• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ EW2750ZL

Es físicamente muy diferente, a mí me parece más el nuevo modelo;pero solo lo e visto en amazon, en pcc ni rastro.
Es un monitor de importación...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Al tuntún es difícil determinar si hay posibilidad de mejora... Necesitarías un colorímetro...

Lo que comento a la mayoría, si no estas contento, devuelvelo... Y si hay suerte, la siguiente unidad será la que buscas

El mayor mal de los BenQ es que a brillo 0, mantiene casi 90 candelas de iluminación...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Gracias compañero. ¿Cuál sería el monitor con brillo más bajo del mercado? Porque yo creo que negros y contraste están directamente relacionados con el bajo brillo.

¿Queréis algún otro test con este monitor?
 
Gracias compañero. ¿Cuál sería el monitor con brillo más bajo del mercado? Porque yo creo que negros y contraste están directamente relacionados con el bajo brillo.

¿Queréis algún otro test con este monitor?

Depende mucho de la iluminación, mi gw2760hs que es VA también, con brillo al 100% si enciendo las luces en mi habitación, veo el negro perfecto, apenas se nota diferencia si apago la pantalla, en cambio si veo series o pelis a oscuras o de noche, los negros si que se notan algo mas grisaceos (aun así sigue siendo mas negro que mi antiguo TN, que tenía menos brillo).

Lo de que negros y contraste está relacionado con bajo brillo no es exactamente así, porque el contraste es precisamente la diferencia que hay entre el punto mas oscuro posible y el más claro posible. Si el brillo máximo son 300 cd y el negro 0,20 tiene mejor contraste que si el brillo máximo son 50 cd y el negro 0,05, por ejemplo. Aunque en este último veas un negro mucho más puro es a costa de sacrificar luminosidad.
 
Gracias Viruskiller. Yo siempre uso el monitor y la tele con luminosidad baja, me molesta a la vista enseguida la luz fuerte.

Así que empiezo a tener claro que lo que necesito es un monitor que con brillo bajo o cero emita la menor cantidad de luz posible (que emita la menor luz en color negro). En los móviles hace algunos meses Samsung era el mejor en este aspecto. En monitores no sé quién es el mejor, a ver si con un poco de suerte me entero.
 
Última edición:
Necesitas un panel AH.IPS, PLS o AHVA, y no de gama baja precisamente...


La suerte/firtuna/ o similares, de Samsung Móvil, son sus paneles AMOLED... que en monitores, por cuestiónes económica de fabricación, no lo han incorporado... sí en TV, con su versión OLED.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Necesitas un panel AH.IPS, PLS o AHVA, y no de gama baja precisamente...
La suerte de Samsung son sus paneles AMOLED... Que en monitores, por cuestión económica de fabricación, no lo han incorporado...sí en TV, con su versión OLED.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Gracias. ¿Hay alguno en concreto que destaque directamente en «profundidad de negro»?
 
¿lo peor que has visto en el monitor? ¿cuáles son tus galletas preferidas? ¿batido de fresa o de chocolate?
 
¿lo peor que has visto en el monitor? ¿cuáles son tus galletas preferidas? ¿batido de fresa o de chocolate?
Comportamiento extraño al cambiar brillo y contraste. A ver si pongo foto.

Además, brillo demasiado alto incluso a nivel cero.
 
Comportamiento extraño al cambiar brillo y contraste. A ver si pongo foto.

Además, brillo demasiado alto incluso a nivel cero.

Hola!. Estaba pensando en comprar este monitor y la verdad es que me ha pasado como a ti, llevo bastante tiempo dándole vueltas en si comprarlo o no, pero ahora más que nunca después de ver tus comentarios, me hace dudar bastante.

A mi me pasa como a ti, prefiero brillo bajo, aunque si el contraste del panel es mayor, tampoco me molesta mucho. Supongo que el brillo al mínimo es tan alto en estos paneles Benq por la tecnología Flicker Free, que evita el parpadeo de la pantalla (en realidad lo que parpadea es la retroiluminación). Esto pasa en la mayoría de paneles con esta característica.

Creo que lo voy a pedir, a ver si se ajusta a mis necesidades, y sino lo devolveré confiando en la garantía de amazon...

Muchas gracias por tus comentarios!!, agradecería que pusieras las fotos con el comportamiento extraño al cambiar brillo y contraste.

Saludos
 
Te lo subo.
 
Hola!. Estaba pensando en comprar este monitor y la verdad es que me ha pasado como a ti, llevo bastante tiempo dándole vueltas en si comprarlo o no, pero ahora más que nunca después de ver tus comentarios, me hace dudar bastante.

A mi me pasa como a ti, prefiero brillo bajo, aunque si el contraste del panel es mayor, tampoco me molesta mucho. Supongo que el brillo al mínimo es tan alto en estos paneles Benq por la tecnología Flicker Free, que evita el parpadeo de la pantalla (en realidad lo que parpadea es la retroiluminación). Esto pasa en la mayoría de paneles con esta característica.

Creo que lo voy a pedir, a ver si se ajusta a mis necesidades, y sino lo devolveré confiando en la garantía de amazon...

Muchas gracias por tus comentarios!!, agradecería que pusieras las fotos con el comportamiento extraño al cambiar brillo y contraste.

Saludos

A este comportamiento extraño me refiero (extraño para mi ojo no experto, al menos):

Habitualmente en otros monitores uso una configuración similar a esta. Es extraño pues se ve que la bola del mundo del firefox medio se difumina y desaparece:
Brillo: 0
Contraste: 100
http://i.imgur.com/BXCptz4.jpg

Esta es la configuración por defecto, muestra una imagen normal, aunque el brillo es excesivo para mí que uso el PC a oscuras habitualmente:
Brillo: 50
Contraste: 50
http://i.imgur.com/RcIm8cF.jpg
 
A este comportamiento extraño me refiero (extraño para mi ojo no experto, al menos):

Habitualmente en otros monitores uso una configuración similar a esta. Es extraño pues se ve que la bola del mundo del firefox medio se difumina y desaparece:
Brillo: 0
Contraste: 100
http://i.imgur.com/BXCptz4.jpg

Esta es la configuración por defecto, muestra una imagen normal, aunque el brillo es excesivo para mí que uso el PC a oscuras habitualmente:
Brillo: 50
Contraste: 50
http://i.imgur.com/RcIm8cF.jpg

Gracias por la respuesta.

Yo he probado la misma configuración en mi actual monitor (TN) y me pasa algo parecido... Siempre tenía entendido que lo mejor es dejar el contraste en un valor intermedio para que no "queme" la pantalla.
De todas formas, he pedido el monitor, cuando me llege pondré los mismos valores y comparamos...

Un saludo!
 
Hola buenas,

Actualmente ando buscando un monitor para dedicarlo 90% juegos (PC y xbox One ) y 10% navegar, y me estaba decantando por este modelo, ya que tuve hace tiempo el BenQ VW2430H y quedé enamorado de la tecnología VA ¿Alguien podría comentarme como se comporta éste en videojuegos? ¿A lo mejor su hermano pequeño de 24" es mejor?

Gracias por las respuestas, un saludo
 
Cuando pueda Chetodann te aconsejará algo.
 
El EW2440L es mejor opción... es ligeramente "más completo" que el VW... VA en ese rango de precio creo no hay mucho más...

Creo que comenta que le gusta el EW2750ZL por eso comenta en este pots regam, al menos entendido yo eso xD
 
Arriba