• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

be quiet pure wings high speed o noctua NF-A12x25 pwm pra flujo?

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
28
hola buenos días.

primero que nada mucho gusto,me llamo jonathan y recurro a este foro porque tengo una duda,les cuento.

estoy terminando de comprar las piezas para mi pc nuevo y lo que me va faltando son los ventiladores para sacar el aire del case,he visto varias,muchas,un montón de opciones y las que más me atraen son 2 ya que he leído maravillas de ellos

los be quiet pure wings 3 high speed pwm y los noctua NF-A12x25 pwm.

de especificaciones tecnicas no entiendo nada,así que si me pueden ayudar/aconsejar sería de mucha ayuda.

lo ideal es que sean uno u otro,no combinados ya que pretendo tener una armonía de colores.

esto sale en las especificaciones del be quiet

Nd2xMls.png


y esto en la del noctua

UdI5XZ3.png


pretendo comprar 4 ventiladores,3 para sacar aire por arriba y 1 por atrás.

muchas gracias por leer.
 
hola buenos días.

primero que nada mucho gusto,me llamo jonathan y recurro a este foro porque tengo una duda,les cuento.

estoy terminando de comprar las piezas para mi pc nuevo y lo que me va faltando son los ventiladores para sacar el aire del case,he visto varias,muchas,un montón de opciones y las que más me atraen son 2 ya que he leído maravillas de ellos

los be quiet pure wings 3 high speed pwm y los noctua NF-A12x25 pwm.

de especificaciones tecnicas no entiendo nada,así que si me pueden ayudar/aconsejar sería de mucha ayuda.

lo ideal es que sean uno u otro,no combinados ya que pretendo tener una armonía de colores.

esto sale en las especificaciones del be quiet

Nd2xMls.png


y esto en la del noctua

UdI5XZ3.png


pretendo comprar 4 ventiladores,3 para sacar aire por arriba y 1 por atrás.

muchas gracias por leer.
Buenas,
en la parte frontal tienes varios ventiladores también? Me sobra tener tanto ventilador arriba, tal vez con 1 te bastaría. Depende de la caja que tengas también.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Con 3 en el frontal y 1 atrás vas más que sobrado.

Los ventiladores superiores no repercuten especialmente en las temperaturas.

Otra recomendación sería mirar de poner ventiladores de 14cm en lugar de 12cm, ofrecen mejor rendimiento con menores rpm y por tanto menos ruido a igualdad de condiciones.

Unos ventiladores muy buenos para torre que no se disparan de precio son los Noctua Redux, tanto los de 14cm como los de 12cm.

En Amazon los puedes adquirir directamente de la tienda oficial de Noctua.

Saludos.
 
hola buenos días.

primero que nada mucho gusto,me llamo jonathan y recurro a este foro porque tengo una duda,les cuento.

estoy terminando de comprar las piezas para mi pc nuevo y lo que me va faltando son los ventiladores para sacar el aire del case,he visto varias,muchas,un montón de opciones y las que más me atraen son 2 ya que he leído maravillas de ellos

los be quiet pure wings 3 high speed pwm y los noctua NF-A12x25 pwm.

de especificaciones tecnicas no entiendo nada,así que si me pueden ayudar/aconsejar sería de mucha ayuda.

lo ideal es que sean uno u otro,no combinados ya que pretendo tener una armonía de colores.

esto sale en las especificaciones del be quiet

Nd2xMls.png


y esto en la del noctua

UdI5XZ3.png


pretendo comprar 4 ventiladores,3 para sacar aire por arriba y 1 por atrás.

muchas gracias por leer.
De entre esos 2 modelos pillaria el mas barato, ambos estan bastante igualados para lo que necesitas.

Sin embargo, tendria en cuenta lo que han dicho los compis.
 
Otra recomendación sería mirar de poner ventiladores de 14cm en lugar de 12cm, ofrecen mejor rendimiento con menores rpm y por tanto menos ruido a igualdad de condiciones.
Este dilema lo tuve yo y consulte en OC.net. Tengo sw3 de 120 y 140mm. Si la caja, no esta hecha bien para 140, entre lo que obstruyen las monturas de 120 y la diferencia de ruido a mismo RPM, (en los sw3 es de como 100-150rpm a 1000rpm para igualarlos en ruido), y el hecho de que no hay frontales y cajas optimizadas al maximo para poder sacar a luz la poca diferencia que hay de manera consistente, es indiferente el tamaño que uses, siempre que sea el mismo modelo solo escalado a más tamaño. En su dia compre los sw3 de 140, para el frontal de mi meshify C y los tengo montados con bridas. Hoy si tuviera que hacer la misma decision, pillaria los de 120.

