• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios asus z370 hero x

makina69

Master Chapuzas
buenas alguien probo la nueva bios 1301?hay mas rendimiento menos?yo no actualize aun ...opiniones?

no pero si sacan bios nuevas sera para mejorar?aunque bueno tengo bios 1003...y esta nueva bios no se exactamente si mejora o empeora...

no pero si sacan bios nuevas sera para mejorar?aunque bueno tengo bios 1003...y esta nueva bios no se exactamente si mejora o empeora...

si suelen mejorar, pero no todos lo necesitan. si no te fallan rams ni micro ni nada yo no actualizaria salvo que quieras estar siempre a la ultima

la verdad no me falla nada...tengo un amigo que la probara este finde la nueva bios...ya contare

una pregunta lei que se puede usar realbench para dejar estable un oc,sabes en que modo hay que pasarlo y cuanto tiempo?es curiosidad...

la verdad no me falla nada...tengo un amigo que la probara este finde la nueva bios...ya contare

no se es mi opinion, puedo equivocarme. pero es algo que como hagas mal te cargas la placa.. tal cual asi xD asi que salvo que me vaya el rendimeinto extremo en ello yo no la toco

sobre el realbench nidea, yo ciertamente me canse de este tipo de tests.. y solo utilizo occt para orientarme y luego suelo cascarme horas jugando a ver si peta. para memos hci indispensable

una pregunta lei que se puede usar realbench para dejar estable un oc,sabes en que modo hay que pasarlo y cuanto tiempo?es curiosidad...
Yo lo pongo en modo stress test y con toda la ram. Para ver que un oc es 100% estable debes dejarlo 8 horas. Pero para una prueba rápida con 15 o 30 minutos va bien. Si ahí no peta significa que prácticamente es estable, pero si quieres seguridad 100% hay que dejarlo más tiempo. Ojo que en las últimas versiones de Realbench se usan instituciones AVX por lo que va a pegar picos de voltaje altos y mayor temperatura.

Otra alternativa que suelo usar es el OCCT al que puedes desactivar instrucciones AVX que es la forma habitual en la que va a trabajar tu equipo en el día a día.

muchas gracias todos y ya veremos k tal resulto la nueva bios...

yo tengo la ultima que no es la 1303 si no la 1403. La unica razon porque actualize es porque, por lo menos a mi.

Si apagas el ordenador entero y haces un arranque en frio.. el primer boot peta. (no soy el unico) , despues se reinicia y el ordenador va perfecto. SI en lugar de apagar el ordenador , lo dejas suspendido no falla.

Anotaciones: Apagar el ordenador no es apagar en windows, apagar el ordenador me refiero a que quites el cable de la pared ,(no vale apagarlo con el boton detras de la fuente), des el boton de arrancar 10 segundos, sin enfuche y luego arranques como toda la vida.

Tambien vale activar la opcion s4+s5 erp de la bios. Asi siempre que se apaga windows, se apaga la placa.

La 1303 la tuve un dia y es la misma que la 1003. Despues de no poder solucionar mi problema decidi a vender la placa, pero por suerte con la 1403 se arreglo

disculpa peo la ultima bios es 1301..segun la pagina de asus de mi placa asus rog hero x

Yo lo pongo en modo stress test y con toda la ram. Para ver que un oc es 100% estable debes dejarlo 8 horas. Pero para una prueba rápida con 15 o 30 minutos va bien. Si ahí no peta significa que prácticamente es estable, pero si quieres seguridad 100% hay que dejarlo más tiempo. Ojo que en las últimas versiones de Realbench se usan instituciones AVX por lo que va a pegar picos de voltaje altos y mayor temperatura.

Otra alternativa que suelo usar es el OCCT al que puedes desactivar instrucciones AVX que es la forma habitual en la que va a trabajar tu equipo en el día a día.

lo deje 30 minutos y todo bien...

psmZzYs.png

lo deje 30 minutos y todo bien...

psmZzYs.png
Yo con eso ya le daría casi total fiabilidad. No quiere decir que no pete en cualquier momento, pero puedes ir tirando en tareas cotidianas perfectamente. Por cierto, tienes Delid? Temperaturas geniales para 5 Ghz... Qué es el 8700k? Y voltaje 1.25?

tiene delid echo por pedro ,en bios tengo puesto 1,260v y llc6,el voltage maximo en todos los casos es1,264 y en reposo 1,248..no esta mal la temp para la rl que tengo corsair h100...con este voltage tambien pase occt..lo que tu dices esto es un voltage estable para tareas normales..ahora si le metes un linx a tope o un prime95 logicamente peta...

pd.para lo que uso el ordenador nunca me a petado..

tiene delid echo por pedro ,en bios tengo puesto 1,260v y llc6,el voltage maximo en todos los casos es1,264 y en reposo 1,248..no esta mal la temp para la rl que tengo corsair h100...con este voltage tambien pase occt..lo que tu dices esto es un voltage estable para tareas normales..ahora si le metes un linx a tope o un prime95 logicamente peta...

pd.para lo que uso el ordenador nunca me a petado..
Se veía lo del delid XD. Pero el voltaje genial, pata negra. El mío hace los 5 Ghz con 1.29v que tampoco está mal, pero el tuyo de lujo. Y las instrucciones avx como las tienes en la BIOS? Las tienes a cero o le aplicas algún valor negativo?

avx esta en 0,la verdad no esta mal el micro yo creo que las 1 remesas de cpu estan mejor que las otras...el tuyo de lujo tio a una cosa el north lo tengo a 49...

segun me dicen no todos lo i7 8700k se puede poner el north a 49...sera cierto?

disculpa peo la ultima bios es 1301..segun la pagina de asus de mi placa asus rog hero x
perdon me he liado con las versiones del ryzen en los numeros, nombre. El mensaje es el mismo.

Tuve la 1003 , la 1101 y la 1303. Salvo la ultima todas tenian ese error.

Que si tienes la 1003 te invito a que lo pruebes, a ver si es cosa de mi placa o es cosa de asus.

a que error te refieres?to uso ahora la 1003,habeces tengo en el qcode 40 y otras A0 que es lo normal.. esto es una tonteria tiene algo k ver con el inico rapido de windows segun lei

a que error te refieres?to uso ahora la 1003,habeces tengo en el qcode 40 y otras A0 que es lo normal.. esto es una tonteria tiene algo k ver con el inico rapido de windows segun lei
Lo que te he dicho antes.

apaga el ordenador quitando el cable de la pared . Quita el cable y dale al boton de arrancar sin cable 10 sg.(apagar el ordenador con el boton de atras de la fuente NO VALE) Pon el cable y arrancalo y a ver si no te peta. Si te peta al arrancar es la bios que tiene ese problema