Vuelta a las pruebas con las nuevas Bios agosto/septiembre 2020. Prometen mejorar la latencia inter CCX y tienen otras pequeñas mejoras. El rendimiento stock ha mejorado. Mi 3700X hace en mi placa 4.4Ghz sin tocar nada. Ligeros cambios de stock que se agradecen, pero yo soy de los que tunean xD pero por ahora no he tocado los 4.50Ghz que conseguí con la anterior Agesa A7 para placas MSI, con PBO sin limites +50Mhz, LLC nivel 3. No al menos en Cinebench R20.
Vuelvo a los -0.1125mv offset con IF a 1900 @1.100mv (
CPU NB/SoC) y ésta vez puedo poner la memoria un poco menos cargada de voltaje (antes 1.440mv, ahora media en 1.424, mejor) pero tiene novedades la
Bios MSI. Por ejemplo, que me pone los valores que pasen de 1.4mv en el oc a la RAM (cosa habitual antes) en caracteres rojos para alertarme. De hecho lo consiguieron, y me crasheó Aida 64 cuando volvía a pasar las pruebas de estabilidad. No he probado 1.410 todavía, pero lo intentaré.
Nótese que los valores de la captura reflejan el test Single Core de Cinebench
Ha habido
más cambios en la BIOS. Ya no encuentro
AMD Cool N'Quiet (opción que había que modificar para activar los settings de
1usmus profile de w10), y han aparecido bastantes nuevas. Algunas incluyen menciones al control de voltaje y latencias con Aida64 y Cinebench literales. Por lo demás el 90% es igual, pero hay novedades que alguien tendrá que ir probando.
Test DRAM Calculator (ahora a la izquierda, antes derecha)
Como nota final, que he vuelto a probar un perfil custom de DRAM Calculator para mi memoria Patriot Steel (de Spektek, no se sabe si Hynix o Micro EH die) y no funciona, ni post. Tengo un perfil propio y me lo mantiene a 65ns, pero sueño con bajar a 63ns