BF4 es uno de los causantes del Netcode, al principio eran solo 10Hz y han terminado subiéndolo a 30Hz , el problema es que a mas tickrate se consume mas ancho de banda y el servidor necesita mas potencia para mover el juego

A mi me sorprende que ese aumento de ancho de banda y potencia no se haya transformado en aumento de precio, y un server para PC de 70 slot cueste lo mismo, sobre uno 80€/mes. Como ese aumento de los costos de las empresas que alquilan no lo han repercutido en el precio del alquiler, no lo estarán colando en la calidad del servicio, por eso la experiencia de juego depende en gran medida del server que entres.

Después en el CTE del BF4 han realizado pruebas a 60 Hz, comentando que llevaría esa aumento dentro de poco a los server normales, hace tiempo que no juego, no se si realmente han realizado esa actualización.

Por mi experiencia dudo que algún día llegue, en su momento lo probé en el CTE y si es cierto que se nota una mejoría de las muertes surrealistas, (detrás de cobertura, los 2 al mismo tiempo, gastar todo un cargador y no hacerle daño...), pero se necesita que tu ISP y donde este alojado el servidor tengan un contrato de peering, en mi caso no era así, el servidor del CTE esta en Holanda y aunque llegaba con 40ms de ping, estaba constantemente perdiendo paquetes, por lo que, lo que mejoraba por un lado, lo perdía por el otro....ademas en un server de 64 jugadores llegaba casi a 1mb/s de datos de subida.

En definitiva muchos requisitos y las empresas de alquiler deberían de subir (mas todavía) sus tarifas, como con los server del CS, que los hay de tickrate diferente y bien que se nota la diferencia de precio.

----------------------------------------------------------------------------
Yiyi_1985 Pues no pruebes el Hardline, me he encontrado a unos cuantos que no solo matan un montón, (hay gente que es muy buena), el problema es que después no salen en el informe de combate, ni siquiera tienen perfil en Battelog, por lo menos con el nombre que aparece en la partida, así es difícil que los puedas reportar...

Última edición: