• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS no reconoce disco SSD/HDD simultáneamente

peraf

Nuevo
Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
24
Buenas!

Tengo una laptop HP Omen 15-ce0xx, placa base 838F, 64 bits, windows 10. Hoy instalé una SSD M.2 NVMe Kingston A2000.
Desde al administrador de discos lo inicialize como GPT, le di nombre y con Acronis (software proporcionado por kingston junto con la SSD) hice una clonación del disco existente con destino al nuevo disco(ssd), ninguno posee particiones mas que la de "RECOVERY D". Luego de eso reinicie el sistema, ingrese a la BIOS y desde boot options intente cambiar el OS boot del HDD al SSD, pero solo me aparecía la SSD, como si no estuviera conectado la HDD. No le di importancia y pase a iniciar el equipo, pero el resultado fue que luego del logo del sistema la pantalla se quedaba negra, solo me aparecía el cursor cargando y los ventiladores se activan como si estuviera sucediendo una tarea importante, pero pasa el tiempo y nada, intente entrar al administrador de tareas pero no se puede hacer nada, solo la apague mediante el boton.
Luego de esto probé desconectar el HDD y prender solo con la SSD conectada y lo mismo. Para terminar intenté hacerlo al revés, y si desconecto la SSD puedo iniciar el sistema con total normalidad desde el HDD.

Ahora volví a conectar ambos discos pero no logro que me aparezcan los dos desde la BIOS. El SSD esta bien conectado ya que desde Equipo y administrador de discos me aparece con todos los archivos clonados correctamente. No se me ocurre que mas probar.
Si alguien tiene alguna idea es mas que bienvenida.

Muchas gracias!!
Que tengan buen día.
 
Has probado a hacer una instalación de Windows limpia con solamente el SSD conectado?
 
Hola, gracias por tu respuesta!
No, pero no debería ser necesario. La clonación con Acronis la hice para ahorrarme todo ese proceso, ya que vi muchos videos de usuarios que les andaba a la perfección solo con la clonación.
Quiero saber si a alguien se le ocurre porque mi SSD no termina de arracar y porque no me aparecen ambos discos en la BIOS, me aparece o uno u otro.
 
Hola, gracias por tu respuesta!
No, pero no debería ser necesario. La clonación con Acronis la hice para ahorrarme todo ese proceso, ya que vi muchos videos de usuarios que les andaba a la perfección solo con la clonación.
Quiero saber si a alguien se le ocurre porque mi SSD no termina de arracar y porque no me aparecen ambos discos en la BIOS, me aparece o uno u otro.
Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver los distintos discos y particiones.

Si quieres puedes utilizar el Hiren´s Boot.
Descarga → HBCD_PE_x64.iso

Una vez iniciado y dentro del Hiren´s Boot presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
para acceder al Administrador de discos.
 
Última edición:
No se como adjuntar una imagen así que use una aplicación de terceros.
DISCOS
Ahí se muestra el administrador de discos, espero que sirva.
Gracias por responder!
 
No se como adjuntar una imagen así que use una aplicación de terceros.
DISCOS
Ahí se muestra el administrador de discos, espero que sirva.
Gracias por responder!
Según la imagen parece estar todo bien excepto la asignación de letras en las particiones Recovery,
no le deberías de asignar ninguna letra, ya que esa partición es de recuperación y no te interesa que le entre ningún virús.

Sobre de que no arranque, o no te aparezca el SSD, creo que debes de entrar en BIOS
y habilitar la opción Legacy SupportEnabled para que puedas dar la prioridad de arranque al SSD,
y luego guardar los cambios.
 
Vino asi de fábrica la partición recovery, recomendas que es mejor que haga algo?

Respecto a legacy support, no perdería nada de información al habilitar esta opción? Mi miedo es que se formatee el disco o algo por el estilo, porque tengo datos que preferiría no perder. Gracias!
 
Vino asi de fábrica la partición recovery, recomendas que es mejor que haga algo?
Normalmente suele venir sin letra.
Cuando la gente utilizan dicha partición para restaurar el equipo es cuando le aparece una letra.
De todas formas, si la quieres dejar así...

Respecto a legacy support, no perdería nada de información al habilitar esta opción? Mi miedo es que se formatee el disco o algo por el estilo, porque tengo datos que preferiría no perder. Gracias!
No tiene por qué pasar nada por habilitar el Legacy Support, simplemente se trata de habilitar el modo de compatibilidad.
Si tienes miedo de tocar algo indebido, quita el HDD y deja sólo el SSD.
 
Con el legacy support activado aunque sea me aparecen ambos discos, pero al momento de iniciar trata de diagnosticar y reparar el sistema y luego me dice que no fue posible la reparación automática, y me da opciones de usar un dispositivo, el solucionador de problemas y apagar el equipo.
Probé creando una recuperación de disco y grabandolo en un pendrive pero cuando lo quiero ejecutar en la pantalla del solucionador me da error.
No se que más intentar.
en este y otros videos se ve tan sencillo que no entiendo que estoy haciendo mal, lo único distinto es la BIOS, en mi caso no hay pestaña de boot, sino que debo ir a System configuration --> Boot options
Luego de boot options no existe ninguna otra mencion de Boot en toda la BIOS.
 
Con el legacy support activado aunque sea me aparecen ambos discos, pero al momento de iniciar trata de diagnosticar y reparar el sistema y luego me dice que no fue posible la reparación automática, y me da opciones de usar un dispositivo, el solucionador de problemas y apagar el equipo.
Probé creando una recuperación de disco y grabandolo en un pendrive pero cuando lo quiero ejecutar en la pantalla del solucionador me da error.
No se que más intentar. lMX0HXjsaDM en este y otros videos se ve tan sencillo que no entiendo que estoy haciendo mal, lo único distinto es la BIOS, en mi caso no hay pestaña de boot, sino que debo ir a System configuration --> Boot options
Luego de boot options no existe ninguna otra mencion de Boot en toda la BIOS.

Intenta hacer lo siguiente:

• Quita el HDD (provisionalmente) y deja sólo conectado el SSD.
• Prepara el pendrive de instalación Descargar Windows 10
• Inicia el equipo y arranca desde el pendrive de instalación,
y cuando llegues a la ventana de "Instalar ahora" le das a "Reparar el equipo"

reapar-el-equipo3.jpg
 
Siguiendo estos pasos finalmente anduvo, si bien no como un clon del sistema anterior como buscaba, tuve que configurar windows de 0, pero funciona a la perfección. No se puede todo jaja. Muchisimas gracias por toda la ayuda! Si hay alguna manera de puntuarte o algo por el estilo hacemela saber. Crack, saludos y buena suerte!!
 
Arriba