• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿BenQ XL2730Z o Asus MG279Q?

xbich

Nuevo
Registrado
2 Jul 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
54
Buenas, estoy a punto de comprar un monitor nuevo y estoy en la duda de uno de estos dos.

En un principio tiraba más por el panel ips del Asus, pero he visto que en tasas inferiores a 120mhz es bastante lento en cuanto al inputlag. A eso sumarle que por lo visto es una lotería y mucha gente ha tenido que cambiarlo varias veces por píxeles muertos o vagos.

No sé, juego a FPS bastante, pero no únicamente.

Por otro lado el Benq comentan que es bastante bueno, pero claro... panel tn. Y no sé si se nota tanta diferencia entre paneles (por calidad de colores y tal) y no sé si el asus no tenía blur reduction.

Alguno que tenga uno de estos me puede dar consejos? Gracias!
 
Si eres de jugar a FPS, y los ángulos no son restrictivos, mejor el BenQ o el Dell SG...

Saludos


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Gracias, alguien más se anima a decir algo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El Benq mejor , si que viene mal los ajustes de fabrica pero con meter la mano se deja perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, he tenido los dos, compré un Asus MG279Q en amazon.es, tramite tres RMA y ninguno venia bien, el primero tenia mucho backlight bleeding, que después de una semana de uso no era capaz a no ver la mancha blanca viendo películas o en juegos oscuros, así que decidí tramitar RMA y que me mandasen otro, el segundo que me enviaron no funcionaba el pequeño joystick que tiene detrás para manejar el menú del monitor, así que devuelta otra vez y ya el tercero, si subía el contraste por encima de 80 la mitad de la pantalla de ponía azul. Después de esa experiencia con el Asus decidí comprar un BenQ XL2730Z, la única duda que tenia es si vendría con el Firmware actualizado a la versión 02. Vino con el firmware correcto y cero problemas con el, toquetear un poco la configuración hasta quedar contento con el y la verdad no echo nada de menos que no sea IPS.

Si tienes alguna duda pregunta.
 
Buenas, he tenido los dos, compré un Asus MG279Q en amazon.es, tramite tres RMA y ninguno venia bien, el primero tenia mucho backlight bleeding, que después de una semana de uso no era capaz a no ver la mancha blanca viendo películas o en juegos oscuros, así que decidí tramitar RMA y que me mandasen otro, el segundo que me enviaron no funcionaba el pequeño joystick que tiene detrás para manejar el menú del monitor, así que devuelta otra vez y ya el tercero, si subía el contraste por encima de 80 la mitad de la pantalla de ponía azul. Después de esa experiencia con el Asus decidí comprar un BenQ XL2730Z, la única duda que tenia es si vendría con el Firmware actualizado a la versión 02. Vino con el firmware correcto y cero problemas con el, toquetear un poco la configuración hasta quedar contento con el y la verdad no echo nada de menos que no sea IPS.

Si tienes alguna duda pregunta.
Es mucho follón el actualizar el firmware?
 
Es mucho follón el actualizar el firmware?

En general la actualización del firmware de los monitores lo hace directamente el fabricante. En caso de que venga un monitor con una revisión anterior hay que mandarlo, lo actualizan ellos y lo devuelven al usuario.
 
Es mucho follón el actualizar el firmware?

Lo que ya te han dicho, la loteria es que te toque uno que venga actualizado, en principio a estas alturas no deberías tener problema, si no te viene actualizado, tocara RMA y que te lo actualicen.
 
Benq puede actualizarse via usuario...es de los pocos , sino el único que deja hacerlo.....

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Igual otros modelos se puede actualizar, pero el XL2730z no se puede, tienes que tramitar RMA para que te lo actualicen. Pero a estas alturas deberían de venir todos ya con el firmware V002.
 
Arriba