• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benq EW2440L cansa la vista¿? Input lag¿?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Buenas gente! esta vez vengo buscando un monitor de 24" para otra persona. Juega mucho a league of legends y se pasa todo el dia frente al monitor en una habituacion con muy poca luz o a oscuras (si, haceros a la idea XD).

Estoy barajando opciones con un precio maximo en torno a 200€, pero antes necesito aclarar algunas cosas.
-La primera es si el Benq EW2440L cansa a la vista, o lo hacen todos los VA en general, o son los TN los que la cansan menos, todo esto a pesar del flicker free o modo low blue que tengan y siempre ayudaran. Creo que a mayor tasa de refresco (hz) menos se deberia cansar, no se si esto esta ligado a lo de que los TN la cansan menos o es algo complementario, tampoco creo poder permitirme monitores de 120hz.
Hay varias opiniones en este foro y en otros aun sin resolver que comentan que este monitor les cansa la vista con respecto a otros, por ejemplo el U2414H, de ahi mis dudas.
-La segunda gran duda que tengo es con respecto al efecto practico del Input lag e incluso el tiempo de respuesta. Segun entendi, los TN se mueven entre 2-20ms de Input lag y 0-5ms de tiempo de respuesta, y los VA entre 60-90ms de Input lag y 10-15ms de tiempo de respuesta. Significa esto que una persona con 60 de ping, 20 de input lag, y 5 de respuesta, le llega la accion con un retardo de 85ms¿? o son 80 y los 5ms de respuesta solo afectan al ghosting¿? Teniendo como referencia valores de ping, puedo hacerme una idea de lo que supone un mayor o menor input lag en el monitor al jugar, y es lo que necesito saber para poner en una balanza perder calidad de imagen a cambio de menor input lag o viceversa.
He leido muy por encima sobre el modo AMVA Premium, parece que acelera el tiempo de respuesta aunque crea otros fallos, y no se si afecta al input lag en realidad.

Perdonad por que seguro que, como siempre, esta todo respondido por ahi. He investigado en lo posible por mi cuenta pero la info esta bastante dispersada. Mil gracias por adelantado!
 
chetodann es el mejor que te puede explicar, respecto a los paneles el tn esta enfocado a jugadores o gamer, a diferencia del panel VA es un panel mas bien multiuso que se defendera bien en general ( incluso videojuegos ) aunque el tn destacara en juegos, el VA, para el resto de usos, te brindara unos mejores colores.
 
Gracias Ripa! Ya habia leido esto que comentas, y obviamente me gustaria tener la calidad de imagen a bajo precio que ofrece un VA, pero tengo que hacerme una idea del coste en delay que supone antes de tomar una decision, si pudiera identificar el input lag y el tiempo de respuesta (si es que afecta en esto) que tiene cada posible opcion y es similar en ms a las variaciones de ping en la conexion podria identificar rapidamente que es preferible.
Y luego (o antes) esta la duda de si este Benq en concreto cansa la vista o los TN en general la fatigan menos, esto tambien es bastante crucial.

Siento las molestias y gracias otra vez!
 
Yo tengo el BenQ EW2440L y no me cansa nada la vista, y mira que con el anterior monitor que tenia si que me pasaba. En el caso que le canse la vista puede probar el programa f.lux que regula el brillo de pantalla (yo lo usaba y me iba muy bien)

Respecto el tiempo de respuesta, si juega al LoL no creo que necesite un TN...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Buenas gente! esta vez vengo buscando un monitor de 24" para otra persona. Juega mucho a league of legends y se pasa todo el dia frente al monitor en una habituacion con muy poca luz o a oscuras (si, haceros a la idea XD).

