• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS Asus prime B550M-A

BlackAM

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
64
Puntos
18
Buenas tardes

Como indiqué en otro post publicado después de haber mandado una gráfica a gigabyte y devolvérmela indicando que funciona, me he propuesto actualizar BIOS y hacer una nueva instalación en limpio a ver si por ahí fueran los tiros.

La tesitura: he leído lo que he podido y he visto videos pero no me aclaro y tengo un miedo atroz a quedarme con un ladrillo.

La BIOS de mi Asus prime B550M-A es del 2020 , ni idea de la versión y en manual indica que se puede hacer desde Windows con Ez update o desde la propia BIOS por internet. Algún consejillo para un cobarde o algún link donde se explique un poco mejor?

Muchísimas gracias a tod@s
 
Buenas tardes.

Con el programa CPU-Z o entrando en la Bios podrás comprobar la versión de tu BIOS.

El proceso de actualizar la BIOS debe hacerse con respeto, pero sin miedo. Creo que tu MB tiene la característica ASUS CrashFree BIOS 3 por lo que podrías tener una salida si algo no funcionase.

Debes mirar de eliminar el máximo las posibilidades de error. Por esto has de descartar la actualización directa desde internet o dentro de windows para evitar cuelgues de windows.

Tal como dice Dalton, debes bajarte previamente la BIOS en un pendrive y actualizarlo desde la propia BIOS (antes de entrar en el sistema). Como debe ser fat32 no puede ser muy grande.

mírate un par de veces el link que te han adjuntado, busca donde esta cada pantalla, asegúrate de que sea exactamente el modelo de tu placa.

Finalmente, como un posible motivo de error es que se vaya la luz, asegúrate de que mientras actualizas no se encienda un horno o lavadora que pueda hacer saltar los plomos.


Saludos.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas
 
Arriba