• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benchmark Ashes of the singularity DX11 y DX12 Test GPU y CPU

Tadeo87

Ciclitos everywhere
Buenas.
En la zona de comentario del blog estaba hablando con un usuario de la prueba que menciono en el título y de ver la diferencia con los nuevos drivers de AMD bajo DX12. La cosa es que he pensado que ya que había hecho unas prueba con el benchmark del juego AOS que tanto está dando de que hablar pues he decidido compartirlo en el foro también. Si alguien se anima y hace también otra prueba con su configuración pués ya abrimos y recogemos datos.

El benchmark del juego viene con dos tipos, uno que te da los resultados respecto al sistema en general y otro que es una prueba específica de la CPU.

Decir que mi impresión ha sido buena sobretodo porque he pasado de lo injugable a lo jugable y ahí la apreciación que he tenido ha sido mayor.

El equipo con el que he realizado la prueba es:

FX 8350 OC 4.2 ghz
HD 7970 Oc GPU/Mem 1100/1550
12gb RAM DDR3 1600
SO Win10 64
AMD catalyst 15.8 beta.

CONFIGURACIÓN DE VÍDEO

f2kkf4.jpg

TEST CPU DX11

b3lanm.jpg

ehf51d.jpg

TEST CPU DX12

301ipw8.jpg

359keo0.jpg

25i3sdl.jpg

TEST SYSTEM DX11

24fd409.jpg

TEST SYSTEM DX12

4kd0uw.png

Última edición:
3965169.jpg

Yo también tengo curiosidad ^^

¿El test se puede descargar por cualquiera o hay que pasar por caja?

¿El test se puede descargar por cualquiera o hay que pasar por caja?

Buena pregunta, no lo había pensado. Ahí ya eso depende da cada uno. Digamos que yo para bajármelo he hecho trampa porque a mí solo me interesaba el bench. Desconozco si al ser beta se puede descargar gratis por steam.

Tadeo87 Pues nada hagamos trampa para conseguir el bench... :sehseh: De momento dejo resultados con DX12, con las Dx11 los 3GB de la GPU se llenan y el test falla... :mmmm:

Ahora si alguien explica que significa los números del test, esta me enteraría de algo... :roto2:

Directx12
Full System Test:
mFwHZDB.jpg

CPU Test:
AjSlziD.jpg

SuperViruS Yo me guío por el primer dato que es Average Framerate ( all batches) que son los cuadros por segundo con todos los lotes. Lo que yo no acabo de entender del todo son los siguientes con el low, medium y high batches y a que se refiere con lo de batches o lotes. Luego hay otra información que es en "ms" que si no me equivoco es el tiempo de los "draw calls"

A se me olvidaba, intentemos poner la misma configuración XD. Dejo arriba un ejemplo de con que configuración realice la prueba,

Esto obtuve con la configuración que sugeriste.
Saludos.

CPU: FX8350 @ 4.4Ghz
Mother: Asus Sabertooth 990FX R2.0
GPU: Sapphire R9 290

zly8hy.jpg

Última edición:
Saludos.

Supongo que es la 280X. solo te faltó poner el MSAA en 4x, pero da igual no te preocupes. gracias por poner tu resultado ;)

Tienes hecho overclock al FX?

Última edición:
Saludos.

Edito: no me tomo el X4 vuelvo a hacer el benchmark -.-

Ok, cuando quieras lo pones, no te preocupes.

Has hecho overclock al Fx? tienes una placa base con chip 990FX ?

Edito: Vale ya he visto que lo has puesto. Gracias,

Última edición:
Ok, cuando quieras lo pones, no te preocupes.

Has hecho overclock al Fx? tienes una placa base con chip 990FX ?

Se, ya actualice, me esperaba mas de la placa pero bueno, es lo que hay :p.

Se, ya actualice, me esperaba mas de la placa pero bueno, es lo que hay :p.

Está bien el resultado. ten encuenta que poneindo todo alto y con MSAA a 4x baja bastante los resultados, de hecho todas las pruebas que he visto por internet muy poca gente pone el MSAA a x4.

Lo que me ha llamado la atención es tu resultado de la CPU. Tienes la frecuencia más alta que yo pero sacas bastante más. Voy a probar hacerlo a la misma frecuencia a ver si saco lo mismo porque hay algo que se le ha dado muchas vueltas en otros foros sobre el rendimiento de los FX que en esta prueba salió más bajo que en un I3 y algunos piensan que puede ser debido al PCIE 2.0 y el hypertransport que debido a la forma de trabajar de motor asíncorono de Dx12 es posible que aquí si que afecte el ancho de banda del BUS y me gustaría poder ver si es verdad que afecta o no.

Pasa también la prueba de CPU test. En el menu del Benchmark sale una casilla para selecionarlo.
Gracias.

El resultado es el mismo que aparece en el Full System Test, la barra verde bajo el promedio es el valor de la CPU, o por lo menos esa es mi impresión.

207bb13.jpg

¿Entonces, mejor o no con DX12?

