• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS Corrupta

mingus

Nuevo
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
58
Hola, quería consultaros algo.

Tengo un hackintosh, bueno, para el caso es un PC, y tras una actualización parece que mi bios ha cascado. No da video, aunque el equipo arranca y el ventilador funciona. Más allá de eso no se lo que está ocurriendo en el PC. La placa base es una GA B75m D3p

He probado el monitor y funciona con otro equipo (un Mac). Las tarjetas gráficas que probé, 3, no funcionan ninguna y hasta hace poco funcionaban las tres, por lo que descarto que sea una falla de las gráficas. Tampoco funciona la integrada en el microprocesador. Es decir 4 que no funcionan.

Por lo tanto, solo quedan dos opciones, o la memoria o la placa (Bios). La memoria (sólo tengo un módulo de 8 GB) la probé en todos los bancos y nada.

Si fuese la memoria y la Bios estuviese bien, supongo que al arrancar sin ningún módulo en los bancos, emitiría los pitidos de advertencia, y tampoco lo hace.

He hecho Clear CMOS, quitado la pila, He seguido los pasos que indica Gigabyte para forzar el Backup de la otra bios (es dual Bios), pero tampoco he logrado nada.

¿Alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme? Puede una pila gastada dar problemas de ese tipo, como evitar que se recupere el Backup?

¿Alguien puede venderme una placa similar, Ivy Bridge mATX, socket 1155? :ains:

Saludos.
 
Hola.
¿Has probado otra fuente?
¿No tienes algún amigo que use DDR3? (da igual la capacidad)

Todo es posible pero dudo bastante que el problema sea la bios corrupta, está soldada a placa y aun encima es Dual Bios, seré cabezón pero diría que este no es el problema...
 
¿La memoria entonces?
Las Gigabyte no es raro que tengan ese problema. ¿La memoria?


Edito. La fuente no creo que sea, la compré porque este problema me había ocurrido con anterioridad. Y con esta también se repitió. Esta es una buena XFX TS 550 Gold y va perfecta. Las veces que se quedó sin señal de video recuerdo que se arregló a base de apagar y encender. Supongo que de este modo el chip bios de respaldo actualizó el principal.

Por desgracia no tengo otra memoria para probar. Ya había pensado en comprar una pequeñita y barata en amazon.

Que sea la CPU me extraña mucho.

Voy a probar a desmontar todo y montarlo, limpiándolo bien.

Saludos
 
Última edición:
Pues después de cambiar la pila, y limpiar bien las memorias, aparece la pantalla de entrada de la Bios, pero no pasa de ahí y resultaba imposible acceder a ella. Sin embargo el teclado lo reconocía y respondía sólo a ctrl-alt-supr, para reiniciarlo.
Me fijé en que no parpadeaba al inicio el cursor de la gráfica (una nVidia GTX 650). Probé con otra (nVidia GT 520) y con ésta todo funcionó bien. Tampoco se veía nada con la gráfica integrada en la CPU.
Llevo meses con esa gráfica, aunque la primera vez que la conecté me sucedía algo similar. Y antes había devuelto una GTX 650TI porque tampoco se veía el monitor.
¿Alguna incompatibilidad con la bios? Que se dañase la gráfica?
A mi me da que es alguna incompatibilidad con el arranque UEFI y tal vez se solucione cambiando algo en la BIOS. Preferencia de dispositivos PCI?

Saludos.
 
Pues después de cambiar la pila, y limpiar bien las memorias, aparece la pantalla de entrada de la Bios, pero no pasa de ahí y resultaba imposible acceder a ella. Sin embargo el teclado lo reconocía y respondía sólo a ctrl-alt-supr, para reiniciarlo.
Me fijé en que no parpadeaba al inicio el cursor de la gráfica (una nVidia GTX 650). Probé con otra (nVidia GT 520) y con ésta todo funcionó bien. Tampoco se ve con la gráfica integrada en la CPU.
Llevo meses con esa gráfica, aunque la primera vez que la conecté me sucedía algo similar. Y antes había devuelto una GTX 650TI por que tampoco se veía el monitor.
¿Alguna incompatibilidad con la bios? Que se dañase la gráfica?
A mi me da que es alguna incompatibilidad con el arranque UEFI y tal vez se solucione cambiando algo en la BIOS.

Saludos.

¿Y si empezamos de cero?

O sea: Quita lo que no haga falta del PC: discos duros, grabadoras, periféricos (usb), tarjetas expansoras; deja solamente lo siguiente: Teclado/raton + alimentación 4/8pines y 24pines + cpu-disipador + 1xstick ram (intercambiandolo por otros que tengas) + cable video a monitor, después arranca el equipo. Si no sale nada en pantalla, pon la gpu que dices que funciona y...

Si de verdad la bios estuviera corrupta (no hay que descartar nada), en el primer inicio correcto que hiciese, sería flashearla con ésta http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-b75m-d3p_f7.exe

Nos cuentas...
 
