• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ EW2775ZH OC a 75 Hz, no me deja. Fuera de rango

Manuelgs88

De profesión Chapuzas
Hola buenas noches,

Tengo el monitor EW2775ZH y segun sus especificaciones deberia llegar con OC a 76-77 HZ.

Pues bien, desde el panel de control nvidia (tengo una GTX 1060), en resolucion, personalizar, solo me deja poner como máximo 73hz, al poner 74hz el monitor muestra todo negro y el mensaje 'fuera de rango'.

He visto varios analisis de internet donde ponen el monitor sin problemas a 75 hz, ¿Como es posible?

Un Saludo.

Manuelgs88
No te basaras en la review de pcmonitors, (que es de otro modelo muy similar, de ahí que es posible este no puede llegar),... no?
Con que tipo de conexión tienes el monitor? DVI?DP?HDMI?...
el cable es viejete o es el que venia con el monitor?

Manuelgs88
No te basaras en la review de pcmonitors, (que es de otro modelo muy similar, de ahí que es posible este no puede llegar),... no?
chetodann

Hola master of the monitors xD,
Primero de todo me baso en las especificaciones del monitor;

Audio/Video Inputs/Outputs‎
Input/Output Connector‎ D-sub‎
Hor. Frequency (KHz)‎ 30~83‎
Ver. Frequency (Hz)‎ 50~76
Video Bandwidth (MHZ)‎ 205‎

Y despues me baso en esta review;
https://pcmonitors.info/reviews/benq-ew2750zl/
Que es la que parece que comentas tu, al ser las especificaciones casi identicas creia que deberia llegar tambien a 75 hz.

Estoy usando un cable HDMI 1.4a.

De momento lo he dejado a 72 hz, para que tuviera 1hz de colchón. Sí noto diferencia en los juegos de 60 fps (60 hz) a 72 fps (72 hz). Pero me gustaría forzarlo un poco más (soy de toquetear las cosas -.-).

Gracias.

@chetodann

Hola master of the monitors xD,
Primero de todo me baso en las especificaciones del monitor;

Ver. Frequency (Hz)‎ 50~76

Y despues me baso en esta review;
https://pcmonitors.info/reviews/benq-ew2750zl/
Que es la que parece que comentas tu, al ser las especificaciones casi identicas creia que deberia llegar tambien a 75 hz.

Estoy usando un cable HDMI 1.4a.

De momento lo he dejado a 72 hz, para que tuviera 1hz de colchón. Sí noto diferencia en los juegos de 60 fps (60 hz) a 72 fps (72 hz). Pero me gustaría forzarlo un poco más (soy de toquetear las cosas -.-).

Gracias.

Pues parece que este modelo no deja más allá de 74... tampoco es muy "sufrido" perder 3hz :gaydude:

Manuelgs88

Correcto, era esa review. Uso un cable HDMI 1.4a. Pero en las especificaciones del monitor pone claramente que llega a 76hz;

Ver. Frequency (Hz)‎ 50~76‎

Correcto, era esa review. Uso un cable HDMI 1.4a. Pero en las especificaciones del monitor pone claramente que llega a 76hz;

Ver. Frequency (Hz)‎ 50~76‎

Ojo con las especificaciones de los fabricantes que siempre son teóricas...