YO creo que es bastante dificil ( por no decir imposible ) , que un nvme solape lineas del pcie "principal" de la gpu , ya que esta SIEMPRE se reservan 16 lineas para la grafica .
Solo compartíria al poner dos graficas que funcionarían las dos a X8 , pero en ese caso no dejaría de dar video, solo afecta al ancho de banda . . .
** Otra cosa curiosa que veo es que dices que el nvme entra en un slot M2 y en otro ... cosa IMPOSIBLE, por que son los dos slots iguales ( M Key ) , mismas ranuras, mismo tamaño, ect... y si uno entra y otro no ... hay algo mal ahí . . .
Por lo tanto yo tengo dos teorías :
- Que el disco esté dañado y por alguna razón hace que la grafica no funcione, haciendo algun colapso en la bios o a saber ---> probar ese disco en otro equipo a ver . . . .
- Es un disco NVME ???? o sata ???? , a ver si estas intentando poner un sata donde no toca, por eso que dices que no encaja y tal .. y por lo tanto puede haber algún problema . . .
*** De todas formas hay algo que no cuadra, sobre todo lo de las ranuras M2 que dices que una entra y otra no , es evidente que falla algo ahí . . .