Aqui alguien sacó un video como 1 año más tarde y pude confirmarlo Screenshot
La caja de la captura es una 500dx.
 
Última edición:
El nf a12x25 corre a más rpm para el mismo ruido, pero desplaza menos aire. La cuestion es si los a12x25 acaban moviendo más aire, igualizados a mismo ruido. Sinceramente, hasta que GN no lo mida con la maquina nueva, lo veo muy complicado que alguien lo mida sin comprar 5 de cada y ponerlos en una misma caja, con todo lo demás controlado como se hizo en la captura que puse en el comentario de arriba. Cualquiera que compres no te equivocaras.

Ahora bien, wipoid tiene los phanteks t30 a 32€, y son mejores que ambos anteriores, sin ninguna duda.
 
Aqui alguien sacó un video como 1 año más tarde y pude confirmarlo Screenshot
La caja de la captura es una 500dx.
Hay entre 200 y 300rpm menos de diferencia entre 12cm y 14cm para dar el mismo resultado y el mismo ruido.

Lo que viene siendo que con 14cm se necesitan menos rpm para dar el mismo resultado, o que a mismas rpm rinden más.

Ahora bien, wipoid tiene los phanteks t30 a 32€, y son mejores que ambos anteriores, sin ninguna duda.
Si, son muy buenos, pero son carísimos (igual que los Noctua A12x25).
Con unos Redux, ya sean los de 12cm o los de 14cm, te darán el mismo resultado en una torre costando la mitad.

Pero, eso sí, no serían lo más Top ni lo último respecto a los Phanteks.
 
Hay entre 200 y 300rpm menos de diferencia entre 12cm y 14cm para dar el mismo resultado y el mismo ruido.

Lo que viene siendo que con 14cm se necesitan menos rpm para dar el mismo resultado, o que a mismas rpm rinden más.
Tomato, tomato. Mismo rpm rinden más (según la caja), y producen más ruido debido al tamaño.
Miralo desde el angulo que quieras, la cuestion es que si es el mismo modelo, acaban dando el mismo nivel de rendimiento a mismo ruido, por lo dicho y mostrado más arriba.
Si, son muy buenos, pero son carísimos (igual que los Noctua A12x25).
Con unos Redux, ya sean los de 12cm o los de 14cm, te darán el mismo resultado en una torre costando la mitad.

Pero, eso sí, no serían lo más Top ni lo último respecto a los Phanteks.
Por las opciones que esta valorando, y aunque no tengas en cuenta eso, a veces hay versiones de ventiladores muy buenos en 120mm que no las hay en 140mm y viceversa.
Entre a12x25, sw3, que el puso al principio y el t30 que yo mencione, solo hay sw3 en 140mm.
 
Última edición:
En eso tienes razón @serbandanieltecn.

Lo principal es tener opciones donde buscar y que se adecuen a las necesidades de cada uno.
Ya sea por ruido, por prestaciones o por precio.

Lo malo sería que no tuviéramos más opciones que 2 marcas y de 2 tipos, flujo o presión, y de 1 medida.

Así cada cual puede decidir si le premia más el silencio, el rendimiento o tener algo que le cubra por poco dinero.

Saludos.
 
Pilla un Noctua industrial y vas a lo seguro en rendimiento, yo tengo dos en el frontal y son una gozada 👌.
 
perdón por la demora,tuve un problema personal.

se me olvidó poner unos detalles.

1.-la caja es una corsair 7000d airflow
2.- quiero que sea lo mejor al minimo ruido posible,me gusta el silencio.

y no sé si sea importante pero para refrigerar la cpu tengo un noctua dh15 chroma black

leyendo todas sus sugerencias quedé confundido en temas de si elegir uno de 120mm o unos de 140mm,mi caja si soporta ventiladores de 140mm en caso de que sea mejor que unos de 120mm.

lo del precio no es problema siempre y cuando este no aumente con la tontería del rgb,que seán lo más austeros posible.
 
En una corsair 7000D da igual lo que pongas. Es un armario y tiene muchisimas salidas y entradas. Capacidad termica por un tubo, pero eficiencia nanai..... por volumen tan grande que tiene. No es un chassis construido para que vaya por aire, sino con un bucle de agua.
Con aire es como tener el hardware al aire libre. Da un poco igual el tamaño que pongas, solo que tendrás que poner muchos para ser efectivos.

Escoge el tamaño que mejor te llena el frontal, y ponle 2-3 salidas traseras.
 
Última edición:
Arriba