• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bequiet silent base 800 black o fractal define r5 black?

duende36

Nuevo
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Edad
45
Hola, tengo que comprar el pc en unos dias y tengo dudas con la caja, haber si me podeis ayudar.

Alguien que tenga alguna de estas dos cajas me puede decir que tal son, me interesa mucho el tema silencio.
Agradecería también que me contarais si habeis cambiado algun ventilador o puesto algun otro ventilador extra.

Esteticamente las dos me encantan pero no tengo muy claro con cual quedarme.

Gracias.
 
Yo tengo la Silent Base, fresca, preciosa, y silenciosa puntualizando un par de cosas.
Viene con ventiladores Pure wings, no los Silent wings, aún así si controlas los ventiladores con la placa o rehobus a bajas revoluciones son muy silenciosos, a ver cuanto aguantan así.
Yo le añadí un par de ventiladores sacando por arriba, estos que no sean de altas revoluciones o por la estrechez de la salida de aire superior hará un efecto silbido. Tengo pensado desconectar uno de ellos, así lo mantengo como recambio, no lo necesita realmente y mejorará la presión interna.
En modo silencioso en la bios sin duda meten más ruido el disipador y la gpu en carga, así que ten cuenta ambos que pongas así como la fuente ya que si pones algo ruidoso dará igual la caja que tengas. Con ventiladores a tope es muy ruidosa pero es lógico y normal.

Creo importante recalcar que tu bios controle los ventiladores o dispongas de rehobus, sobre todo por el ventilador trasero, el único de la caja que gira a 1500rpm y que sería un problema por el ruido si se deja a esa velocidad.

Para que te hagas una idea, en poca carga lo que más me suena es el Cryorig R1 y dando caña en juegos con mucha carga gráfica la GTX970 G1.

La caja es sobria, bonita, amplia a rabiar y lo mejor es el sistema inferior de entrada de aire, el cual no coge directamente, esto hace la caja mucho más limpia. A día de hoy el filtro inferior la tengo impecable.
Los componentes están muy frescos aún en modo silencioso así que no te preocupes por tenerlo así.

No me arrepiento de haberla comprado.
Ahora a ver si alguien puede hablarte de la otra, un saludo.
 
Muchas gracias por tu aporte, me has ayudado mucho con la elección. Por lo que me has dicho me voy a replantear cambiar algun ventilador de los pure por los silent wings 2 y poner los que quite en la parte superior.

Estoy intentando montar un pc con piezas muy silenciosas y me han recomendado el Cryorig R1 como disipador. Lo ves un disipador silencioso?
 
Es el mejor disipador de aire del mercado y mejor que líquidas de 120 euros, y claro, todo ello siendo silencioso.
 
Y además es muy bonito... y graaande...
 
Muchas gracias por tu aporte, me has ayudado mucho con la elección. Por lo que me has dicho me voy a replantear cambiar algun ventilador de los pure por los silent wings 2 y poner los que quite en la parte superior.

Estoy intentando montar un pc con piezas muy silenciosas y me han recomendado el Cryorig R1 como disipador. Lo ves un disipador silencioso?
Depende de lo que busques, hay opciones más silenciosas, pero pocas que se acerquen al rendimiento del R1...

Si quieres silencio absoluto, el BeQuiet dark rock pro 3 es buena opción y muy muy silencioso, pero no quieras el mismo rendimiento.

Si no te importa la estética ni pagar un poco mas, el Noctua NH-D15 es de lo mejor en aire, pero no es un disipador fácil de combinar si buscas un equipo bonito.

Depende de lo que busques ;)

Enviado desde mi Z3
 
Decidido se viene para casa el R1 y quitaré del presupuesto el bequiet.
Gracias por vuestros consejos ya queda poco para tener casi el pc decidido.
 
Ya nos comentarás cuando llegue.
 
Arriba