Estoy barajando opciones con un precio maximo en torno a 200€, pero antes necesito aclarar algunas cosas.
-La primera es si el Benq EW2440L cansa a la vista, o lo hacen todos los VA en general, o son los TN los que la cansan menos, todo esto a pesar del flicker free o modo low blue que tengan y siempre ayudaran. Creo que a mayor tasa de refresco (hz) menos se deberia cansar, no se si esto esta ligado a lo de que los TN la cansan menos o es algo complementario, tampoco creo poder permitirme monitores de 120hz.
Hay varias opiniones en este foro y en otros aun sin resolver que comentan que este monitor les cansa la vista con respecto a otros, por ejemplo el U2414H, de ahi mis dudas.
-La segunda gran duda que tengo es con respecto al efecto practico del Input lag e incluso el tiempo de respuesta. Segun entendi, los TN se mueven entre 2-20ms de Input lag y 0-5ms de tiempo de respuesta, y los VA entre 60-90ms de Input lag y 10-15ms de tiempo de respuesta. Significa esto que una persona con 60 de ping, 20 de input lag, y 5 de respuesta, le llega la accion con un retardo de 85ms¿? o son 80 y los 5ms de respuesta solo afectan al ghosting¿? Teniendo como referencia valores de ping, puedo hacerme una idea de lo que supone un mayor o menor input lag en el monitor al jugar, y es lo que necesito saber para poner en una balanza perder calidad de imagen a cambio de menor input lag o viceversa.
He leido muy por encima sobre el modo AMVA Premium, parece que acelera el tiempo de respuesta aunque crea otros fallos, y no se si afecta al input lag en realidad.

Perdonad por que seguro que, como siempre, esta todo respondido por ahi. He investigado en lo posible por mi cuenta pero la info esta bastante dispersada. Mil gracias por adelantado!

- El EW2440L no cansa la vista, o menos que un monitor tipo TN, dado que los paneles VA tienen menos brillo cd/m3 además de atenuarse con un mayor contraste nativo. También hay que destacar que el acabado del panel es importante, dado que un TN es mate, lo cual evita reflejos = evita estrés ocular, pero tiene menor definición = genera algo más de estrés ocular... :uis: ... ojo, que los nuevos IPS/PLS, incorporan unos acabados químicos mejores que los TN y que dan mejores resultados colorimétricos.
También es cierto que a mayor frecuencia de actualización de panel, la globo ocular se estresa menos, pero es algo que depende más de la persona y condiciones físicas (=agudeza visual, estrés, uso de gafas, optometría,...), que de la tecnologia (que tambien influye, pero en menor medida) en sí misma. Es posible que a tí te afectara algún tipo de monitor, y a otra persona no le supusiera ningún problema.

- El inputlag se describe como la diferencia de tiempo entre la señal "ordenada" (a través de un mando/teclado/...)" al monitor y el contenido cuando que aparece en la pantalla. Esta velocidad es muy importante para aquellos usuarios que necesitan de una respuesta rápida en pantalla, sobretodo, cuando juegan online...Hay un extenso articulo en PRad.de muy interesante de uno de los gurus de este mundillo...http://www.prad.de/en/monitore/specials/inputlag/inputlag.html. El que sea de una tecnologia u otra nos significa mucho, ya que dependerá del nivel de calidad, de procesamiento interno del monitor y la velocidad de refresco, el tener mucho o poco... Si es un punto importante para ti, es necesario verifiques las reviews de TFTCentral o de Prad.de para valorar tus necesidades...

Para los demas usuarios es una información que puede ser obviada. Si es más importante (personalmente) para todos los usuarios, el tiempo de respuesta de un monitor, dado que si afecta a la imagen final en pantalla ... es la diferencia entre tener ghsoting/overshoot, en mucho o poco, o no tener nada.

El AMA afecta sólo la aceleración del pixel... es el Overclock de BenQ... y si, en nivel Premium genera artefactos en la mayoría de los casos.

Saludos
 
Buenas yo tengo el mismo monitor,hago como mucho 4horas seguidas y nunca he notado vista cansada,A una persona que pase más horas ya no te puedo decir
 
Muchas gracias gente!

Me tranquilizais con lo de la vista cansada, solo si veo que me cansa una vez decida comprarlo barajare otras opciones. En cuanto al input lag, voy a leerme esos articulos y mirar reviews como me recomiendas Cheto, gracias!
 
Arriba