Eso es lo que he hecho hasta ahora. Pero por alguna razón la Bios de respaldo no actualizaba la principal, que en efecto estaba corrupta (mi versión era la F7). Después de seguir los pasos que indica Gigabyte aquí Backup BIOS la bios se restauró a la versión original, la F4. Ahora bien, parece ser que esta versión de la bios tiene problemas en los arranques UEFI con esta tarjeta.:confused: Ahora puedo restaurarla a la versión F7 y dejar las cosas como estaban.
Gracias por el enlace a la actualización flash.
 
Por si a alguien más le pasa, ¿puedes decir en cristiano qué pasos hiciste para restaurar la bios original?
 
Por si alguien lo necesita, para restaurar según el fabricante bastaría con alt+f12, pero a veces esto no es así y hay que forzar el fallo del sistema para que este mismo cargue el backup del otro chip. Una vez que tengamos más o menos claro que el fallo es la Bios, y que hayamos probado a quitar la pila, a jumpearla, etc., y no funcione, el paso según Gigabyte es el siguiente (también lo he tomado de KrakenByte, para una mejor traducción):

1. Apaga la placa base utilizando el interruptor de la fuente de alimentación. Espera de 10 a 15 segundos con él apagado.
2. Pulsa y mantén apretado el Pulsador de encendido de la carcasa. Manteniéndolo todavía apretado, enciende el interruptor de la fuente de alimentación.
3. Mantén todavía apretado el pulsador de encendido. La placa base se iniciará. Una vez que lo haga, suelta el pulsador de encendido y corta la alimentación eléctrica con el interruptor de la fuente. Haz estas últimas dos partes tan rápido como puedas, una vez que la placa se inicie.
4. La placa se apagará.
5. Enciende el interruptor de la fuente de alimentación.
6. Enciende la placa base apretando el pulsador de encendido.

7. Es muy probable que se inicie una o dos veces después, se apague y vuelva a iniciarse, ya por última vez en la pantalla para cargar los valores por defecto.
8. Podrás entrar en la Bios al fin, y realizar los cambios necesarios y salvarlos.

Podéis ir a éste enlace Recuperar la BIOS UEFI con DualBIOS | KrakenByte — Novelas y Relatos que encontré y explica muy bien el modo de hacerlo.
 
Por si alguien lo necesita, para restaurar según el fabricante bastaría con alt+f12, pero a veces esto no es así y hay que forzar el fallo del sistema para que este mismo cargue el backup del otro chip. Una vez que tengamos más o menos claro que el fallo es la Bios, y que hayamos probado a quitar la pila, a jumpearla, etc., y no funcione, el paso según Gigabyte es el siguiente (también lo he tomado de KrakenByte, para una mejor traducción):

1. Apaga la placa base utilizando el interruptor de la fuente de alimentación. Espera de 10 a 15 segundos con él apagado.
2. Pulsa y mantén apretado el Pulsador de encendido de la carcasa. Manteniéndolo todavía apretado, enciende el interruptor de la fuente de alimentación.
3. Mantén todavía apretado el pulsador de encendido. La placa base se iniciará. Una vez que lo haga, suelta el pulsador de encendido y corta la alimentación eléctrica con el interruptor de la fuente. Haz estas últimas dos partes tan rápido como puedas, una vez que la placa se inicie.
4. La placa se apagará.
5. Enciende el interruptor de la fuente de alimentación.
6. Enciende la placa base apretando el pulsador de encendido.

7. Es muy probable que se inicie una o dos veces después, se apague y vuelva a iniciarse, ya por última vez en la pantalla para cargar los valores por defecto.
8. Podrás entrar en la Bios al fin, y realizar los cambios necesarios y salvarlos.

Podéis ir a éste enlace Recuperar la BIOS UEFI con DualBIOS | KrakenByte — Novelas y Relatos que encontré y explica muy bien el modo de hacerlo.
Hola se que este tema es algo antiguo pero yo tengo el mismo problema con una placa gigabyte ga-z77m-dh3 y eso es problema de la bios no tiene nada que ver la tarjeta de video ni la ram ni la fuente ni la cpu, ya he hecho los pasos mencionados anteriormente pero la bios se vuelve a corromper no lo he actualizado ni nada que se le parezca no se si sera la pila aunque le he medido y bota el voltaje normal que es de 3 voltios... no entiendo porque la bios se corrompe a cada rato.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola se que este tema es algo antiguo pero yo tengo el mismo problema con una placa gigabyte ga-z77m-dh3 y eso es problema de la bios no tiene nada que ver la tarjeta de video ni la ram ni la fuente ni la cpu, ya he hecho los pasos mencionados anteriormente pero la bios se vuelve a corromper no lo he actualizado ni nada que se le parezca no se si sera la pila aunque le he medido y bota el voltaje normal que es de 3 voltios... no entiendo porque la bios se corrompe a cada rato.
Lo primero aparte de mediciones de la pila de la bios es probar con una nueva pila ya que tiene poco coste...
Y si sigues teniendo el mismo problema puede ser debido a que el chip eprom esté fallando por algun motivo externo como haber recibido un pico de tensión....
 
Arriba