• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver suficiente para una RTX 3070 o futuro equivalente o parecido en AMD?

Medio

Chapuzas Junior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
644
Puntos
63
Edad
52
Buenas noches a todos.

Estoy preparando configuración para actualizar mi PC, pensando en un Ryzen 5 3600 y de gráfica pues depende de lo que saque AMD pero si no me convence, intentaría ir a por una RTX 3070. La cosa es que intentaré meter el mayor dinero que pueda en lo que compre y no gastar en lo que ya tengo, y mi fuente es la que pongo arriba. Lleva conmigo desde 2014 (en una caja Fractal Define R4 para que esté bien comodita) y me ha dado cero problemas.

Mi pregunta es, debo cambiar de fuente, o será suficiente para esa 3070 o equivalente en AMD? Así voy mirando cómo irá el presupuesto.

Muchas gracias!
 
Es poco recomendable esa fuente, no hay analisis extensos para comentarte los por menores. Pero te dire que una fuente de hace mas 7 años que es cuando se lanzo, que usa condensadores taiwaneses que se usan para abaratar costes en aquella epoca dejaban mucho que desear en comparacion con los japoneses ahora han mejorado bastante los taiwaneses, el resto de caracteristicas no lo conocemos pero en cuestion de protecciones simplemente por la epoca y que se nota que ahorran en calidad tambien dejara que desear. En la clasificacion de linuxtechtips que es bastante fiable la ponen como fuente para equipos baratos con tarjeta grafica integrada yo añadiria que es una fuente que usaria con tarjetas graficas dedicadas de hasta 150e de menos de 75w. Hoy en dia esa fuente equivale a fuentes por debajo de 50e que solo se recomiendan para ofimatica y en caso de no tener dinero para nada mejor.

Resumiendo tienes que cambiarla, aunque hay que reconocer que para el tipo de condensadores que tiene o has encendido pocas horas tu ordenador o te has tenido suerte y te esta durando demasiado tiempo asi que ya ha cumplido.
 
Muchas gracias por la recomendación! En su día la verdad es que me hablaron muy bien de ella en su día (incluso diría que en este foro), pero obviamente los tiempos pasan... Perfecto! Ahora a buscar la fuente adecuada, mirar costes y quitar presupuesto del total, que la fuente es lo principal.
 
Minimo una Gold. No son muy caras.
 
Minimo una Gold. No son muy caras.
Es un hilo de hace un año compi.
Por otro lado la certificación de eficiencia no es una panacea, hay fuentes con certificado gold que internamente pueden ser una basura, y hay fuentes decentes que no tienen certificado gold.
Para las fuentes, hay que ir modelo a modelo (incluso dentro de marcas reputadas, puede haber grandes diferencias de un modelo a otro).
Saludos
 
Siorry, no (y) me fijé en la fecha. Soy muy torpe. Las TX de Corsair son las buenas?
 
Siorry, no (y) me fijé en la fecha. Soy muy torpe. Las TX de Corsair son las buenas?
Sí, las TX son buenas fuentes, un escalón por debajo de las fuentes excelentes pero una muy muy buena opción si las encuentras a un precio adecuado.
 
Arriba