• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benchmarks Gaming RTX 3080/90

Primeras reviews, menuda oleada de VGAs jodidas durante las dos primeras horas de testeo, ya lo dijeron los amigos Youtubers. (Es coña, va dirigido al amigo de los youtubers);



https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/09/16/nvidia-rtx-3080-review/

Un saludo a todos.

P.D; Menudo bicho.
 
Impresionante ....

Se sabe por casualidad cuando termina el NDA para las 3070 ??
 
La verdad es que estoy bastante impresionado con el buen rendimiento a 4k, me hace pensar que se va a estandarizar mucho antes de lo que pensaba. No obstante, se comentaba mucho que para jugar en 1440p bien de FPS la 3070 iba a ir sobrada, incluso una 3060, pero realmente será así? No sé si yo no interpretó bien los análisis, pero esperaba mayor rendimiento en 2k.

Por otra parte, me tranquiliza mucho ver que el uso del cpu se va a ver reducido bastante conforme subamos de resolución y nuevas tecnologías, me hace replantear si de verdad merece la pena comprar algo que tenga más de 8 núcleos.
 
Yo es que estoy gilipollas(bueno, nací gilipollas). Que coño hacen comparándola con la RTX 2080 Ti. Para comparar la gráfica deberían comparar la con la RTX 2080,que sería el salto generacional. Si de paso fulmina las 2080ti cojonudo. Pero es mi forma de verlo(muy gilipollas, lo sé).
 
La verdad es que estoy bastante impresionado con el buen rendimiento a 4k, me hace pensar que se va a estandarizar mucho antes de lo que pensaba. No obstante, se comentaba mucho que para jugar en 1440p bien de FPS la 3070 iba a ir sobrada, incluso una 3060, pero realmente será así? No sé si yo no interpretó bien los análisis, pero esperaba mayor rendimiento en 2k.

Por otra parte, me tranquiliza mucho ver que el uso del cpu se va a ver reducido bastante conforme subamos de resolución y nuevas tecnologías, me hace replantear si de verdad merece la pena comprar algo que tenga más de 8 núcleos.

Pues eso depende de lo "tiquismiquis" que seas con los ajustes y la estabilidad de fps que esperas. Yo he estado jugando años muy agusto con la AMD Fury (equivalente a una GTX1070) y para MÍ era suficiente para 2K@Hz, incluso rondaba los 80fps en Battlefield1 que era lo más exigente que jugaba. Ahora tengo una RX 5700XT (equivalente a una GTX1080ti o RTX2070S) y la mayoría de juegos (potentes) paso de los 100-120fps en 2K, que para MÍ es suficiente para disfrutar de un monitor 2K@144Hz o un 4K@60Hz por más que algunos juegos puntuales vayan a menores frecuencias (en 2K) o tenga que bajar algún ajuste (en 4K).

Pero habrá otras personas (cada uno con sus gustos, no es una crítica) que requieran que supere las especificaciones de su monitor y para jugar a 2K@144Hz quieren que la gráfica de al menos 160-180fps para no bajar nunca de los 144fps.


¿Hace falta algo de más de 8 núcleos? ¿Por qué no 6 ó 4? Los juegos van a consumir cada vez más CPU (es inevitable) ya que van agregando más físicas a los juegos, más cantidad de elementos en pantalla y agregando complejidad. Por eso no tenías juegos tipo Rome: Total War en consola, porque los núcleos Jaguar eran incapaces de mover esos juegos. La nueva generación de consolas van a tener procesadores 8/16, por lo que los desarrolladores de videojuegos podrán añadir una complejidad a sus juegos que en XBOX One y PS4 (y sus versiones vitaminadas) no podían, por lo que en un par de años todo el mercado de compradores de CPUs se moverá en esa dirección.

Un ejemplo... hace un par de años cuando salieron las RTX2080ti, las reviews se hicieron en la mayoría de casos con procesadores i7 6700K/7700K. Hoy día con un 10700K/10900K sacas unos resultados un 15-20% más altos en las mismas pruebas con la misma GPU. Así que aquellos reviewers que tomen sus resultados de 2018 puede que muestren unas diferencias de fps mucho mayores que aquellos que han repetido las pruebas estos días y en las mismas condiciones que se están probando las RTX 3080. Ojo con ésto.
 
A mi me han parecido graficas muy buenas. Las temperaturas para ser FE estan mas que bien y rinden como autenticas cosacas, y cuestan 500€ menos que las 2080TI de salida. Como nota negativa, diria que esa monstruosidad de rendimiento, tiene su parte negativa en el consumo (algo que nunca me ha importado a mi), pero hay esta, y la escasa capacidad de OC que tienen, que si bien ultimamente no lo hago, me gusta que este hay.

Un saludo.
 
Yo probare con 550w, pero con 600-650w de calidad certificado gold, ya va bien, con un 3600xt y 3080 el consumo es de uno 475w jugando a fornite 1440p ajuste epico !!

Siempre en los requisitos ponen mas, para curarse en salud.
 
Aqui habla de consumos;

 
  • Like
Reacciones : O3M
Aqui habla de consumos;

No se.
En el caso extremo los resultados son con un R5 3600XT que no es un proce de lo mas burro y tampoco habla de que tengas un pc con el consumo extra del rgb, RL...
Se ciñe a un supuesto concreto y esta claro que quien tenga un pc mas burro con una 3080 la fuente de 650w que afirma que va suficiente con la confi de las pruebas pues lo mismo se le queda raspadita...
Pero vamos, que orientativamente puede valer.
 
No se.
En el caso extremo los resultados son con un R5 3600XT que no es un proce de lo mas burro y tampoco habla de que tengas un pc con el consumo extra del rgb, RL...
Se ciñe a un supuesto concreto y esta claro que quien tenga un pc mas burro con una 3080 la fuente de 650w que afirma que va suficiente con la confi de las pruebas pues lo mismo se le queda raspadita...
Pero vamos, que orientativamente puede valer.

Hombre tener unos pocos rgb tampoco es tanto, claro, es orientativo, ya si tienes cpu mas potente con oc,rl customs etc etc pues ya sabe !! De todas maneras quien vaya a renovar fuente, visto lo visto mejor que tire alto, para que le dure unos años, igual la proximas gens, aun suban mas...
 
Como nos creamos segun que informaciones, vamos apañados.......

Mirar esta informacion, tengo amigos Youtubers, que les han mandado las VGAs Nvidia, y montandose encima de ellas, han llegado a Marte y han vuelto. Mirar los buenas que son. Eso si, no pongo ni una prueba, solo lo digo yo en el foro y ya es verdad.............................En fin, lo dicho, creer a segun que usuarios, es jugar a ser Froilan y darte un tiro en el pie.

Un saludo.


Pues algo de razón llevaba el compañero...


 
Si fallan en por qué le han metido malos componentes, las asus y las founders van perfectamente y no fallan...

Yo tengo una 2080 fe comprada el mismo día que salió y ningún problema me ha dado y ya son más de 2 años. Eso sí, ni overclock ni nada raro.

Las gráficas igual que los ryzen ya vienen apretados y con overclock te la cargaras
 
Que las vayan probando los desesesperados por comprar, asi vamos viendo donde estan las fallas !! ;)

Mientras voy jugando a Serious Sam 4 , en graficos medios a 1440p con la Rx580, traaanquilitooooo !!
 
Última edición:
Pues algo de razón llevaba el compañero...

De las noticias que has puesto, que son ciertas por supuesto, a decir que no duraban ni dos horas, y que alcanzaban 85 grados, no se, pero bajo mi punto de vista va un mundo.

Un saludo.
 
Última edición:
De las noticias que has puesto, que son ciertas por supuesto. A decir que no duraban ni dos horas, y que alcanzaban 85 grados, no se, pero bajo mi punto de vista va un mundo.

Un saludo.
En mi pueblo eso se llama tergiversar. :cool:
 
Arriba