• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS B550 aorus elite ax rev 1.3

Si leyeras lo que he puesto sabrías que ya he probado lo que dices, pero bueno xd
Me podrías decir donde has puesto que has probado la gráfica en PCI x4. Puede que no lo vea pero juraría que no.

YO creo que es bastante dificil ( por no decir imposible ) , que un nvme solape lineas del pcie "principal" de la gpu , ya que esta SIEMPRE se reservan 16 lineas para la grafica .

Solo compartíria al poner dos graficas que funcionarían las dos a X8 , pero en ese caso no dejaría de dar video, solo afecta al ancho de banda . . .

** Otra cosa curiosa que veo es que dices que el nvme entra en un slot M2 y en otro ... cosa IMPOSIBLE, por que son los dos slots iguales ( M Key ) , mismas ranuras, mismo tamaño, ect... y si uno entra y otro no ... hay algo mal ahí . . .

Por lo tanto yo tengo dos teorías :

- Que el disco esté dañado y por alguna razón hace que la grafica no funcione, haciendo algun colapso en la bios o a saber ---> probar ese disco en otro equipo a ver . . . .
- Es un disco NVME ???? o sata ???? , a ver si estas intentando poner un sata donde no toca, por eso que dices que no encaja y tal .. y por lo tanto puede haber algún problema . . .

*** De todas formas hay algo que no cuadra, sobre todo lo de las ranuras M2 que dices que una entra y otra no , es evidente que falla algo ahí . . .

A ver digo lo de la compatibilidad lo digo por qué es lo único que no me cuadra a nivel técnico, no tiene por qué no funcionar aunque no esté en ese lista... No tengo donde probarlo para ver si el m.2 está mal (el componente como tal), por eso o bien es lo que decís de que el SSD m.2 puede estar mal o que directamente no sea compatible.
Respecto a lo del slot m.2B es como que los pines no se "meten" del todo se queda muy justo, como apunto de entrar pero no como el otro que si lo hace cómodamente. Leí por ahí que puede ser algo normal but ni idea. Os actualizo cuando consiga otro m.2 a ver que. Gracias y perdón por perder los nervios, son muchos días detrás de esta movida y escribirlo y pensarlo muchas veces. Un saludo

O creo que es bastante dificil ( por no decir imposible ) , que un nvme solape lineas del pcie "principal" de la gpu , ya que esta SIEMPRE se reservan 16 lineas para la grafica
No si a mi tambien me extraña pero teniendo en cuenta que le pasa, puede ser que por ahi venga la incompatibilidad o el problema. No por que sea lo normal si no por que entre esos componentes en esa configuracion pueda ocurrir. El problema es que su manual no especifica si tener una grafica X16 limita en alguna manera el resto de puertos.