• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS incompleta (B550 Aorus Elite V2 AX Rev. 1.3.)

CXC100

Nuevo
Buenas!

Tengo una B550 AORUS ELITE AX V2 (rev. 1.3.) con la última BIOS (creo que es FCc) y no me aparecen opciones relacionadas con la CPU como el CPU VCore. No sé si se debe al hecho de que parece ser un chip de BIOS reciente (solo tiene dos versiones de BIOS: la primera de noviembre del año pasado y la reciente de febrero de este año) o a que realmente estoy teniendo un problema. ¿Alguien tiene esta placa en sus rev. 1.2. o 1.3. (tienen el mismo chip de BIOS)? Por cierto, buen coil whine se gasta el VRM de esta placa base... desesperante.

IMG-5826.jpg

Gracias!!

Un saludo.

Revisa bien las secciones de Advanced CPU Settings y CPU/VRM Settings. Entre uno y otro deberías tener la mayoría de opciones disponibles.

He estando revisando y creo que es un bug del firmware. Me he fijado en el texto de la descripción al señalar el DVID del Vcore SOC y aparece una alusión al CPU Vcore. Tendré que esperar al siguiente firmware de la BIOS y a saber si lo solucionan. No vuelvo a comprar un producto Gigabyte en mi vida. Entre el coil whine de la VRM y esto…

893-B5-A23-1-FAC-4-BAB-AB58-3-BF26079-F80-A.jpg

Podrias indicar que BIOS tienes instalado?

Es esta tu placa?
De donde has bajado esos BIOS?
Por mucho que miro no lo encuentro con esa denominacion :cool:
Es la Rev.1.3

Estoy ciego NO vi la REV :cool:
Grx @FREEMAN por rectificar (y)

¿Has probado a ponerle la versión anterior? FB
Lo he pensado, pero en vista de que esta BIOS se encuentra en pañales no me quiero ni imaginar cómo debe de ser el primer firmware. El FCc supuestamente estaba optimizado para mi CPU (5800x3D), a saber cómo será el firmware no optimizado. La verdad es que es una faena comprar una placa que piensas que tiene cierto desarrollo y te encuentres con un cambio de chip de BIOS… Si no fuera porque es un PC nuevo y lo tengo montado la mandaba lejísimos. No me extrañaría que el nivel de coil whine por las fluctuaciones en la VRM también se deba a que la BIOS no está muy pulida.

Lo he pensado, pero en vista de que esta BIOS se encuentra en pañales no me quiero ni imaginar cómo debe de ser el primer firmware. El FCc supuestamente estaba optimizado para mi CPU (5800x3D), a saber cómo será el firmware no optimizado. La verdad es que es una faena comprar una placa que piensas que tiene cierto desarrollo y te encuentres con un cambio de chip de BIOS… Si no fuera porque es un PC nuevo y lo tengo montado la mandaba lejísimos. No me extrañaría que el nivel de coil whine por las fluctuaciones en la VRM también se deba a que la BIOS no está muy pulida.

Creo que la FCc es una Beta (en prueba)
Se supone que la FB está ya probada.

Yo no tengo esa placa para saber cómo va la cosa, pero echándole un ojo al manual, no estás en el sitio adecuado de Bios.

Has probado a poner otra vez la última por si no la ha grabado bien?

Yo no tengo esa placa para saber cómo va la cosa, pero echándole un ojo al manual, no estás en el sitio adecuado de Bios.
Es ahí, por desgracia. Lo he comprobado en otro chico que tiene la misma placa.

12-D58-A59-4-DCF-45-C8-9772-DADCACF2542-D.png

Mira en Favorites anda.

Y sal de auto, pero eso es evidente.

Mira en Favorites anda.
En favorites solo tengo CPU Clock Control, el perfil de la RAM y CSM Support. Favoritos solo es un marcaje de las opciones que sí te aparecen en la BIOS.

Has probado a poner otra vez la última por si no la ha grabado bien?
Sí, ayer volví a instalar el firmware.

Creo que la FCc es una Beta (en prueba)
Se supone que la FB está ya probada.
Voy a tener que probarlo al final, ya más por curiosidad que otra cosa.

CPU VCore según el manual y tus fotos está en favoritos (hay dos fotos por lo que resulta confuso y de ahí mi primer error al comentar), hasta ahí ok, pero tienes que cambiar del valor auto a manual y ya te aparecerán mas cosas o no, eso ya según placa, para eso ver negrita más abajo (copiado del manual de tu placa):

<←><→> Move the selection bar to select a setup menu
<↑><↓> Move the selection bar to select an configuration item on a menu
<Enter>/Double Click Execute command or enter a menu
<+>/<Page Up> Increase the numeric value or make changes
<->/<Page Down> Decrease the numeric value or make changes

<F1> Show descriptions of the function keys
<F2> Switch to Easy Mode
<F3> Save the current BIOS settings to a profile
<F4> Load the BIOS settings from a profile created before
<F5> Restore the previous BIOS settings for the current submenus
<F6> Display the Smart Fan 5 screen
<F7> Load the Optimized BIOS default settings for the current submenus
<F8> Access the Q-Flash utility
<F10> Save all the changes and exit the BIOS Setup program
<F11> Switch to the Favorites submenu
<F12> Capture the current screen as an image and save it to your USB drive
<Insert> Add or remove a favorite option
<Ctrl>+<S> Display information on the installed memory
<Esc> Main Menu: Exit the BIOS Setup program
Submenus: Exit current submenu

CPU VCore según el manual y tus fotos está en favoritos (hay dos fotos por lo que resulta confuso y de ahí mi primer error al comentar), hasta ahí ok, pero tienes que cambiar del valor auto a manual y ya te aparecerán mas cosas o no, eso ya según placa, para eso ver negrita más abajo (copiado del manual de tu placa):

<←><→> Move the selection bar to select a setup menu
<↑><↓> Move the selection bar to select an configuration item on a menu
<Enter>/Double Click Execute command or enter a menu
<+>/<Page Up> Increase the numeric value or make changes
<->/<Page Down> Decrease the numeric value or make changes

<F1> Show descriptions of the function keys
<F2> Switch to Easy Mode
<F3> Save the current BIOS settings to a profile
<F4> Load the BIOS settings from a profile created before
<F5> Restore the previous BIOS settings for the current submenus
<F6> Display the Smart Fan 5 screen
<F7> Load the Optimized BIOS default settings for the current submenus
<F8> Access the Q-Flash utility
<F10> Save all the changes and exit the BIOS Setup program
<F11> Switch to the Favorites submenu
<F12> Capture the current screen as an image and save it to your USB drive
<Insert> Add or remove a favorite option
<Ctrl>+<S> Display information on the installed memory
<Esc> Main Menu: Exit the BIOS Setup program
Submenus: Exit current submenu
Las dos fotografías son de la misma placa, diferente BIOS. En Favoritos se recopilan las opciones que por default te marcan como reseñables o que marcas tú, pero son opciones que tienen que estar presentes en el menú de la BIOS. En mi caso, no me aparece CPU Vcore ni en favoritos ni en ningún lado, por lo que no puedo cambiarlo a normal para ajustar el DVID.

Me han contactado de Gigabyte USA al correo que les envié hace unos días diciéndome que están al tanto del asunto, a esperar.

He estando revisando y creo que es un bug del firmware. Me he fijado en el texto de la descripción al señalar el DVID del Vcore SOC y aparece una alusión al CPU Vcore. Tendré que esperar al siguiente firmware de la BIOS y a saber si lo solucionan. No vuelvo a comprar un producto Gigabyte en mi vida. Entre el coil whine de la VRM y esto…

893-B5-A23-1-FAC-4-BAB-AB58-3-BF26079-F80-A.jpg
En la foto que pones la opción es del controlador de la memoria o lo que sea que no estoy puesto en AMD.

¿Pero no puedes desplegar dando a enter en"Advancec CPU settings"?

Y otra tontería, has probado a navegar con los cursores hacia abajo para ver si hay mas opciones.

Última edición: