• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ EW2775ZH

MrEdgaro

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos!

Abro este hilo para pedir consejo acerca de unas fugas de luz que tengo en el monitor (lo he puesto en el hilo donde pedía consejo de compra pero nadie me ha ayudado).

El monitor lo recibí este lunes, tras mucho leer opiniones y recomendaciones me decidí por él. Estoy contento con el tamaño y la resolución (aunque lo suyo sería 2K, pero por ese precio no se puede pedir más), creo que es lo ideal para mis necesidades y lo agradeceré cuando juegue con mando uno poco alejado.

La cuestión es que me decanté por él huyendo de los fallos de los ips (soy muy tiquismiquis con las fugas de luz), y resulta que este también tiene. Solo se ven cuando por ejemplo no hay señal, que está la pantalla completamente en negra y con el brillo a tope. En un uso normal no se aprecían.

Lo que me extraña es que las fugas son por encima del marco interior superior, como por donde termina el marco y acaba el panel. Por los lados hay pero son mucho menos visibles.

Aquí unas fotos a ver que os parece... ¿Es normal en este tipo de monitores con marco interior, o es un fallo poco común y me ha tocado la china?

ed87700e04bec2b9c916b25876e176c7.jpg


9e0c8c3cb3717e1aeeb914f547e19817.jpg


e64b85477f9abbbe61ba907979fc71d2.jpg



Aprovecho también para que me digáis que pruebas puedo hacer para saber si el panel tiene algún otro fallo o no.

Gracias a todos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
La cuestión es que me decanté por él huyendo de los fallos de los ips (soy muy tiquismiquis con las fugas de luz), y resulta que este también tiene. Solo se ven cuando por ejemplo no hay señal, que está la pantalla completamente en negra y con el brillo a tope. En un uso normal no se aprecían.

Si en uso normal no se aprecian no veo el problema. Con el brillo a tope es normal que se vea así, estás haciendo una prueba con unas condiciones irreales. Yo no le daría más importancia. No hay que ir buscando fallos a los monitores, si en uso normal va bien cuál es el problema? Disfruta de tu compra y olvídate de lo demás.
 
Si en uso normal no se aprecian no veo el problema. Con el brillo a tope es normal que se vea así, estás haciendo una prueba con unas condiciones irreales. Yo no le daría más importancia. No hay que ir buscando fallos a los monitores, si en uso normal va bien cuál es el problema? Disfruta de tu compra y olvídate de lo demás.

El problema es que no sé si eso es normal en este tipo de monitores o no, o resulta que es un fallo de ensamblaje (y debo pedir a Amazon que me lo cambie). En el trabajo tengo un monitor con bordes internos (HP Pavilion 23xig) y no le veo esas fugas, aunque nunca lo he probado en una estancia totalmente oscura como el mío.
 
El problema es que no sé si eso es normal en este tipo de monitores o no, o resulta que es un fallo de ensamblaje (y debo pedir a Amazon que me lo cambie). En el trabajo tengo un monitor con bordes internos (HP Pavilion 23xig) y no le veo esas fugas, aunque nunca lo he probado en una estancia totalmente oscura como el mío.
Como te decía es totalmente normal que si pruebas un monitor con el brillo al 100% a oscuras aparezcan fugas de luz. Lo importante es que con un uso y configuración normal no se aprecien.
 
Si haces esa prueba en un ips con el brillo al 100% se asemejan casi todos a la imagen que has puesto.
Bajalo entre el 30-40% y dale un uso normal, pelis o juegos y asi observas si te molesta o no.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si haces esa prueba en un ips con el brillo al 100% se asemejan casi todos a la imagen que has puesto.
Bajalo entre el 30-40% y dale un uso normal, pelis o juegos y asi observas si te molesta o no.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias retena. El caso es que no es un ips (huí de ellos por eso) sino un amva+.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba