• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios Asrock b450 gaming K4

O3M

Chapuzas Platinum
A la paz de dios chapuzeros!!!...

Hoy revisando el soporte de mi placa en la pagina oficial de Asrock para ver si hay alguna actualización importante de bios, drivers,...veo que en la sección de la bios hay una actualización que no es que me importe mucho porque mi pc va bien.
Lo unico que me choca es que desde antes de la version que traia de fabrica y la que tengo actualmente, la 3.90, se advierte que si tines instalado un Ryzen Pinnacle, Raven o Summit (el mio es un 2600 Pinnacle) no te recomiendan actualizar...
No te recomiendan actualizar pero desde la 3.50 la recomendación es la misma y de fabrica a mi me vino con la 3.90 cuando se supone que no era recomendable.
Y claro en las versiones mas actuales la cantinela es la misma.
¿Que sentido tiene?. Es que no lo entiendo bien.
Dejo una captura para que lo veais y entendais mejor.

a8a6cc0f31ac583e546dbefadd4b45bbo.jpg

Supongo que sera generico el mensaje , pero básicamente dependerá del chip de memoria que tenga la placa base y lo que desactivan en cada versión para garantizar la compatibilidad con las nuevas cpu . Llegara una versión que quiza tu generación no sirva y solo den soporte para las 3gen y 4 gen .

• Like
Reacciones : O3M
Supongo que sera generico el mensaje , pero básicamente dependerá del chip de memoria que tenga la placa base y lo que desactivan en cada versión para garantizar la compatibilidad con las nuevas cpu . Llegara una versión que quiza tu generación no sirva y solo den soporte para las 3gen y 4 gen .
Pues con una bios de 128 mb no creo que deba de haber problemas por cuestion de cantidad de microcodigos ya que dudo que lleguen a dar soporte a los Ryzen 4000 que por otro lado no tengo pensamiento de utilizar con esta placa si algun dia decido comprar uno.
Me iria a una x570 o b550 porque ademas por fases esta Asrock he visto en varias review que meterle micros de 95 o 105w de tdp (los XT por ejemplo que se compatibilizan con la ultima actualizacion) no es muy aconsejable ya que las temps en los vrm se disparan y ya se sabe lo jodido que es eso.