• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benchmark: Ubuntu 13.04 vs Windows 8 en Unigine Heaven (NVIDIA)

Y3R4Y

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
231
Puntos
18
El benchmark elegido para la ocasión ha sido el Unigine Heaven, un motor 3D exigente que, con limitaciones, podéis probar de manera gratuita si es que os apetece. Las especificaciones técnicas generales son estas:

  • CPU Intel i7-4770 3.4GHz LGA1150 Haswell
  • GPU Asus Nvidia GTX 680 2GB Nvidia 319 and Nvidia 314)
  • RAM 8GB DDR3 Corsair 1333MHz
  • OS Ubuntu 13.04 32-Bit / Windows 8 64-Bit
  • Versión del controlador Nvidia en 319.49 Ubuntu / Nvidia 314.22 en Windows
El resultado lo podéis comprobar en el siguiente vídeo:


Como se puede apreciar, el rendimiento en Ubuntu raya a muy buen nivel.

Fuente: MuyLinux
 
Se veía venir. En el fondo cualquier distro de linux aprovecha por su propia naturaleza mejor los recursos de hardware del sistema, pero choca de frente con los drivers propietarios y el untamiento de microsoft.

Por suerte ya se nota que valve achucha y espero ver una guerra de drivers por parte de los fabricantes, a falta de que liberen los drivers, claro...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Eso es algo que cualquiera puede comprobar por sí mismo. Ya Valve publicó hace un tiempo comparativas de Half Life 2 con motor OpenGL en Windows 7 y Linux (supongo que Ubuntu) y el rendimiento usando OpenGL era muy superior en Linux que en Windows. Incluso haciendo la comparativa usando DirectX en Windows (lo cual no era justo, dado que DirectX no está disponible en Linux de forma nativa), Linux le superaba, por muy porquito, cierto, pero le superaba.

Y eso que han usado Ubuntu. Si usaran una distro más liviana (no hablo de no usar KDE o Gnome, si no de no cargar tanto el sistema como lo hace Ubuntu con un millón de servicios innecesarios), como Arch, el resultado hubiese sido mucho mayor.

En definitiva: ¡Linux powa! :D
 
En este caso leo como una variante más estable con menos saltos, promete una caída peor, pero no alcanza tantos picos de FPS.

Aún así... seguiría en Windows, más que nada por que todos los juegos sale para esa plataforma...
 
Si eres gamer sigue saliendo más a cuenta tener una partición con Windows. Espero y deseo que con el empuje que quiere (ojo, quiere) darle Valve a Linux (en beneficio propio, no lo olvidemos) empiecen a salir cada vez más juegos triple A para Linux.

PD: aún recuerdo como me emocioné cuando el señor Carmak anunció Doom3 y tiempo después ETQW para Linux y me compré los dos juegos (creo que fueron los últimos juegos originales en caja que compré :p)
 
Si eres gamer sigue saliendo más a cuenta tener una partición con Windows. Espero y deseo que con el empuje que quiere (ojo, quiere) darle Valve a Linux (en beneficio propio, no lo olvidemos) empiecen a salir cada vez más juegos triple A para Linux.

PD: aún recuerdo como me emocioné cuando el señor Carmak anunció Doom3 y tiempo después ETQW para Linux y me compré los dos juegos (creo que fueron los últimos juegos originales en caja que compré :p)

Los dual boot son nuestra única solución, pero hay que admitir que es un coñazo.

Yo sólo pongo windows para jugar y para configurar el aquaero, y supone un jaleo a pesar de que los ssd han acelerado muchísimo el proceso de cambio de un so a otro.

Por mi parte, cuanto menos cosas tenga que dependan de ñ windows mejor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
La suerte que tengo yo es que todos mis juegos funcionan de vicio en Wine o tienen versión nativa para Linux (tampoco es que juegue mucho, soy más de emuladores y juegos "antiguos" o indie), además de que no dependo de ningún programa "only for Ventanucos".
 
Arriba