• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bios F60f aorus x470 ultra gaming rev. 1.0

Josempg

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
88
Puntos
8
buenas, queria saber si alguien a actualizado esta placa con la ultima bios que salió hace unas semanas. concretamente la F60f, quería saber si pierden el segundo puerto m.2 o sigue habilitado después de la actualización. es que estoy interesado en cambiar el micro por un 5000 y si no la actualizo no me va a servir pero no quiero perder el segundo puerto m.2, actualmente tengo la F40 y es la única por ahora que haya probado que me deje los dos puertos m.2. quería esperar mas adelante y actualizar micro y placa pero si puedo aprovechar un poco mas esta mejor. gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
nadie sabe nada? estoy contactando con aorus España a ver si me dicen algo. no quiero estar flasheando bios a lo loco y joder algo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Yo tengo X570 de Aorus elite, siempre estoy probando todas las versiones, si algo anda mal vuelvo a la versión anterior, prueba sin problemas y si no va pues vuelve a la versión anterior que iba bien o a la última estable si no las has probado.
 
buenas, queria saber si alguien a actualizado esta placa con la ultima bios que salió hace unas semanas. concretamente la F60f, quería saber si pierden el segundo puerto m.2 o sigue habilitado después de la actualización. es que estoy interesado en cambiar el micro por un 5000 y si no la actualizo no me va a servir pero no quiero perder el segundo puerto m.2, actualmente tengo la F40 y es la única por ahora que haya probado que me deje los dos puertos m.2. quería esperar mas adelante y actualizar micro y placa pero si puedo aprovechar un poco mas esta mejor. gracias.

Hola.

¿Pero por qué irías a perderlo?
¿Por qué tienes esa pregunta?

No vas a perder ninguna ranura M.2.
Y en el caso de que fuese así (que no lo será), como dice Curioso, vuelves a otra bios anterior.

La verdad es que la pregunta de este hilo no me parece nada lógica.
Cualquier cambio donde se "anule algo", los fabricantes suelen marcarlo y dejarlo bien claro, y en tu caso, no pone nada...

Un buen consejo que te doy, es que NO ACTUALICES HASTA QUE NO TENGAS la cpu RYZEN 5000 en tus manos, porque si tienes el 2700X y actualizas, y luego no muestra nada en pantalla, ahí es cuando tienes que cambiar la cpu al ryzen 5000, ya que los chapuceros de los fabricantes (y amd) en algunas placas (la tuya se incluye) cuando actualizas bios, quitan compatibilidad a otras cpus anteriores.
 
Hola.

¿Pero por qué irías a perderlo?
¿Por qué tienes esa pregunta?

No vas a perder ninguna ranura M.2.
Y en el caso de que fuese así (que no lo será), como dice Curioso, vuelves a otra bios anterior.

La verdad es que la pregunta de este hilo no me parece nada lógica.
Cualquier cambio donde se "anule algo", los fabricantes suelen marcarlo y dejarlo bien claro, y en tu caso, no pone nada...

Un buen consejo que te doy, es que NO ACTUALICES HASTA QUE NO TENGAS la cpu RYZEN 5000 en tus manos, porque si tienes el 2700X y actualizas, y luego no muestra nada en pantalla, ahí es cuando tienes que cambiar la cpu al ryzen 5000, ya que los chapuceros de los fabricantes (y amd) en algunas placas (la tuya se incluye) cuando actualizas bios, quitan compatibilidad a otras cpus anteriores.
lo pregunto porque tengo dos m.2 en las dos ranuras que trae la placa, en la primera tengo el windows instalado y en la segunda uno de 1t con los juegos y probé a actualizar la bios f50 (la que salio en su momento) y me desapareció el puerto 2 del disco de los juegos.
no aparecía ni en bios, ni en administrador de discos ni en ningún lado y tuve que volver a la f40 que tenia y dejarlo asi. por eso pregunto si se pierde porque no voy a comprarlo para luego actualizar y perder el puerto, para eso prefiero esperar mas adelante cuando pueda comprar placa también.
solo era por curiosidad, si no lo perdía pues lo pillaba y le seguía sacando jugo a esta x470 y ya actualizaría mas adelante. de todas maneras viendo los rumores de que amd piensa cambiar socket en los 6000 y la llegada de ddr5 y pci 5.0 creo que voy a esperar un poco.
con esto no voy mal y lo puedo estirar mas tiempo. si consigo algún serie 3000 bien de precio pues a lo mejor lo pillo pero vale mas la pena esperar. gracias de todas maneras por contestar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un comentario q tal vez sea de ayuda para algun usuario del foro, yo tengo la misma placa la X470 Ultra Gaming con un Ryzen 7 2700X y la version de bios que tengo puesta es la F60 y hasta ahora todo bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

