• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS guarda configuración pero no ejecuta todo

revol

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
185
Puntos
18
BIOS guarda configuración pero no ejecuta todo (SOLUCIONADO)

Hola, tengo un problema con una a sus p5e3, la cual guarda la configuración de la BIOS (incluso quitandole la electricidad) pero luego la ejecuta a medias, me explicó:
Lo hace todo menos el OC ni perfil XMP, cada vez que inicio o reinicio el pc, no me reconoce el disco duro a la primera, pidiéndome que pulse F1 o F2 , pulso F1, entra en la BIOS con los ajustes que le puse guardados, pulso ESC para salir sin guardar cambios y le doy al intro, el sistema operativo carga bien, pero sin OC o perfil XMP.
Que puede estar pasandole? , la placa la compre y monte haces unos días, junto a un ssd donde tengo el windows 10pro 64bit.

Asus P5E3, Q9550, GTX 260, corsair vengance 2 x 4Gb DDR3 1600MHz, ssd sandisk plus 120Gb, Seagate barracuda 640Gb, StrikeX 600W

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Saludos.
PD: comentaros también que cuando le da la gana y sin mas, se congela windows.
 
Última edición:
Pues no sé que pensar, pero cuando entro aquí P5E3 | Motherboards | ASUS Global

para buscar controladores para windows 10, no hay ni un controlador para el 10, sólo del win 8.1 para atrás.

¿Has intentado si con otro sistema operativo ocurre lo mismo?

No tiene porqué ser determinante, pero cuando miro los ssd compatibles el ssd sandisk plus no aparece en esta lista
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb..._List.pdf?_ga=1.114248590.82225873.1478280606

Mi placa también es zócalo 775, y antes de comprarle el ssd miré si era compatible y ví que sí, pero...no sé me extraña que sea por eso.
 
Última edición:
Comprueba si existen actualizaciones de firmware para tu BIOS/SSD.

Puede que el xmp/oc produzca un error y arranque sin él?
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Hola Turina3, la verdad es que no lo pense, un disco duro es un disco duro y tiene que funcionar en todos los sitios, digo yo, pero si que tienes razon y puede ser incompatibilidad.
Los drivers de la placa: anteriormente tenia montada la P5KC, con el mismo hardware/software menos el SSD y funcionaba bien asta con OC.
Particionare el HDD para hacer pruebas, primero win10 y si va igual ya se que no es el SSD, sino win7 a ver, pero todo en el HDD, no quiero "desgastar" mas el SSD.

Hola Wendiga, mire y actualize firmwares, todos al dia, busco actualizaciones en todo el equipo cada 2 horas a ver si por una de aquellas me suena la flauta y se soluciona solo.

Bicheando por internet, vi que se dan casos en los que es necesario subir el voltaje del chipset X48 en estas placas, asi que el NB lo puse en 1,41V y la CPU a 1,25V (experiencia OC con este procesador), va mucho mejor, no se congela el windows pero sigo teniendo que pasar por la bios para arrancarlo y no ejecuta OC, aunque lo refleje en la bios como configuracion guardada.

Voy a seguir trasteando a ver si doy con la solucion.


Saludos.
 
Espero que des con la solución, si das con ella, no dejes de publicarlo, que ya me pica la curiosidad y además puedes ayudar un montón a otros.

Sobre lo del ssd, reconozco que lo compré aún a sabiendas que quizás podría no ir bien con una placa antigua, quizás tuve suerte, o simplemente es que realmene no es un factor decisivo.

Lo de las pruebas en el disco duro mecánico me parece muy inteligente.

Lo de los voltajes...eso ya son palabras mayores para mí.

¡Paciencia y suerte!
 
Buenas revol qué tal?, veo que te has animado a aparecer por aquí.

Yo diría que puede haber varias cosas.
1-Pila de la BIOS que está en las últimas y compatibilidad con la memoria, pero por los síntomas de no reconocerte el SSD, ni guardar la configuración pienso que es lo primero.

