• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ BenQ GW2760HS (VA) o Dell Ultrasharp U2414H (IPS) ? ¿Teneis alguno de ellos?

moogle4908

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
33
Tras mucho documentarme, me debato entre estos dos monitores, de los cuales ya tengo una configuración calibrada por expertos que se supone que es la perfecta para cada uno de ellos.

Tan solo me queda decidirme por las bondades del panel VA o del IPS y por las características más significativas de cada monitor:


Aspectos personales a tener en cuenta:


-El uso que va a recibir el monitor es EXCLUSIVAMENTE para jugar a PS4/WIIU/PS3/360

-Quiero tener el monitor más versátil posible, pero si tuviera que elegir : me decanto más por tener una excelente calidad de imagen y un tiempo de respuesta aceptable/adecuado que optar por un monitor con un bajísimo tiempo de respuesta pero con calidad de imagen notablemente inferior.



BenQ GW2760HS:

Ventajas: Mejor contraste estático (3000:1) por lo que tiene mejores negros y blancos, poco o ningún riesgo de bleeding,poco o ningún riesgo de glow, 4 ms de tiempo de respuesta



Inconvenientes:
Peor calidad de imagen con colores más apagados y menos "vivos", peores angulos de visión, peor imput lag (5.45 ms) debido principalmente a que los pixeles tienen un tiempo de respuesta moderado





Dell Ultrasharp U2414H:

Ventajas: Mejor calidad de imagen con colores más "vivos" , dinámicos y atractivos, mejores angulos de visión , imput lag muy bajo para jugar (4ms)


Inconvenientes:Peor contraste estático (1000:1) por lo que tiene peores negros y blancos, alto riesgo de bleeding y glow (tengo asumido que los IPS siempre tendran bleeding, en menor o mayor medida...) , 8 ms de tiempo de respuesta






Con esto ¿Con cual os quedaríais?
 
Me llega mañana el DELL
 
Ya lo tengo en casa. Ahora a jugar unas horas y luego te digo.

Viene bien empaquetado, 0 problemas, todo en perfecto estado, tal y como debe estar.
En cuanto a la apariencia; es hermoso, bordes super finos (comparado con mi antiguo monitor).
Tiene varios modos predefinidos (juego, pelis, papel, estandar... ).

Y poco mas te puedo decir hasta ahora.
 
Y las fotos? :sisi3:
 
Primero tenia que probarlo.:sehseh:

Bueno, supongo que te habra dado tiempo a trastear con el ¿no?

Dime tus impresiones si es posible, ademas de si tiene mucho bleeding y glow.

Gracias
 
Bueno, supongo que te habra dado tiempo a trastear con el ¿no?

Dime tus impresiones si es posible, ademas de si tiene mucho bleeding y glow.

Gracias

El bleeding es un poco una lotería. Yo te puedo decir que tengo un Dell IPS y es de muy buena calidad la verdad. Incluso para jugar va muy bien.
 
Bueno, supongo que te habra dado tiempo a trastear con el ¿no?

Dime tus impresiones si es posible, ademas de si tiene mucho bleeding y glow.

Gracias

Lo he estado probando este fin de semana, he jugado al Fifa y al Resident Evil 6 con un colega y...
-bleeding inapreciable.
-ghosting inapreciable.

Además si tu habitación es bastante luminoosa, en el monitor no se ve nada el reflejo ( mi antiguo monitor era un maldito espejo, en cambio con este puedo tener la persiana subida del todo, y no refleja nada.)
No sé que mas decirte... estoy bastante contento con esta compra. De hecho, cuando me compre el portatil para la universidad, me compraré otro monitor DELL como éste para cuando esté en casa.
 


Aqui lo tienes posando junto al viejo de 19'' (el reflejo en el dell es el flash)
 
El bleeding es un poco una lotería. Yo te puedo decir que tengo un Dell IPS y es de muy buena calidad la verdad. Incluso para jugar va muy bien.


Tu entre el BenQ GW2760HS (VA) y el Dell U2414H (IPS) ¿Cual escogerias?
 
Está perfecto ,la verdad. En caso de comprarlo, espero tener la misma suerte como tu .
 
Tu entre el BenQ GW2760HS (VA) y el Dell U2414H (IPS) ¿Cual escogerias?

Yo escogería el Dell, como hice en su día xd No soy muy objetivo en este tema, ya que me gustan mas los IPS xd

Esto es lo de siempre, IPS = mejor calidad de imagen y el VA = mejor tiempo de respuesta.
 
Supongo que te has leido ambas comparativas en tftcentral, no¿?

El benq tb lo ponen bastante bien. Para un gamer moderado (sin estridencias) seria aceptable.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_gw2760hs.htm


Yo que :

-Juego exclusivamente a Consolas
-Solo juego al modo campaña,descarto el modo online
-Juego a todo tipo de juegos : fps, rol, aventura, conducción, tps,deportivos,etc...

¿Crees que el BenQ es un monitor hecho para mi?
 
Elijas el que elijas te vas a quedar satisfecho
 
Creo que cojas cual cojas, vas a llevarte un monitor decente para lo que buscas.
 
Creo que cojas cual cojas, vas a llevarte un monitor decente para lo que buscas.

Horazon ¿Sinceramente crees que el BenQ GW2760HS tendrá mucho goshting? Al parecer a mucha disparidad de opiniones, hay usuarios que me dicen que si lo notare y otros que no...

Mira te dejo los tiempos de respuesta sacados de tftcentral:

BenQ GW2760HS:

response_1.jpg

response_2.jpg



PFFF...la verdad es que los dos monitores que más me gustan tienen unos peros muy gordos.... El Dell U2414H que seguro me va a venir con bleeding (la cuestión es saber cuanto) y el BenQ GW2760HS que puede que tenga goshting bastante apreciable....
 
Arriba