• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS inestable por Undervolt?¿?

Diavolicaos

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
413
Puntos
0
Buenas tardes.

Tengo una pregunta a ver si alguien más entendido me echa una mano.

Os cuento:

Estoy realizando Undervolt a un I5 3470 con una placa Asrock Z77E-ITX. Básicamente lo que he hecho es desactivar el Turbo boost y bajar el Vcore hasta conseguir que tras sendas pruebas con OCCT sea totalmente estable a 3.2Ghz / 0.810v en Fixed Mode.

Hasta aquí perfecto ya que, he conseguido unas temperaturas corriendo OCCT de: Antes 75º Max (Todo Auto) ahora 55º Max todo esto con un Zalman cnps2x.

El problema viene como indico en el titulo cuando navego por la BIOS, ya que con ese Vcore se me congela la BIOS al rato de estar en ella (en ocasiones no) o dependiendo de en qué submenú me meta (En el submenú de crear RAID siempre).

He probado subiéndolo directamente a 1v y ya no se me ha congelado, no he probado con menos, ha sido así por subir y probar.

Tengo que subir Vcore aunque sea estable con OCCT? o tengo que modificar algo en la BIOS para que solo en ella sea estable?

Un saludo.
 
Necesitas un mínimo de voltaje para estable, así que súbe el voltaje hasta lo mínimo para que sea estable.
 
Arriba