• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios Flash

Asecass

Nuevo
Hola, qué tal? Voy a montarme un pc por piezas en Pc componentes y estoy bastante acojonado con el tema de la actualización de la BIOS ( la placa que voy a montar es MSI MPG b550 gaming plus)
La pregunta es: ¿ Qué pasa si la bios viene actualiza y yo meto el pen con la bios actualizada ( misma que vendría supuestamente) y la flaseo? ( Es decir, le doy al botón y que se haga solo) No pasa nada?

Y por otro lado, cómo miro la frec de la Ram? Que me acaba de postear un compa diciéndome que más importante que la bios es la frec de la Ram que me la hayan dejado a frec de base y no a 3200 x ejem.

Gracias de antemamo, un saludo!

Hola, qué tal? Voy a montarme un pc por piezas en Pc componentes y estoy bastante acojonado con el tema de la actualización de la BIOS ( la placa que voy a montar es MSI MPG b550 gaming plus)
La pregunta es: ¿ Qué pasa si la bios viene actualiza y yo meto el pen con la bios actualizada ( misma que vendría supuestamente) y la flaseo? ( Es decir, le doy al botón y que se haga solo) No pasa nada?

Y por otro lado, cómo miro la frec de la Ram? Que me acaba de postear un compa diciéndome que más importante que la bios es la frec de la Ram que me la hayan dejado a frec de base y no a 3200 x ejem.

Gracias de antemamo, un saludo!

Antes de nada entra en la bios y mira la version que te trae y la comparas con la de la web del fabricante, no pongas la Beta que esta dando problemas dicen, de todos modos si metes la misma bios se sobreescibira, no creo le pase nada, pero solo hazlo si es necesario, tener la ultima BIOS no te creas es sinomino de fiabilidad, a veces es al reves, luego una vez ya se corrigen fallos si, sobre todo en ryzen con agesa mejora el tema d ela sfrecuencia sy estabilidad de las rams y alguna cosilla mas.

la frecuencia de la ram la puedes ver tambien en la bios y dentro del propio w10 con programas fre como el CPUz en la pestaña ram,

Intenta poner la maxima frecuencia que te deje el perfil XMP y tus rams siempre y cuando sean estables.

Cualquier duda pregunta cuando te lleguen las piezas y lo tengas montado y se te intentara echar un cable,

Edito, si el montaje te lo hacen en tienda diles te pongan la ultima bios estable y la ram a su frecuencia maxima en XMp, otra cosa es que los de pC componentes te hagan caso o te lo manden bien configurado pero eso es otro cantar....