Eso sí, a veces pasa aunque la pila sea nueva:
2- Por otra parte, si pones en el buscador Youtube: "Placa no guarda configuración de la BIOS" (aun con pila nueva) te salen bastantes videos en los que se resuelve este problema.
Una solución bastante vista en esos vídeos (hay muchos) es cambiar la frecuencia del reloj de la BIOS (BIOS clock) hasta dar con una en la que ya no pase ésto, pero los ajustes que has usado tú te han funcionado, pero por lo que parece sigue presentándose algún problema.

Te paso un video de una placa más antigua, pero válido para arreglar ese problema. Como observarás, el del vídeo también deshabilita el Floppy disk y cambia la secuencia de arranque:


A mi me pasaba algo similar en una placa AMD que no guardaba fecha y hora y era por lo de la mencionada frecuencia del reloj.

Si pasa esto, es lógico que no reconociese el SSD al arrancar ya que tiene problemas para guardar los ajustes y cada vez que lo enciendes es como si hubieras puesto el SSD nuevamente en la placa, pero seguramente, lo reconocería al siguiente arranque sin problemas pero si lo desconectas de la corriente, volvería a dejar de reconocerlo.
Los SSDs yo creo que no tiene problemas para reconocer cualquiera que le pongas, lo único es que lógicamente aunque sea un SSD SATA 3, la velocidad estará limitada a SATA 2 en tu placa.

En cuanto a lo de congelarse Windows, yo creo que es porque hace bastante frío ultimamente, jeje.

Noooo, que es broma!!! Windows 10 es a veces delicado con los cambios de Hardware y si existen problemas con el reconocimiento de dispositivos cambiados o vueltos a conectar, sufre esas congelaciones, por lo que es lógico que si unas veces detecta una configuración y otras veces otra, de algún error y se congele. Por ejemplo, a mi me ha dado errores solo con poner memorias distintas de las que tenía. Creo que se solucionará si reinstalas Windows una vez arreglado el problema de la BIOS.

Suerte y un saludo!!!
 
Hola revol revisa como tienes configurado en la Bios el apartado SATA Configuration,si has forteado en IDE y luego lo has puesto en AHCI o viceversa el problema te vendrá por ahí.
De todas formas cuando pongas la configuración de OC que quieras en la Bios,en lugar de apretar ESC para salir dale a F10 Save and Exit
Supongo que también habrás hecho un Load Setup Default.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.


Turina3, aun no he particionado el HDD por falta de tiempo/ganas/asta los hue... del PC, pero si que lo voy hacer como dije.

Ese Neuroman, ¿que tal? , pues si, por aqui desde que me lo comentastes, aunque estos sean mis primeros mensajes visito bastante esta web.
Pila nueva, cables sata nuevos, varios videos, tutos, review... vistos antes de crear este post, no soy capaz de dar con la solucion.
El windows 10 no sabia que tenia esa peculiaridad, ahora me cuadra mas todas esas congelaciones, gracias.

Hola Jose1001, correcto, lo probe todo: windows no inicia en IDE (pantallazo azul), lo pongo en AHCI y a funcionar (con los problemas mencionados) , eso si, me di cuenta anoche que si le doy al F10, sin tocar parametros de OC, funciona (el F10) , pero si toco algo de OC NO funciona el F10, aunque solo sea subir 1Mhz el FSB.

Hare un video y lo pondre aqui, tal vez asi demos con la solucion, ya que no es lo mismo esplicarlo que verlo y a lo mejor yo no lo estoy esplicando bien.


Saludos.
 
Hola, tengo un problema con una a sus p5e3, la cual guarda la configuración de la BIOS (incluso quitandole la electricidad) pero luego la ejecuta a medias, me explicó:
Lo hace todo menos el OC ni perfil XMP, cada vez que inicio o reinicio el pc, no me reconoce el disco duro a la primera, pidiéndome que pulse F1 o F2 , pulso F1, entra en la BIOS con los ajustes que le puse guardados, pulso ESC para salir sin guardar cambios y le doy al intro, el sistema operativo carga bien, pero sin OC o perfil XMP.
Que puede estar pasandole? , la placa la compre y monte haces unos días, junto a un ssd donde tengo el windows 10pro 64bit.

Asus P5E3, Q9550, GTX 260, corsair vengance 2 x 4Gb DDR3 1600MHz, ssd sandisk plus 120Gb, Seagate barracuda 640Gb, StrikeX 600W

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Saludos.
PD: comentaros también que cuando le da la gana y sin mas, se congela windows.

Hola.

Tu placa base soporta hasta 8GB de RAM en 4 módulos de 2GB (4x2GB), y tienes puestos 2 módulos de 4GB.

Prueba a poner un sólo módulo de 4GB a ver si funciona, y si NO funciona:

- Tendrás que probar con módulos de 2GB hasta 4.
- O mirar si hay alguna actualización del BIOS que te permita poner esos módulos de 4GB.


Saludos.
 
Última edición:
compañero el problema que tienes es que esta iniciando con floppy simplemente desactiva en el bios el floppy y listo es todo
 
Jajaja, no me extraña que estés hasta los mismísimos, pero si vas a seguir adelante, que ya es perserverancia, entraré por aquí de vez en cuando a ver si das con la tecla. Tanto esfuerzo debería merecer una recompensa.

Desde luego por falta de ayuda de los compis del foro no será y por falta de empeño tuyo tampoco.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

-Turina3, HDD particionado e instalado win7 pro 64bits y win10 pro 64bits, sin actualizar ni configurar S.O : mismos problemas de arranque que con el SSD, no varia nada mas que el tiempo de inicio, por lo tanto no es cosa del SSD ni del windows.

-Byronemanuel, esta MB no tiene esa opcion, tiene controlador Marwell IDE, el cual este o no activado en la bios, el pc se comporta de igual manera, aunque tal vez este haciendolo mal, estas son sus caracteristicas: P5E3 PRO | Placas base | ASUS Espana .

-Freeman, ese es un miedo que tengo, ya que no tengo modulos de 2Gb, tendria que llevarlo a una tienda a que lo mirasen ellos, probe con 1 solo modulo de 4Gb con los mismos resultados.

Bicheando por internet vi esto sobre las RAM: ASUS P5E3 - Memory Question - The Corsair User Forums
Tambien vi esta MB, con 8Gb en 2 modulos, mismo CPU pero con OC a 3600GHz (copie la bios, menos la RAM y me comi un colin) Q9550 & P5e3 Oc

Sigo intentandolo.


Saludos.
 
Creo que es fácil de solucionar;
si el problema sólo lo tienes al querer hacer Overclock y no te deja... pues NO lo hagas :)

Con un Quad Core y 8GB de RAM... ¿Crees que le vas a sacar mucho más...?

Ahora... si lo que quieres es estar trasteando para practicar... pues Tú mismo... :eek:k:

Trasteando con éstos artefactos es como se aprende,
siempre y cuando tengas otros equipos donde recurrir.


Saludos y suerte.
 
Oye pues la solución que te da FREEMAN (que por cierto demuestra gran sabiduría)
...si el problema sólo lo tienes al querer hacer Overclock y no te deja... pues NO lo hagas :)

si esa solución funciona, ¡Sería cojonuda! :pancarta:

Yo desde luego ya lo habría dejado.

Lo tuyo es perserverancia y todo lo demás son tonterías.

El avatar que tengo puesto es la cara que se me quedó en una época de mi vida en la que me puse a trastear con el ordenata y no daba con el conque, cuando lo dejé ya después mi careto volvió a la normalidad (menos mal....:))
 
Última edición:
revol. ¿Tienes puesta una grabadora de DVD IDE?

Lo digo por curiosidad. Hace tiempo tuve problemas al combinarlas con algún disco SATA y tampoco reconocía el disco a veces independientemente del modo IDE o AHCI. Se me ha ocurrido ahora, lo mismo es una chorrada pero por preguntar que no quede.
 
Jajaja... muy bueno jajaja...