¿Pero por qué irías a perderlo?
¿Por qué tienes esa pregunta?

No vas a perder ninguna ranura M.2.
Y en el caso de que fuese así (que no lo será), como dice Curioso, vuelves a otra bios anterior.

La verdad es que la pregunta de este hilo no me parece nada lógica.
Cualquier cambio donde se "anule algo", los fabricantes suelen marcarlo y dejarlo bien claro, y en tu caso, no pone nada...

Un buen consejo que te doy, es que NO ACTUALICES HASTA QUE NO TENGAS la cpu RYZEN 5000 en tus manos, porque si tienes el 2700X y actualizas, y luego no muestra nada en pantalla, ahí es cuando tienes que cambiar la cpu al ryzen 5000, ya que los chapuceros de los fabricantes (y amd) en algunas placas (la tuya se incluye) cuando actualizas bios, quitan compatibilidad a otras cpus anteriores.
Ademas, he mirado la placa en la web de Gigabyte y la bios descargable mas actual para ese modelo y revision es la F60a.
No veo esa F60f.
Que lo mismo estoy equivocado...
 
Ademas, he mirado la placa en la web de Gigabyte y la bios descargable mas actual para ese modelo y revision es la F60a.
No veo esa F60f.
Que lo mismo estoy equivocado...
Buenos días!

GB cuando usa, por ejemplo (F), (A), (G), (C), (B) en sus bios suelen ser versiones "betas", ahora creo que tiene F60(a), así que si la (g) no está es porqué han subido nueva versión y suelen borrar la versión "beta" anterior.

Lo hacen también con las versiones en mi X570 y estoy fijo actualizando la Bios xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días!

GB cuando usa, por ejemplo (F), (A), (G), (C), (B) en sus bios suelen ser versiones "betas", ahora creo que tiene F60(a), así que si la (g) no está es porqué han subido nueva versión y suelen borrar la versión "beta" anterior.

Lo hacen también con las versiones en mi X570 y estoy fijo actualizando la Bios xD
Pues las versiones de bios beta yo no las quiero ni en pintura...
 
Pues las versiones de bios beta yo no las quiero ni en pintura...
Tengo la F32 estable y ya de por sí da problemas, muchas veces pongo reiniciar y se me apaga el pc... :-(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo tengo la F60c (la cual han eliminado por lo que veo xD) para la B450M-DS3H y no he tenido ningún problema, pero ni con esta bios, ni con ninguna: Ryzen 7 2700 y 2x16GB de RAM a 2860mhz y ni un solo crasheo.
Siempre que se sepa los parámetros que se tocan y teniendo "un punto de control", no debería haber problemas.

Supongo que habrán quitado la f60c por las probatinas y líos que llevan con ryzen en ram y cpus...

-
Si veo que en un futuro me pongo un ryzen 5000, pues pondré la última bios, algo habrán arreglado (y seguro que otro algo estropeado...)

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizo por si a alguien le sirve en un futuro. Al final me decidi y compre el 5800x y decir que con la bios f61a no e tenido ningun problema. Me funcionan los m.2 perfectamente y ya me aparece la opcion resizable bar que antes no me salia, no veo que tenga limitaciones de ningun tipo. Solo tengo que lidiar con las temperaturas que con un undervolt se soluciona rapido. Gracias a todos los que contestaron por su ayuda. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba