• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS no me muestra los HDD en el boot menú

javig

Nuevo
Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
24
Buenas tardes,

Tengo un pc con una placa base Gigabyte B250M-DS3H. Tengo instalados 3 discos SSD y un disco mecánico.

Hasta esta mañana ha funcionado perfectamente. Lo he dejado encendido y cuando he vuelto, seguía encendido pero en ahorro de energía. He pulsado una tecla y en la pantalla había un mensaje indicando que no había ningún dispositivo.
He reiniciado y entrado en la BIOS y a pesar de que me detecta todos los discos, en el menú de arranque no me los muestra y solo me deja elegir como dispositivo de arranque el DVD o los lectores de tarjetas que lleva integrado el PC

Adjunto capturas de la BIOS con la config, captura de la secuencia de arranque disponible, el mensaje que me sale y captura donde se ve que reconoce los discos duros


Toda ayuda será bienvenida ya que es el PC que utilizo para trabajar

Gracias!
 
Buenas tardes,

Tengo un pc con una placa base Gigabyte B250M-DS3H. Tengo instalados 3 discos SSD y un disco mecánico.

Hasta esta mañana ha funcionado perfectamente. Lo he dejado encendido y cuando he vuelto, seguía encendido pero en ahorro de energía. He pulsado una tecla y en la pantalla había un mensaje indicando que no había ningún dispositivo.
He reiniciado y entrado en la BIOS y a pesar de que me detecta todos los discos, en el menú de arranque no me los muestra y solo me deja elegir como dispositivo de arranque el DVD o los lectores de tarjetas que lleva integrado el PC

Adjunto capturas de la BIOS con la config, captura de la secuencia de arranque disponible, el mensaje que me sale y captura donde se ve que reconoce los discos duros


Toda ayuda será bienvenida ya que es el PC que utilizo para trabajar

Gracias!

Hola.

Si tienes alguna tarjeta SD metida en el lector quítala, y vuelve a probar.
Si NO funciona, intenta desconectar la lectora de SD directamente de la placa base.
 
Hola.

Si tienes alguna tarjeta SD metida en el lector quítala, y vuelve a probar.
Si NO funciona, intenta desconectar la lectora de SD directamente de la placa base.
Acabo de probar:

No había ninguna tarjeta insertada en los lectores.
He desconectado el lector de tarjetas de la placa base y ahora en el BOOT solo me deja elegir el CD ROM
 
Acabo de probar:

No había ninguna tarjeta insertada en los lectores.
He desconectado el lector de tarjetas de la placa base y ahora en el BOOT solo me deja elegir el CD ROM

Con el equipo apagado, prueba a intercambiar los cables (SATA: corriente y datos) de la Lectora CD/DVD con el disco del Sistema Operativo, o con alguno de los discos.
Es simplemente para descartar algún fallo de los cables.

También prueba a desconectar todos los discos, e ir conectando/probando con cada uno de ellos, por si algún disco tenga fallo y se esté interponiendo sobre los demás.
 
Con el equipo apagado, prueba a intercambiar los cables (SATA: corriente y datos) de la Lectora CD/DVD con el disco del Sistema Operativo, o con alguno de los discos.
Es simplemente para descartar algún fallo de los cables.

También prueba a desconectar todos los discos, e ir conectando/probando con cada uno de ellos, por si algún disco tenga fallo y se esté interponiendo sobre los demás.
Hola,

He probado todo eso y sigue igual.
Si entro en el apartado SATA de la BIOS me salen todos los discos (se ve en la última foto que subí) pero al editar la secuencia de arranque no me sale ninguno, solo el DVD
Estoy empezando a pensar que se haya perdido el arranque de windows del disco principal o algo de eso
 
Hola,

He probado todo eso y sigue igual.
Si entro en el apartado SATA de la BIOS me salen todos los discos (se ve en la última foto que subí) pero al editar la secuencia de arranque no me sale ninguno, solo el DVD
Estoy empezando a pensar que se haya perdido el arranque de windows del disco principal o algo de eso

Es extraño, porque en teoría, aunque se haya perdido el arranque de Windows, debería de salir alguno de los discos en el Boot menu.

Intenta hacer un Reset a la placa base; Desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila durante 1 minuto, o dos.
A ver si se ha desconfigurado algo, y vuelve a un estado normal.

---------------------------

Por otra parte.
No sé si tienes algún otro equipo para crearte un Live/USB con el → Hiren´s Boot para tener acceso a los discos.
Además de mirar en el Administrador de discos para ver las particiones de los mismos, y nos muestras una captura.

Descarga directa de la ISO de → Hiren´s Boot
Descarga → RUFUS

Ejecuta RUFUS para preparar el Pendrive el arranque del Hiren´s.

Una vez hecho y con el Pendrive conectado al equipo, entra en el Boot menu para arrancar desde el Hiren´s.

rufus-hiren-s.jpg
 
Última edición:
@javig

Intenta también entrar en BIOS y cambiar de IRST a AHCI
Pestaña Peripherals apartado SATA and RST Configuration > SATA Mode SelectionAHCI

Guarda los cambios con F10, y prueba.

xz.jpg
 
@javig

Intenta también entrar en BIOS y cambiar de IRST a AHCI
Pestaña Peripherals apartado SATA and RST Configuration > SATA Mode SelectionAHCI

Guarda los cambios con F10, y prueba.

xz.jpg
Bien! Con esto hemos avanzado, Ahora intenta cargar windows pero me sale el mensaje de "inaccesible boot device" Ahora mismo está intentando restaurar la instalación conservando los archivos personales

No sé muy bien por qué ha podido ocurrir esto sin que nadie toque el PC. Pensaba que los discos SSD eras casi "irrompibles"
 
La explicación más sencilla es que tengas la pila de la placa base gastada y al desenchufar el PC para limpiarlo se haya puesto la BIOS a valores de fábrica, volviéndo a poner los valores como anteriormente debería funcionar todo correctamente.
 
Arriba