• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ GC2870H

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Alguien sabe cómo va este monitor?

Comparado con el Benq EW2775zh. Qué tal?

Hay diferencia de precio y desconozco el motivo.
ripa72 chetodann

Gracias!

Alguien sabe cómo va este monitor?

Comparado con el Benq EW2775zh. Qué tal?

Hay diferencia de precio y desconozco el motivo.

@ripa72 @chetodann

Gracias!

No lo conozco. VA,28", ...parece que no será muy distinto del EW... Veo dice su "letra pequeña" es Wide Gamut ¿?)= 85% NTSC, ... no creo por ese porcentaje... posiblemente tenga unos verdes y azules más potentes, con pérdida en los azules... no sabria decirte...

No lo conozco. VA,28", ...parece que no será muy distinto del EW... Veo dice su "letra pequeña" es Wide Gamut ¿?)= 85% NTSC, ... no creo por ese porcentaje... posiblemente tenga unos verdes y azules más potentes, con pérdida en los azules... no sabria decirte...

Según he visto en devicespecification el panel del GC es Súper MVA y el del EW es AMVA+.

Para tareas de ofimática y largas horas trabajando. Afecta en algo? Ambos dicen que son flickerfree.

Según he visto en devicespecification el panel del GC es Súper MVA y el del EW es AMVA+.

Para tareas de ofimática y largas horas trabajando. Afecta en algo? Ambos dicen que son flickerfree.

Si es así, el AMVA+ es un panel bastante más moderno que el SMVA (de ahí puede ser el truco de que sea tan barato el CG)...

Si es así, el AMVA+ es un panel bastante más moderno que el SMVA (de ahí puede ser el truco de que sea tan barato el CG)...

Que sea más moderno quiere decir que tiene más calidad?

Que sea más moderno quiere decir que tiene más calidad?
Si, la tecnología Amva+ da mejor nitidez y visión angular

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si, la tecnología Amva+ da mejor nitidez y visión angular

@chetodann una última duda.

He visto que el GC2870H es de fabricación reciente. Cómo es posible que fabriquen un nuevo monitor con paneles más antiguos?

El que tenga el GC soporte VESA y el EW no... me está haciendo dudar.

@chetodann una última duda.

He visto que el GC2870H es de fabricación reciente. Cómo es posible que fabriquen un nuevo monitor con paneles más antiguos?

El que tenga el GC soporte VESA y el EW no... me está haciendo dudar.
Bueno, es una tecnología barata en la que aún hay fabricantes que realizan, bajo demanda, a fin de evitar sobrecostes...
Ciertamente el ensamblaje de BenQ y el panel son de este año, pero la esencia es algo antigua.

No quita que por 133€ (Amazon hoy) sea una buena ganga.

Bueno, es una tecnología barata en la que aún hay fabricantes que realizan, bajo demanda, a fin de evitar sobrecostes...
Ciertamente el ensamblaje de BenQ y el panel son de este año, pero la esencia es algo antigua.

No quita que por 133€ (Amazon hoy) sea una buena ganga.

Finalmente creo que me voy a pillar otro EW2775ZH. Este sí te he visto recomendarlo en algunas ocasiones, verdad? El que no sea regulable en inclinación es un hándicap pero es cierto que a mejor panel...

Entiendo que la tecnología debe ser más moderna en todos los aspectos, sobre todo al cansancio ocular que es lo que más me preocupa.

yo me quise pillar ese el ew2775zh pero me pille el 2775HDR porque lo pusieron mas barato , pero al ver la oferta que has puesto con el gc2870 me estaba tirando de los pelos, pero no son iguales, para nada, el gc ademas tiene 5ms GTG y 20 tipico el otro 4GTG y 12tipico y eso se nota en los juegos. yo estoy muy contento con el EW la verdad, aunque es un gran precio el has puesto.

yo me quise pillar ese el ew2775zh pero me pille el 2775HDR porque lo pusieron mas barato , pero al ver la oferta que has puesto con el gc2870 me estaba tirando de los pelos, pero no son iguales, para nada, el gc ademas tiene 5ms GTG y 20 tipico el otro 4GTG y 12tipico y eso se nota en los juegos. yo estoy muy contento con el EW la verdad, aunque es un gran precio el has puesto.

Es que es un gran precio... pero claro, si el experto @chetodann dice que un AMVA+ aporta mayor nitidez que un SMVA... para un monitor de 27-28 pulgadas 1080p la nitidez es muy importante, para no ver píxeles como puños, jeje.

Por cierto, cuál es ese 2775HDR? Qué marca/modelo es?

Sobre la velocidad de respuesta me da un poco igual porque yo sólo lo utilizo para trabajar y algo de multimedia. Cero de juegos.

