• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ EW2750ZL

es muy bonito

seguro que da una imagen cojonuda
 
Ya que no te pregunta nadie.... cuanto te costó? por qué ese en concreto? has probado la McRib?
 
Precio de amazon, Link de arriba.

He comprado ese porque se supone que tiene el mejor panel VA. Aunque habrá que hacer alguna prueba para verificarlo.

McRib en McDonald's? Me da yuyu xD
 
Estoy interesado en el, que calidad de imagen tiene para ver pelis. Y en juegos que tal. A una distancia de 50cm es verdad que dicen que se ven los pixeles como puños?
 
Lo de los píxeles. He pasado de un monitor 17" viejo a este, y en ése sí los veía. Aquí no me he fijado, pero no me han llamado la atención. Es decir, en ese sentido estoy contento con esta resolución (estaba retrasando la compra por este motivo, pero ahora sé que estoy bien así).
El tamaño de los iconos y demás es perfecto, se ha mantenido la proporción.

Lo de las películas. Me gustaría hacer alguna prueba más técnica, para determinar la calidad. Quizá chetodann me pueda guiar un poco en ese sentido. La sensación ayer fue que no es lo que se espera del mejor panel VA. A falta de mejores pruebas o ajustes, yo diría que tiene mucho black crush y un nivel de negro muy mejorable, con demasiado brillo.

Juegos no uso.
 
¿Que tal jugando? ¿Se nota la diferencia de los 4ms a los 1ms del TN?

Yo paso mucho tiempo jugando pero también veo alguna serie y miro webs, así que igual la calidad de color del VA me viene mejor que un TN no siendo profesional en gaming, xd.
 
Esto que es el nuevo EW??
 
Lo de los píxeles. He pasado de un monitor 17" viejo a este, y en ése sí los veía. Aquí no me he fijado, pero no me han llamado la atención. Es decir, en ese sentido estoy contento con esta resolución (estaba retrasando la compra por este motivo, pero ahora sé que estoy bien así).
El tamaño de los iconos y demás es perfecto, se ha mantenido la proporción.

Lo de las películas. Me gustaría hacer alguna prueba más técnica, para determinar la calidad. Quizá chetodann me pueda guiar un poco en ese sentido. La sensación ayer fue que no es lo que se espera del mejor panel VA. A falta de mejores pruebas o ajustes, yo diría que tiene mucho black crush y un nivel de negro muy mejorable, con demasiado brillo.

Juegos no uso.
El brillo de TODOS los BenQ es excesivo. Estamos hablando que aun poniéndolos a 0 de brillo, las candelas siguen siendo 90 en la mayoría de casos (estamos hablando de que lo normal es 120)... Viendo la review de PcMonitors, el brillo óptimo rondaría el +30 (dependerá de cada uno) y un contraste no mucho más alto de +75...

Como lo tienes puesto?

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Tenía el modo predefinido "Low Blue Light" al 70%, que trae los siguientes valores:
Brillo 50
contraste 50
sharpness 5
Gamma 3
Black Level 16
Hue 50
Saturation 50
AMA High
Dynamic Contrast 0

Una foto hecha a una imagen negra estática con el móvil queda así con esa configuración:
http://i.imgur.com/O9oyFbQ.jpg

Cambio ajustes a:

Brillo 0
contraste 50
sharpness 5
Gamma 3
Black Level 32
Hue 50
Saturation 50
AMA High
Dynamic Contrast 0

Imagen:
http://i.imgur.com/MZ5aKJb.jpg



Y esta es con la pantalla apagada (por ver la contaminación lumínica, artefactos del móvil, etc):
http://i.imgur.com/smF8LC3.jpg
 
Última edición:
Yo probaría mejor:
Brillo :+30
Contraste: +75
Sharpeness: por defecto
Gamma: 2
Blacklevel por defecto
Hue y saturación por defecto
AmaHigh desactivado
Dynamic Contraste: desactivado

En tu primera imagen ya se ve un exceso de brillo...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Yo probaría mejor:
Brillo :+30
Contraste: +75
Sharpeness: por defecto
Gamma: 2
Blacklevel por defecto
Hue y saturación por defecto
AmaHigh desactivado
Dynamic Contraste: desactivado

En tu primera imagen ya se ve un exceso de brillo...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Recomendamos este ahora? Mejor que el anterior.
 
Aumentar el «blacklevel» parece que disminuye el black crushing.

A mí siempre me han gustado los ajustes con bajo brillo y alto contraste. Pero si hago esto (brillo:0 contraste: >75) parece que el contraste genera luz blanca y los colores tienden al blanco, letras negras en esquinas desaparecen.
 
Recomendamos este ahora? Mejor que el anterior.
Pues sólo conozco a Yupi como afortunado poseedor... No conozco este monitor si no es por alguna review... No sabría decir de momento si es mejor al EW2740L... Es mas, diría que son el mismo, pero destinado a mercados diferentes...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Aumentar el «blacklevel» parece que disminuye el black crushing.

A mí siempre me han gustado los ajustes con bajo brillo y alto contraste. Pero si hago esto (brillo:0 contraste: >75) parece que el contraste genera luz blanca y los colores tienden al blanco, letras negras en esquinas desaparecen.

Interesante... Y preocupante al mismo tiempo...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Pues sólo conozco a Yupi como afortunado poseedor... No conozco este monitor si no es por alguna review... No sabría decir de momento si es mejor al EW2740L... Es mas, diría que son el mismo, pero destinado a mercados diferentes...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Es físicamente muy diferente, a mí me parece más el nuevo modelo;pero solo lo e visto en amazon, en pcc ni rastro.
 
Interesante... Y preocupante al mismo tiempo...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
¿Preocupante? Cuéntame más ;D
Tengo que hacerle las pruebas necesarias ahora que estoy en los primeros quince días y por lo tanto a tiempo de cambiar.

A mí me choca que un monitor que quiere destacar por los colores negros, no pueda tener unos niveles de brillo casi sin emisión de luz. El brillo a cero debería recordar casi a la pantalla apagada.
 
Al tuntún es difícil determinar si hay posibilidad de mejora... Necesitarías un colorímetro...

Lo que comento a la mayoría, si no estas contento, devuelvelo... Y si hay suerte, la siguiente unidad será la que buscas

El mayor mal de los BenQ es que a brillo 0, mantiene casi 90 candelas de iluminación...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba