• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[BENCHMARK] iRay Render

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas a todos/as!

Necesito de vuestra colaboración para comprobar el rendimiento de diferentes CPUs y GPUs en uso real de trabajo, ya sabemos quien manda en juegos (i5, i7), pero necesito saber si los FX realmente dan la talla en trabajo (renderizado).

El programa a utilizar es la versión de 3DsMax 2016, y la de iRay la que viene con esta versión 2016 (en el RAR hay también archivos para las versiones anteriores).

Versión de prueba del 3DsMax: http://www.autodesk.es/products/3ds-max/overview

Paso a paso:

Instalación del programa:

Al instalar el programa, se os instalará un asistente de descarga "Akamai Netsession Interface", es para descargar los archivos de Autodesk, no es nada raro.

Una vez hecho, os saldrá un asistente en el que podéis elegir instalar el programa o instalar extras, le dais a instalar el programa y empezará la descarga de los servidores de Autodesk.

Cuando acabe se instalará automáticamente y ya tendréis listo el programa (quizás os pida algún tipo de registro, poned una dirección e-mail y listo).

Abriendo el archivo:

Una vez está el programa instalado, le dais doble click al archivo .max dentro del RAR, si habéis bajado la versión de prueba en este caso sería el "iray_test1_2016", si usáis otra versión anterior de 3DsMax, la que corresponda con vuestro año.

Se abrirá la escena, la cual ya está configurada, sólo tenéis que seguir estos pasos:

Spoiler


Comprobar el tiempo:

Para comprobar lo que ha tardado la GPU o la CPU en renderizar, hacemos lo siguiente:

Spoiler


Y esto es el tiempo que tarta mi CPU (i5-3570K a 4.2 Ghz) en hacer esos 100 pases (03:27), el tiempo se encuentra arriba a la derecha:

Spoiler


Os dejo el enlace del proyecto 3DsMax en un RAR, dentro del RAR está incluido el archivo en diferentes versiones en caso de que uséis otra versión (año) del 3DsMax.

Imagen final:

Spoiler


Link:



Si vais poniendo vuestro equipo y una captura del resultado como la que he puesto arriba iré haciendo una lista.

Resultado:

CPU: i5 3570K a 4.2 Ghz
Tiempo CPU: 3m:27s
GPU: No (Tengo AMD)
Tiempo GPU: --

De esto hay poca info en la red ya que hoy en día es todo gaming, pero tengo mucho interés en ver resultados, tanto de gamas bajas de Nvidia como de la diferencia entre i5, i7 y FX.

Gracias por la colaboración!

Un saludo!

Lista de resultados:

Spoiler
 
Comentar que los resultados que ya están publicados son por que este tema está puesto también en la sección de gráficas, pero lo pongo aquí también para que se anime la cosa.

Es interesante ver la lucha de rendimiento en trabajo, entre i5-i7 y los FX.

También gráficas de gamas medias y bajas, como la 750Ti o la 960.
 
He intentado bajarme el programa ese que pones y no puedo pero vamos yo te recomiendo un Xeon 1230v3 que se pueden ver por 200 euros y con suerte por menos. Fresquito y sus 8 hilos.
 
Gracias por el consejo, pero ando muy justo de pasta así que al final he optado por un FX 8320 que me llega el lunes, se que no es lo mejor ni es un i7, pero para lo que lo necesito creo que sus 8 núcleos me van a venir mejor que los 4 del i5.
 
Gracias por el consejo, pero ando muy justo de pasta así que al final he optado por un FX 8320 que me llega el lunes, se que no es lo mejor ni es un i7, pero para lo que lo necesito creo que sus 8 núcleos me van a venir mejor que los 4 del i5.

Tecnicamente no son 8 nucleos pero mejor que el i5 si
 
Arriba