El resultado es el mismo que aparece en el Full System Test, la barra verde bajo el promedio es el valor de la CPU, o por lo menos esa es mi impresión.

207bb13.jpg

Sí que parece el mismo, pero estoy viendo que aveces varía el resultado 2-5 fps arriba ya abajo.
Yo subiendo a 4.4 saco el mismo resultado. Es como se había visto en los otros análisis, aquí la diferencia de frecuecnia no importa tanto como en DX11

Yo tengo una MSI 970 Gaming y el chip 970 tiene una velocidad de bus menor que el 990fX. En CPU estás sacando mejor resultado que yo y esto está confirmando mis sospecha respecto a lo que leí sobre el PCIE 2.0 e hypertrasport. ya iremos viendo con el tiempo a ver si es cierto o no. De momento a ver si alguno va poniendo más bench.

¿Entonces, mejor o no con DX12?

Sí, sobre el papel viendo los resultado igual no parece mucho pero jugando se nota bastante la diferencia, sobre todo con un hardware modesto xD

Yo estoy haciendo unas pruebas ahora, entre DX11 y DX12 en AMD se nota mucho, yo tengo fácil 50% mas FPS.

Ahora estoy haciendo prueba desactivando dos módulos (4cores) y pasando el benchmark (siempre DX12).

Voy a probar hacer OC a los buses a ver que saco, de momento, con 2 módulos obtuve 29,7 FPS los 4 núcleos, y con 4 núcleos intercalados (uno de cada modulo vishera) obtuve 35 FPS, voy a revisar el tema del bus y si hay mejora.

Yo estoy haciendo unas pruebas ahora, entre DX11 y DX12 en AMD se nota mucho, yo tengo fácil 50% mas FPS.

Ahora estoy haciendo prueba desactivando dos módulos (4cores) y pasando el benchmark (siempre DX12).

Voy a probar hacer OC a los buses a ver que saco, de momento, con 2 módulos obtuve 29,7 FPS los 4 núcleos, y con 4 núcleos intercalados (uno de cada modulo vishera) obtuve 35 FPS, voy a revisar el tema del bus y si hay mejora.

Ok estupendo, eso estaría bien a ver que diferencia hay en los FX entre cores. Cuando tengas algo publícalo para poder hacernos una idea.

Micro: AMD FX 8350 4,4Ghz
Mother: Asus Sabertooth 990FX R2,0
RAM: G.Skill TridentX 2400mhz C10
Video: Sapphire R9 290

Bueno, no subo fotos por que la verdad no tengo ganas, estos datos son en mi equipo y yo sinceramente esperaba mas pero bueno.

> 4 módulos 8 cores a 4.4 Ghz = 44-48 FPS

> 4 módulos 8 cores a 3,3 Ghz = 38-41 FPS

> 4 módulos 4 cores a 4,4 Ghz = 34-36 FPS (intercalados un core por modulo)

> 2 módulos 4 cores a 4.4 Ghz = 28-31 FPS

------------------------------------------------------------------------------------------

[4 módulos 8 cores a 4,4Ghz]

> FSB 240 HT a 2880mhz (Defecto 2600mhz) – sin cambio.

> Baje la frecuencia de la RAM a 2133 (defecto 2400) – sin cambio.

> PCI-E 105mhz – sin cambio (no me anime a jugar mas con esto pero bueno quizás con mayor frecuencia se note algo)

Nota: en todo momento los núcleos activos estaban entre 90-100%

Micro: AMD FX 8350 4,4Ghz
Mother: Asus Sabertooth 990FX R2,0
RAM: G.Skill TridentX 2400mhz C10
Video: Sapphire R9 290

Bueno, no subo fotos por que la verdad no tengo ganas, estos datos son en mi equipo y yo sinceramente esperaba mas pero bueno.

> 4 módulos 8 cores a 4.4 Ghz = 44-48 FPS

> 4 módulos 8 cores a 3,3 Ghz = 38-41 FPS

> 4 módulos 4 cores a 4,4 Ghz = 34-36 FPS (intercalados un core por modulo)

> 2 módulos 4 cores a 4.4 Ghz = 28-31 FPS

------------------------------------------------------------------------------------------

[4 módulos 8 cores a 4,4Ghz]

> FSB 240 HT a 2880mhz (Defecto 2600mhz) – sin cambio.

> Baje la frecuencia de la RAM a 2133 (defecto 2400) – sin cambio.

> PCI-E 105mhz – sin cambio (no me anime a jugar mas con esto pero bueno quizás con mayor frecuencia se note algo)

Nota: en todo momento los núcleos activos estaban entre 90-100%

OK muchas gracias. Ha estado muy bien y me has resuelto algunas dudas la verdad. Tienes bueno resultados comparados con otros que he visto por internet.

RDWyvern he probado de subir el HT a 2600 y el CPu NB a 2400 y he obtenido una pequeña mejora. Parece una chorrada pero hasta que no he aumentado estos parámetros no había conseguido más de 41.8 ni subiendo las frecuencias.

Estaba pensado a ver si las líneas de pcie del 970 al 990Fx también puede influir.

15pfzuu.jpg

Última edición: