• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benq DL22I5

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
536
Puntos
18
Buenas, he comprado un nuevo pc en aussar junto con este monitor que he indicado. Antes tenia un monitor de hace 10 años de 17 pulgadas LCD y suelo utilizar siempre el portátil con 15 pulgadas. Ayer probando el nuevo monitor vi que las letras no se ven negras sino como grises ( a lo mejor es cosa mía). La gráfica es una XFX R7 260x y no creo que sea problema de ella por que el monitor antiguo se ve perfectamente. Las letras se ven así solo en los navegadores web. Yo creo que el cambio ha sido tan grande que tardaré en acostumbrarme, igualmente si alguien sabe una configuración óptima que lo diga, ya que supongo que tengo que calibrarlo y demás... Gracias!
 
Última edición:
Esperaré, pero seguramente sea cosa mia que no estoy acostumbrado... por que no creo que sea de la gráfica... tendré que probar algún juego para descartar, aunque como digo con el otro monitor de 17 se veia bien.. tantos años con él que me había acostumbrado jaja
 
Captura sacada desde el pc nuevo y con su monitor nuevo... creo que va a ser cosa mía por que yo lo veo perfecto... se tendrá que configurar bien el monitor para una buena visualización o son mis ojos que están acostumbrados al portatil :ups:


ZOiHAPl.png
 
Depende mucho de como ajustes los perfiles de color...
 
Será eso.. pero no tengo ni idea por donde pillarlo... además que la veo super grande, me siento raro jaja.. a ver si el experto en monitores me echa una mano.
 
Yo lo veo todo bien, revisar perfiles, resolución o en los ajustes de resolución la optimización de la escritura.
 
Ese Benq es este: Benq VW2245Z?... no lo reconozco por ese nombre...
el puntero de que color es? gris tambien?
Que resolución tienes puesta y a que tasa de refresco? nativa 1920x1080 y 60Hz?
y que windows tienes? Prueba: Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla >Ajustar texto ClearType... la que más se ajuste a tus necesidades
Que brillo tienes puesto en el monitor? bájalo a +20 (+30).. .BenQ peca de tener brillos muy elevados...
 
Es este benq dl2215 te dejo el enlace para que le eches un vistazo: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-dl2215-215-led-.html. De resolución tengo 1440x900, ya que no me aparece el 1920x1080... en el AMD catalyst sí, pero cuando le doy a esa resolución me pasa a una tasa de refresco de 29 automaticamente, y no sé por que. Windows tengo el 8.1. De brillo ahora mismo lo tengo a 19 y el contraste 68. El brillo que venia por defecto casi me deja ciego xD
 
Tienes los ultimos drivers gráficos instalados? puede ser por eso que no puedas coger otra resolución superior.
 
Sí, lo acababa de mirar por si acaso y todo bien. Está conectado por cable VGA con un adaptador a la gráfica ya que solo admite DVI, a lo mejor es por eso...



Uo4LLEt.png



EDITO: Ya he conseguido poner la resolución a 1080, tenia que entrar en atributos de monitor de los drivers y desactivar una cosa "Use los datos de identificación de pantalla extendida o los valores predeterminados del controlador". He desactivado eso y me lo ha dejado poner a 60 hz. Eso sí, es normal que con esta resolución se vea todo tan pequeño? jajaj que raro
 
Última edición:
Escala los iconos y el tamaño de letra desde windows...
 
Cómo se hace? Perdona mi torpeza jajaj
 
Lo que te dije, en el escritorio, control + la ruedita para ampliar o reducir. Y luego, desde ajustes de resolución, aumentar el tamaño de las letras al 125%.
 
Gracias a los dos. De brillo,contraste, color y calibración no hay ninguna configuración óptima?? Un saludo
 
Podrás encontrar perfiles, pero luego es cuestión de gusto.
 
Ahora mismo gracias a vuestra ayuda, esto se ve flipante xD. Acostumbrado al portatil y al otro monitor esto se ve genial. Creo que he hecho bien siguiendo vuestro consejo y comprando en Aussar. Gracias

Un saludo
 
A disfrutarlo entonces xD
 
Arriba