-Freeman, si fuese ese el problema hubiese pasado de ella, pero es algo mal instalado/configurado y claro, ahi ya entra la cabezoneria de dejarlo bien, pues yo la vi funcionando sin problemas antes de comprarla.
A finales de los 90, cuando en las oficinas de donde trabajaba, renovaron todos sus equipos, yo me quede con 3 de ellos, Pentium 133, 166 y 200MHz, actualize la GPU a Woodoo 3000, RAM a 128Mb DDR y monte una grabadora de CD ( ¿info CD.R, mula y ovejas? ), trasteando asta dejarlos para basura, siempre trasteo mis equipos.

-Turina3, es verdad, cada dia me parezco mas a tu avatar, pero con un tono moradorojizo, algo ya preocupante segun mi mujer, jajaja...

-Neuroman, es SATA, concretamente esta: LG GGC-H20N pero si, si tuvistes problemas con eso, ¿porque no podria ser este caso tambien?

Bicheando he leido que tanbien puede ser por mal contacto entre el chipset, el procesador y el disipador, mi CPU da temperaturas de mas de 50º en reposo, nada normales, las vi pero ni caso les hice, lo desmontare y volvere a montar no vaya a ser eso.


Saludos.
 
¡Moradorojizo!, pues sí que es preocupante jajaja
 
Jajaja... muy bueno jajaja...

-Freeman, si fuese ese el problema hubiese pasado de ella, pero es algo mal instalado/configurado y claro, ahi ya entra la cabezoneria de dejarlo bien, pues yo la vi funcionando sin problemas antes de comprarla.
A finales de los 90, cuando en las oficinas de donde trabajaba, renovaron todos sus equipos, yo me quede con 3 de ellos, Pentium 133, 166 y 200MHz, actualize la GPU a Woodoo 3000, RAM a 128Mb DDR y monte una grabadora de CD ( ¿info CD.R, mula y ovejas? ), trasteando asta dejarlos para basura, siempre trasteo mis equipos.


Saludos.

Pues nada... entretenimiento tienes de sobra...

Prueba con módulos de 2GB de RAM a ver si te sigue pasando lo mismo.
 
Bicheando he leido que tanbien puede ser por mal contacto entre el chipset, el procesador y el disipador, mi CPU da temperaturas de mas de 50º en reposo, nada normales, las vi pero ni caso les hice, lo desmontare y volvere a montar no vaya a ser eso.

Pues era eso, desmontar, limpiar y volver a montar disipador y procesador, pero bien hecho y no al estilo "me la suda" , todo solucionado, incluso me inicio ya con OC a 3,4GHz y DDR a 1600MHz, inestable ese OC, pero eso ya es otro tema (ya lo tengo casi estable con OC) , sin OC va perfecto.

Ya veis que rayada: dice no reconocer el disco duro para su inicio directo y resulta ser debido a una MALA INSTALACION DE LA CPU.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas y opiniones, me sirvieron para dar con la solucion, ahora ya a darle uso.


Saludos.
 
¡Guau!, me quedo a cuadros, me alegro un montón que ahora vaya bien, desde luego son insondables estos caminos de la informática.

Esto me recuerda que en una ocasión, hace años, tuve que llevar el ordenador a la tienda porque arrancaba los ventiladores pero no el sistema operativo, vamos que en apariencia no había nada que hacer. En casa trasteando, me dí por vencido y lo llevé a la tienda. Tuve la "suerte" que el técnico (antiguo compañero mio del colegio), me dijo, "quédate y vemos como arreglarlo".

Pues bueno, después de hacer todas las pruebas para ir descartando dispositivos, llegó a una solución que en la vida pude imaginar.

Sacó el módulo de ram, limpió las patillas con goma de borrar, la típica gris de borrar bolígrafo, y le estuvo dando a un lado y a otro del módulo como el que está borrando algo escrito.

Todo esto delante mía.

Luego con una brocha estuvo limpiando los restos de goma, lo volvió a poner en la placa, y me quedé literalmente con la boca abierta durante un rato cuando ví todo volvía a funcionar con normalidad.

25 euretes me cobró el colega, por usar una goma de borrar. Pero me fuí para mi casa contentísimo porque ya todo volvía a funcionar con normalidad en mi ordenata. (no sé vivir sin él) :pancarta:
 
Arriba