Precisamente que chetodann diga que el AMVA+ tiene más nitidez lo considero determinante para estar largas horas delante de la pantalla evitando forzar la vista demasiado...

es el mismo que pones tu solo que con HDR que resulta que es emulada segun comenta Chetodann , asi que es practicamente lo mismo que el que pones tu, lo cogi porque estaba mas barato por una promo nada mas. BenQ EW277HDR - Monitor de 27" (Eye-care, 1080p HDR, Full HD, VA, 93 % DCI-P3, 100 % Rec. 709, tiempo de respuesta de 4 ms, Brightness Intelligence Plus, HDMI, VGA, altavoces incorporados): Amazon.es: Informatica

Qué tiene el HDR que no tenga el 2775zh?

Sobre el precio yo compré uno en su día por 200 pavos, y llevo unos días siguiéndolo pero no baja...

He visto en un seguimiento de precios que hace como un mes sí que bajó. Una pena no haberlo visto!

es el mismo que pones tu solo que con HDR que resulta que es emulada segun comenta Chetodann , asi que es practicamente lo mismo que el que pones tu, lo cogi porque estaba mas barato por una promo nada mas. BenQ EW277HDR - Monitor de 27" (Eye-care, 1080p HDR, Full HD, VA, 93 % DCI-P3, 100 % Rec. 709, tiempo de respuesta de 4 ms, Brightness Intelligence Plus, HDMI, VGA, altavoces incorporados): Amazon.es: Informatica
@chetodann he estado mirando el monitor que comenta @shewaka (27" BenQ EW277HDR - Specifications) y por lo que veo dice que el tipo de panel es VA, a secas, y no AMVA+ como en el caso del 2775zh. En caso de ser cierto, ¿se entiende que es de peor calidad que el AMVA+?

@chetodann he estado mirando el monitor que comenta @shewaka (27" BenQ EW277HDR - Specifications) y por lo que veo dice que el tipo de panel es VA, a secas, y no AMVA+ como en el caso del 2775zh. En caso de ser cierto, ¿se entiende que es de peor calidad que el AMVA+?

VA es un tipo general de panel, AMVA+ es una tecnologia desarrollada por AUO dentro del VA:

Tipos de VA:
MVA : Multi-Domain Vertical Alignment
A-MVA o A-MVA+: Advanced MVA
P-MVA : Premium MVA
S-MVA: Super MVA
S-PVA Super Patterned-ITO Vertical Alignment
A-PVA Advanced PVA
cPVA
SVA

El Benq EW277HDR es AMVA+. Su principal ventaja sobre el resto de BEnQ's es su iluminación nativa más elevada y su (dicen) 93% DCI -P3 (100%rec 709) para poder simular el HDR. Tiene buena pinta para usos cotidianos. LAS diferencias entre este y el 2775ZH son casí mínimas... por lo que siempre es mejor coger el más moderno en estos casos....

VA es un tipo general de panel, AMVA+ es una tecnologia desarrollada por AUO dentro del VA:

Tipos de VA:
MVA : Multi-Domain Vertical Alignment
A-MVA o A-MVA+: Advanced MVA
P-MVA : Premium MVA
S-MVA: Super MVA
S-PVA Super Patterned-ITO Vertical Alignment
A-PVA Advanced PVA
cPVA
SVA

El Benq EW277HDR es AMVA+. Su principal ventaja sobre el resto de BEnQ's es su iluminación nativa más elevada y su (dicen) 93% DCI -P3 (100%rec 709) para poder simular el HDR. Tiene buena pinta para usos cotidianos. LAS diferencias entre este y el 2775ZH son casí mínimas... por lo que siempre es mejor coger el más moderno en estos casos....

Gracias chetodann

Sabes si hay alguna review sobre el brillo de este BenQ? Me temo que tenga más brillo y no pueda bajarlo lo suficiente para que no moleste en situación oscuras y demás.

Recuerdo que con el 2775zh me enviaste una imagen sobre el brillo de una review coreana. Desconozco si hay reviews de este modelo nuevo (HDR). Sabrías decirme si existen?

Gracias chetodann

Sabes si hay alguna review sobre el brillo de este BenQ? Me temo que tenga más brillo y no pueda bajarlo lo suficiente para que no moleste en situación oscuras y demás.

Recuerdo que con el 2775zh me enviaste una imagen sobre el brillo de una review coreana. Desconozco si hay reviews de este modelo nuevo (HDR). Sabrías decirme si existen?
La misma web coreana tiene una review... Tienes la dirección?.... Si no te la buscaré luego

La misma web coreana tiene una review... Tienes la dirección?.... Si no te la buscaré luego

chetodann te lo agradecería si me buscas la dirección.

Recuerdo que me pasaste una captura de una gráfica, pero no el link de la review (ni de la web coreana). Lo que sí recuerdo es que era de una web coreana porque me llamó la atención, jeje.