• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios asus, no me deja configurar unidades de arranque.

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Bueno, voy de tropiezo en tropiezo pero avanzando :unsure:
Una vez solventado el tema de la bios que no se visualizaba, ahora me encuentro con que dentro de la bios, no puedo seleccionar ningun disco duro ni unidad usb para el arranque.
La placa me los reconoce sin problemas, pero en opciones de arranque no me aparece ninguno, y en el menú de configuración de arranque me aparecen dos opciones:
- Prioridades de opciones de arranque
- Invalidar arranque
pero aparecen en gris, no se pueden selecionar.

¿alguien sabe que hay que hacer?
En mi anterior z270 me aparecian directamente sin hacer nada.
 
Igual tienes seleccionada alguna opcion que yo descozco como arranque rapido etc, que te imposibilita elegir el arranque. Yo lo que aconsejo siempre en estos casos es hacer un reset total por pila y asi se te queda la placa base como recien estrenada. Para ello tienes que quitar el cable de la electricidad de la torre, quitar la pila, pulsar varias veces al boton encendido para que descargue la energia residual, esperar 2 minutos y poner la pila, reconectar y encender. De esa manera cualquier funcion de la BIOS ademas de la fecha y hora se resetean y te deberian aparecer.

De todas maneras aviso a @FREEMAN ya que igual no quieres hacer lo de la pila y el sabe que opcion te a puesto el arranque en gris.

Que modelo de placa base asus z270 tienes exactamente para mirar el manual???
 
Mi placa es una asus z490E, la z270 era la anterior que tuve.
Lo de la pila ya lo hice, tuve problemas para que me saliera la BIOS y lo hice un par de veces pero probarê de nuevo a ver
El manual lo mirè, pero no encontré nada de por que las unidades de arranque no me aparecen, donde deberían
He leído por ahí algo que la fecha si está mal configurada puede dar problemas, voy a ver eso también
 
Bueno, buscando y buscando encontré la solucion, hay que habilitar “Launch cm“
de esa forma ya me permite seleccionar las unidades de arranque
se ve que por defecto viene deshabilitada.
 
Bueno, buscando y buscando encontré la solucion, hay que habilitar “Launch cm“
de esa forma ya me permite seleccionar las unidades de arranque
se ve que por defecto viene deshabilitada.

Era una placa completamente nueva es decir venia precintada???
 
Pues precintada no venia, pero yo soy muy pijica y la miré con lupa, la caja estaba impoluta con todos los accesorios y todos los protectores transparentes que lleva la placa. No tenia ninguna señal de uso, incluso me costo abrir la pestañita de la caja.
 
Última edición:
Arriba