• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BenQ GL2450HT

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hoal! Pues estaba buscando por un monitor y he visto que este tiene buenas posibilidades para ajustarlo, incluso girarlo, que me ayudaría a programar. Lo usaría para contadas partidas de Counter pero si para ver videos. Como lo veis?
Al ponerlo en vertical y ser TN no tendré problemas con los ángulos de visión? Por 200€ he encontrado un iiyama IPS, por eso pregunto si este merece la pena o mejor me estiro.
 
Si vas a hacer uso para programar, lo ideal seria resolución 16:10 (1900x1200), pero claro se dispara algo más de esos 200e... de verdad vas a agradecer esa resolución extra...

Dell U2415.. es el monitor que necesitas... Todas las mejoras posibles en paneles sRGB a precio muy contenido... 265 en Amazon, 259 en Xtremmedia

Lo más cerca seria el U2412M, pero esta algo desfasado,

Un pelín mas barato, pero en 16:9,
U2414H o su variante P2414H
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html?gclid=CjwKEAjw3_ypBRCwoKqKw5P9wgsSJAAbi2K9G5CIKlqr5CtQiSYe20nWW3bOqo34DGUf7ZhNzhImcRoCS3Lw_wcB
 
Si, tengo visto el 2415, pero esperaba no tener que irme a tanto, la verdad. Debido a que para programar lo pondría a 9:16, tanto se notan los 1200p? El 2414h me tienta muchísimo, y lo tenía como número 1, pero vistos los problemas que da, realmente compensa?
 
Si, tengo visto el 2415, pero esperaba no tener que irme a tanto, la verdad. Debido a que para programar lo pondría a 9:16, tanto se notan los 1200p? El 2414h me tienta muchísimo, y lo tenía como número 1, pero vistos los problemas que da, realmente compensa?

Problemas?... si, pero sólo si conectas por DP con nvidia, por HDMI o DVI, no hay nada... si te gusta, es una buena elección.

Y a tu primera pregunta, sí, se notan esa pulgadas de más cuando se trabaja... pero también es algo personal y subjetivo...
 
Con el HDMI no había problemas con la resolución al reconocer mal el EDID y no enseñaba mal el rango de color?
Por cierto, en amazon.de está el 2414h a 208€, una ganga. Si tengo que hacer efectiva la garantía, tendría problemas por residir en España?
 
Con el HDMI no había problemas con la resolución al reconocer mal el EDID y no enseñaba mal el rango de color?
Por cierto, en amazon.de está el 2414h a 208€, una ganga. Si tengo que hacer efectiva la garantía, tendría problemas por residir en España?

nada, solucionado con los últimos drivers de Nvidia...

Si compras en Amazon... ¿.de?, con Dell deberás hacer una transferencia de la garantia: http://www.dell.com/support/content...dware-support/warranty-and-ownership-transfer
 
Gracias, la verdad es que me quedo más tranquilo si lo pido fuera.
Y que tal estos iiyama?
-http://xtremmedia.com/Monitor_24_Iiyama_XB2483HSU_B1_Full_HD.html
-http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U3EL610/ref=mp_s_a_1_18?qid=1430401066&sr=8-18&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=iiyama&dpPl=1&dpID=41YB%2BmL-mAL&ref=plSrch
 
Los Iiyama son calidad japonesa, así que imagina sinholueiro
 
Si, pero no se si tienen mejor panel, por eso preguto. XD
 
Los Iiyama son calidad japonesa, así que imagina sinholueiro
sinholueiro

Sabes de esas películas de samurais, en las cuales el japo protagonista está todo el día borracho pero aun así reparte a disestro y siniestro, pero sabes que cuando deje de beber será la caña... pues ese es el perfil del ensamblador Iiyama... hacer las cosas a medias pudiendo hacerlas mejor...

El Iiyama tiene "peor" panel que el Dell, y en conjunto está más limitado, en cuanto a cualidades y tecnología,... eso no quita que con el AMVA+ no tengas mejores contrastes y mejor punto negro, pero no es flickerFree, es más tosco en uso y la gestión de garantías sea un problema. Necesitas una mejor colorimetria y representación de uniformidad de paleta para tus usos? no?, pues el Iiyama. Que al igual te pegas 8 horas delante de la pantalla y sentiras fatiga visual?... necesitas el Dell para contrarestar...

Si el Iiyama te entra en precio, y te convence, adelante... sino, el Dell
 
He visto que están poniendo los Dell P2416D, que por solo 285 es 1440p. Que tal está?
 
chetodann

Pues un amigo quiere cambiar de monitor y tiene un BenQ XL2411T que tiene un año. Como quiere ir a un modelo superior, me lo deja sobre 175. Creo que es un buen precio viendo las características del monitor. Me compraré el sobremesa dentro de un año, asique ahora mismo tengo un portatil con una 740M, con lo que no podré usar los 144Hz.
Que opinas?
En teoría el HDMI de la gráfica tendría ancho de banda suficiente para 1080p@120Hz, asique podría llevar esto a la práctica con un conversor a DVI?
 
chetodann

Pues un amigo quiere cambiar de monitor y tiene un BenQ XL2411T que tiene un año. Como quiere ir a un modelo superior, me lo deja sobre 175. Creo que es un buen precio viendo las características del monitor. Me compraré el sobremesa dentro de un año, asique ahora mismo tengo un portatil con una 740M, con lo que no podré usar los 144Hz.
Que opinas?
En teoría el HDMI de la gráfica tendría ancho de banda suficiente para 1080p@120Hz, asique podría llevar esto a la práctica con un conversor a DVI?

Es un buen monitor Gaming = Panel TN... si trabajas perpendicularmente, no tendrás problemas... Te lo dejan a buen precio.... eso si, por HDMI sólo 60hz máximo....
 
Es un buen monitor Gaming = Panel TN... si trabajas perpendicularmente, no tendrás problemas... Te lo dejan a buen precio.... eso si, por HDMI sólo 60hz máximo....

Al ser TN al ponerlo en vertical, no tendré problemas al ver la parte de arriba por los ángulos de visión? Y a lo que me refería del HDMI es a salir por HDMI de la gráfica del portátil y convertirlo a DVI y entrar por DVI en el monitor.
 
La salida HDMI sólo te da 60hz, no puedes transformarla

En cuanto a si lo pones en vertical,... como vas a programar, y el fondo será blanco?.... los posibles cambios de gamma no deberian afectarte, o no serian apreciables... otra cosa es que pusieras una foto o vieras un pelicula (en vertical...?:tititi:)... saludos
 
La salida HDMI sólo te da 60hz, no puedes transformarla

En cuanto a si lo pones en vertical,... como vas a programar, y el fondo será blanco?.... los posibles cambios de gamma no deberian afectarte, o no serian apreciables... otra cosa es que pusieras una foto o vieras un pelicula (en vertical...?:tititi:)... saludos

Vale, he mirado y veo que no soporta más de 60Hz HDMI aunque el ancho de banda si. Bastante mal el HDMI XD.
Programaré tanto en blanco como en azul oscuro y negro. Peliculas no jajajajaja
 
chetodann
Pues al final se queda con el monitor mi amigo, por lo que vuelvo a los planes anteriores. Que tal ese Dell P2416D que ha aparecido ahora?
 
No lo conozco... pero me parece muy interesante ... 24", AHVA y 1440.... dificil será que sea malo.... pero lo venden ya?
 
Arriba